116 nuevas embarcaciones para la MB

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Alguno que maneje bien los numeros, de qué tipo y cuántos barcos necesita la armada Brasilera? Se acerca a los 116? (Buitreaux en otro hilo hiciste algo parecido con la armada argentina, si nos haces el honor... ;) )
Mira, eso les toca a los brasileros, pero por lo que estan planteando, y se se cumple todo, estarian haciendose con una armada muy importante. Les critico que quieran solo 2 portaaviones grandes, en vez de 3 o 4 medianos, y tambien que los SSN sean 5, enormes, y no 9 o 12 pequeños. El resto, sin nada que agregar.

Saludos

PD: Lo que mas critico, es que no vayamos por 6 CVs (4+2) en forma conjunta :banghead:
 

Duwa

Master of the Universe.
Les critico que quieran solo 2 portaaviones grandes, en vez de 3 o 4 medianos,
+1
y tambien que los SSN sean 5, enormes, y no 9 o 12 pequeños.
Se me ocurren 2 posibles motivos para esto:
1) cuestiones tecnicas, la tecnologia del reactor y sistemas asociados taz vez no este lo suficientemente avanzada para poder miniaturizarlo lo suficiente para que entre en un casco mas chico.
2) cuestiones economicas, mantener 5 buques grandes deberia ser mas barato que mantener 9 o 12 buques menores.

Abrazo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Claro Duwa. Mi critica es que creo que tienen mucho margen todavia. 5 SSNs "medianos", son recontrapagables por Brasil. Me atreveria a decir que hasta 12 de ellos podrian bancar. El tema es que tan superiores a un SSN ligero sean. Por la guita de 5 medianos, yo prefiero 8/9/10 livianos, y por un poquito mas la docena.

Los numeros tienen una calidad en si misma...

La macana es que ya transaron por SSNs medios, porque un diseño conjunto con nosotros era tecnicamente posible. No es lo mismo distribuir los gastos de investigacion y desarrollo en una serie de 5, que en 18 cascos, y menos si esos cascos comparten un gran porcentaje de elementos/componentes con versiones SSK. Ahi podes dividir costos en 54 cascos o mas eventualmente.

Saludos
 
¿Qué? tienen un solo astillero :ack2: :ack2: :ack2: :troll:

:rofl: :rofl: :rofl:


Y Brasil no tiene solo el AMRJ, hay más y se está a hacer otro muy grande entre la brasileña Odebrecht y DCNS de Francia, que puede o no quedar solo com los subs; se DCNS ganar licitaciones para buques de superficie já tiene planeos para ampliarlo, se otro astillero ganar hará su propio astillero acá. Y hay siempre oportunidades para los vecinos, lo creo. A mi no parece mera coincidencia que el primer viaje al extranjero realizado por nuestra presidente tenga sido precisamente a Argentina...

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Claro Duwa. Mi critica es que creo que tienen mucho margen todavia. 5 SSNs "medianos", son recontrapagables por Brasil. Me atreveria a decir que hasta 12 de ellos podrian bancar. El tema es que tan superiores a un SSN ligero sean. Por la guita de 5 medianos, yo prefiero 8/9/10 livianos, y por un poquito mas la docena.

Los numeros tienen una calidad en si misma...

La macana es que ya transaron por SSNs medios, porque un diseño conjunto con nosotros era tecnicamente posible. No es lo mismo distribuir los gastos de investigacion y desarrollo en una serie de 5, que en 18 cascos, y menos si esos cascos comparten un gran porcentaje de elementos/componentes con versiones SSK. Ahi podes dividir costos en 54 cascos o mas eventualmente.

Saludos

Bueno, llevado a la escala que propones, casi se paga solo el proyecto. Pero aca entran otras consideraciones. El costo politico de un programa semejante, que los sudamericanos no estamos acostumbrados a semejantes inversiones en defensa, puede ser letal para la carrera de muchos funcionarios. Y como bien sabemos, primero esta la carrera del funcionario, y luego todo lo demas:ack2:

Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Con un mar de petroleo, y con un colchón de Reservas del orden de los U$300.000-

Quien no tiene derecho a soñar con imposibles.

