Misiles Aire-Aire AAM (air-to-air missile)

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Si claro ESpaña tiene 768 misiles IRIS-T y no va a LIbia poque segun algun iluminado hay solo "algun helicoptero o galeb" y sobra con AIM9L

pero no se apercibe que la configuracion es de 2 9L + 2 AIM120B

O sea que si que dejamos el Iris-t por no merecer la pena y llevamos el misil mas escasamente en dotacion en España.....una misil que esta en cuentagotas , que se tienen que pegar las unidades por los pocos que hay .

Unidades que lo pueden llevar :

ALA 12...........Ef18M
GRUPO 15.......Ef18M
ALA 11...........cada dia hay mas Ef2000 sobre la cuarentena a dia de hoy


Hasta lo pueden tirar los F18 de canarias que han recibido YA los equipos canibalizados de los FACA .

España tiene/tendrá 700 IRIS-T activos y 68 simuladores, que es lo que suelen llevar tanto los Tifón como los EF-18.



Además, no sé por que te rasgas las vestiduras, si hace cuatro días empleaban los 9 July, y cuando digo cuatro días, es que son contados.

Por cierto, ya sé que no hemos ido para nada a Libia, pero es curioso que los F-15E y F-16 de la USAF esten equipados con 9L/M, o los Mirage 2000 de Francia y Qatar con Magic 2.

Y el día que veas a un F-18 de Canarias con 9L, chiflas, por que hasta el día de hoy sólo llevan 9July y AIM-7P.



La 9ª escuadrilla de la armada

La Armada tiene los suyos propios, tanto 9L como 120B.

AHHHHHHHHHHH y me quedan las 4 baterias NASAM del ET

Lo mismo, cada uno con los suyos, es más, el ET tiene más AIM-120 que el EdA y la FLOAN juntas.

¿¿¿cuantos AIM120 hay???jajajajajja como muchisimo y tirando a lo alto, Ni 90 entre todos.

Por los diversos contratos, rondan los 300 entre los tres ejécitos, aparte claro de los 237 Meteor previstos (100 ya pedidos).

O sea que 3 F18M con una configuracion FULL en AIM120 se llevan por delante toda la existencia del grupo 15 o Ala 12 que si tienen 15-20 cada una se dan entre los dientes.
Y eso sin contar los Ef2000..............

Son 4 EF-18M (12-23, 12-24, 12-26 y 12-27) destacados en Decimomannu, y como ya dije anteriormente son 250 9L en dotación en el EdA, teniendo en cuenta que en ejercicios de fuego real se emplea el 9 July, los L han estado preservados, ahora que los AIM-2000 estan en servicio, los van sacando de los arsenales.

Que el 462esc tiene solo los 100 AIM7P ...pues si ..y no es un mal misil ni viejo (son de mediados de los 90)comprados por ser mas baratos que los AIM120.

No nos llegaba para AIM-120, que no es lo mismo.

España NO ha comprado por problemas financieros el casco para los Ef18M y NO esta integrado porque no se sabe ni tan siquiera que casco....(EF2000 o JHMCS) se integrara
.

No se ha comprado ní se comprará, por que no está previsto hacerlo, ya lo dijo Tama.

Es patetico gastarse 768 misiles IRIS-T...........mas numerosos que el resto de misiles juntos del Eda y casi me atrevo decir que la armada junta) y ni tan siquiera estar dispuestos a llevarlos a Libia por no tener integrado un casco de tiro para darle una capacidad real a este misil que es imprescindible para un uso completoSin contar las enormes ventajas operativas que posee este misil contra blancos lentos,de poca RCS (como UAV) o helicopteros entre montañas ) ya que tiene una cabeza buscadora muy superior a la de un 9L.

¿Te has leído el articulo que te puse?, la integración en los EF-18M es analógica, igual que en el Tifón, ya que hasta 2011 no empieza la integración digital.
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
Por los diversos contratos, rondan los 300 entre los tres ejécitos, aparte claro de los 237 Meteor previstos (100 ya pedidos).


Demuestra la cifra de 300 misiles .Si la pones es que tienes datos

Por cierto, ya sé que no hemos ido para nada a Libia, pero es curioso que los F-15 y F-16 de la USAF esten equipados con 9L/M




En la pagina web de la base italiana de Aviano ,demuestro que en todas la operaciones para configuraciones aire aire que llevan todos los f16 son AIm120 + Aim9X


Se ven clarisimamente en las operaciones de los vuelos de retorno ...todos con AIM 9X

Asi como fotos de f15c con soporte dual Aim120+AIM9X



TOUCHE:biggrinjester:

Aviano Air Base

en el video" f16 returns to aviano "se ven unos cuantos f16 con la misma configuracion o sea con AIM9X para aire aire...todos de vuelta de Libia

Asi que desmonto las teorias sin sentido de muchos....
:drool5:









Aviano Air Base
 

Juanma

Colaborador
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Ya que estas podes decir que hasta casi van con la muerte en bote, el mismisimo F-22

De nuevo
Que lograron con eso?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Demuestra la cifra de 300 misiles .Si la pones es que tienes datos

Consejo de Ministros de 05 de marzo de 1999


ACUERDO por el que se autoriza la celebración del contrato para la adquisición de misiles AMRAAM, equipos de mantenimiento y entrenamiento asociado -caso FMS SP-D-YAF-.

Este es de 100 AIM-120B, por si no te fías, lo compruebas.


Date: 20 March 2002 Transmittal No. 02-14

SPAIN – AMRAAM Missiles

On 20 March, the Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to Spain of AMRAAM Missiles and associated equipment and services. The total value, if all options are exercised, could be as high as $19 Million.

The Government of Spain has requested a possible sale of 31 AIM-120C Advanced Medium Range Air-to-Air Missiles (AMRAAM), eight Captive Air Training Missiles, software updates to support AMRAAM operational and training devices, missile containers, aircraft modification and integration, spare and repair parts, support and test equipment, publications and technical documentation, maintenance and pilot training, contractor support, other related elements of logistical and program support. The estimated cost is $19 million.

This proposed sale will contribute to the foreign policy and national security objectives of the United States by improving the military capabilities of Spain while enhancing weapon system standardization and interoperability with U.S. forces.

Spain needs these additional missiles to enhance the air-to-air self-defense capability of their F-18 aircraft and provide