Salute
El Derru
 
Muchachos, para la posicion, ambiciones, y las necesidades industriales brasileras, dos Carriers Group completos, y un Grupo Anfibio (unos 30 buques), mas 5 SSN y 5 SSK, es algo muy razonable... Son solo 40 buques...

No lo veo ni loco ni imposible...

Abrazo!
 
Veo esos proyectos de tener una Marina mas grande que las de cualquier pais NATO; veo los costos que esos paises tienen para soportar la infraestructura de SSNs, CV, etc...

Ese es el principal costo y muy poca gente lo ve o entiende; el costo de la infraestructura industrial y educacional de los SSNs, CVs y etc.

Sólo una pregunta, ¿la MB ha aumentado las plazas para sus escuelas matrices este año?
 
Muchachos, para la posicion, ambiciones, y las necesidades industriales brasileras, dos Carriers Group completos, y un Grupo Anfibio (unos 30 buques), mas 5 SSN y 5 SSK, es algo muy razonable... Son solo 40 buques...

No lo veo ni loco ni imposible...

Abrazo!

Sí pero los hombres quieren 116.:rofl:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Figeredo, ayudanos por favor a completar el esquema de una manera mas simple:

CV = 2
LHD = 4
FFG = 30
OPV = ?
SSN = 5
SSk = 15
LDP = ?
AOE = ?

¿Que mas?
 
EL PAEMB


O Plano de Articulação e Equipamento da Marinha do Brasil (PAEMB) prevê investimentos de US$ 84,4 bilhões. Contudo, somente depois que o Projeto de Lei de Equipamento e Articulação da Defesa Nacional (PLEADN) for examinado, votado e aprovado pelo Congresso Nacional, a Estratégia Nacional de Defesa (END) e os documentos dela decorrentes passarão efetivamente a constituir políticas de Estado.

Caso o PAEMB seja totalmente executado, a distribuição dos meios navais e aeronavais ficará da seguinte forma:

A Primeira Esquadra, sediada no Rio de Janeiro, terá a seguinte dotação:
01 Navio-aeródromo
03 Navios de Propósitos Múltiplos
18 Escoltas
03 Navios de Apoio Logístico
02 Rebocadores de alto-mar
01 Navio Hospital
03 Navio-transporte de Apoio
06 Veículo de Desembarque de Colchão de Ar
12 Embarcação de Desembarque de Carga Geral
24 Embarcação de Desembarque de Viaturas Motorizadas


A Segunda Esquadra, situada no Norte/Nordeste, teria a seguinte dotação:
01 Navio-aeródromo
01 Navio de Propósitos Múltiplos
12 Escoltas
02 Navios de Apoio Logístico
01 Rebocadores de alto-mar
01 Navio de Socorro Submarino
01 Navio-transporte de Apoio
02 Veículo de Desembarque de Colchão de Ar
04 Embarcação de Desembarque de Carga Geral
08 Embarcação de Desembarque de Viaturas Motorizadas


Força de Submarinos, sediada em Itaguaí (RJ), teria a seguinte dotação:
15 S-BR
06 SN-BR
04 Navio caça-minas
01Navio de Socorro Submarino


Os meios aeronavais também seriam divididos em duas Esquadras. A primeira, em São Pedro da Aldeia (RJ), teria a seguinte dotação:
24 Aviões de interdição e ataque de alto desempenho
04 Aviões de Alarme aéreo antecipado
04 Aviões de transporte administrativo e reabastecimento em voo
04 Aviões de Vigilância de Superficie
31 Helicópteros de Múltiplo emprego
35 Helicópteros médios de emprego geral
22 Helicópteros leves de emprego geral
30 Helicópteros de instrução
06 Veículos Aéreos Não-tripulados

A Força Aeronaval da Segunda Esquadra, situada no Norte/Nordeste, terá a seguinte dotação:
24 Aviões de interdição e ataque de alto desempenho
04 Aviões de Alarme aéreo antecipado
04 Aviões de transporte administrativo e reabastecimento em voo
04 Aviões de Vigilância de Superficie
19 Helicópteros de Múltiplo emprego
15 Helicópteros médios de emprego geral
02 Helicópteros leves de emprego geral
04 Veículos Aéreos Não-tripulados



fuente: poder naval


És eso que miras ahí..........
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Completo yo. Flota de combate deseada declarada hasta ahora:

CV = 2
LHD = 4
FFG = 30
OPV = ?
SSN = 6
SSk = 15
LDP = ?
LST = ?
AOE = 5

Son 62. Faltan las unidades de segunda y tercera categoria (54) para llegar a los 116.

¿Que mas?
 
Completo yo. Flota de combate deseada declarada hasta ahora:

CV = 2
LHD = 4
FFG = 30
OPV = ?
SSN = 6
SSk = 15
LDP = ?
LST = ?
AOE = 5

Son 62. Faltan las unidades de segunda y tercera categoria (54) para llegar a los 116.

¿Que mas?

Mi opinión es que esta lista es una expresión de deseo y no un plan concreto.

Para explicar mi punto de vista, tomaré como ejemplo a los submarinos. Brazil tiene hoy 5 SSK y el plan es irse a 6 SSN más 15 SSK en un plazo de 30 años. Eso es un crecimiento de la fuerza de submarinos en un 320%.

Lo que dice el artículo inicial de esta hebra es:

Dos 15 submarinos de propulsão diesel-elétrica (S-BR) previstos no PAEMB, 4 já foram contratados. O primeiro já está em construção na França. Estes serão incorporados em 2017, 2018, 2020 e 2021. Em 2021, o primeiro submarino da Classe “Tupi” será desincorporado. Um segundo lote de 4 S-BR será contratado para ir substituindo os submarinos da Classe “Tupi” e o “Tikuna”. Desse modo, pode-se concluir que a MB pretende, apartir de 2020, manter sempre 8 submarinos de proculsão diesel-elétrica em operação.

Dos 6 submarinos de propulsão nuclear (SN-BR) previstos no PAEMB. O primeiro SN-BR já foi contratado e deverá ser incorporado em 2025. Dependendo da avaliação deste meio, a partir de 2030 novas unidades poderão ser contratadas, ou então, uma nova classe aperfeiçoada de submarinos de propulsão nuclear poderá ser desenvolvida.


1) Diseño

El diseño del nuevo SSK es una versión del Scorpene llamada S-BR, con lo cual se puede enfrentar tranquilamente los próximos 30 años con un diseño sólido.

Ahora, el diseño del SSN, llamado SN-BR, usará un reactor de diseño nacional con el casco y sistemas del S-BR, lo cual es razonable pero implica un esfuerzo de ingeniería notable.

El plan dice que, de no existir retrasos, el primero de los SN-BR será lanzado en 2025, el cual será usado como prototipo por unos cinco años antes de decidir si el SN-BR, con las modificaciones del caso, será puesto en producción como clase o si se iniciará un nuevo ciclo de diseño para un SSN nuevo, decisión que será tomada recién en 2030.

Por lo tanto, podemos concluir que es imposible tener unos 6 SSN en operaciones en la MB para el 2031. En el mejor de los casos, en 2031 la MB tendrá un prototipo de SSN en operaciones y la decisión de como seguir adelante. Esto ya sería un gran logro pues el know-how ganado en diseño, construcción, operación y mantención de un SSN sería inmenso.​

2) Fabricación

Para el 2031 los 5 SSK actuales de la MB habrán sido retirados. Por lo tanto, se deberán fabricar 14 SSK localmente, más un SSK construido en Francia y un SSN contruido en el país. O sea, son 15 submarinos, lo que nos da 1 submarino cada dos años para cumplir con la meta.

Como un submarino demora en el mejor de los casos 5 años en grada de construcción, se necesitarán 3 gradas produciendo a tiempo completo para construir el número requerido para lograr la meta. Además de las gradas, se deben considerar los operarios, obreros especializados, ingenieros y demases requeridos para la construcción.

¿Está esa infraestructura física y humana disponible? Sin olvidar los otros programas de construcción naval.

Creo que, como bien dice el artículo inicial, operar 8 SSK a partir del 2020 es una meta alcanzable pero ambiciosa. Sólo representa el duplicar la fuerza de submarinos convencionales y operar un prototipo de SSN.​

3) Operación

Se puede esperar que el S-BR tenga más o menos la misma tripulación que un SSK moderno, o sea, unos 33 tripulantes. Una fuerza de 8 submarinos implicaría el duplicar el número de tripulantes y una de 15 el triplicarla. Como el formar un submarinista requiere unos 10 años, las escuelas matrices debieran de estar duplicando o triplicando sus plazas este año.

Además, se deben considerar detalles como bases con muelles suficientes para manejar todas las nuevas unidades. No deben olvidarse las unidades anexas como buque madre de submarinos, recuperadores de torpedos de pruebas, etc.​

4) Mantención

Los recursos de diques requeridos para las muy necesarias y períodicas mantenciones de los submarinos también tendrán que aumentarse, sea duplicarse o triplicarse. Tanto a nivel de infraestructura física como de recurso humano calificado.​

En conclusión, mientras no vea a la MB incrementando dramáticamente su infraestructura física de gradas, diques y talleres, y aumentando la formación de personal altamente calificado para construir, operar y mantener estos submarinos, pues seguiré pensando que esto es una expresión de deseo y no un plan real.

De hecho, lo veo como una negociación entre el MB y el Gobierno, con la MB pidiendo 3, el Gobierno diciendo 1 y al final quedándose en 2, lo que ya sería notable, el duplicar el tamaño de la MB.
 
Type 26 para la MB ???



O site MercoPress repercutiu as notícias da mídia brasileira sobre a futura aquisição de fragatas e navios patrulha para a Marinha do Brasil.

Foi dito que o negócio pode atingir a cifra de £ 2,9 bilhões, o que incluiria a compra de seis navios patrulha (que custariam entre £ 60 a £ 80 milhões cada) e de 5 a 6 fragatas Type 26, ao custo de £ 300 a £ 400 milhões cada.

O Defensenews também anunciou que o Reino Unido está negociando com o Canadá a entrada deste país no programa de desenvolvimento do Global Combat Ship (Type 26 na Royal Navy), navio que deverá substituir as fragatas Type 23.



A Type 26 estaria para o Type 45, assim como a FREMM está para a “Horizon”. Serão navios menores e mais baratos, utilizando boa parte das tecnologias usadas nos navios maiores.

Uma fonte disse ao Poder Naval que a Marinha do Brasil trabalhava pelo fechamento da compra dos navios com os italianos. Mas a decisão do Brasil de manter o ex-ativista italiano Cesare Battisti no país, pode favorecer os britânicos.

Além disso, a oportunidade do Brasil de participar do projeto do Global Combat Ship é um grande diferencial, ainda mais com a possibilidade de diluir os custos de desenvolvimento com outros países. Austrália, Malásia, Nova Zelândia e Turquia também estão interessadas no projeto da Type 26.

Por outro lado, as FREMM parecem não atender à todas as especificações brasileiras. Por serem navios otimizados para operação silenciosa, não atingem velocidades tão altas, necessárias para acompanhar um grupo nucleado em Navio-Aeródromo.

Futura fragata da Marinha do Brasil? | Poder Naval - Marinha de Guerra, Tecnologia Militar Naval e Marinha Mercante
 
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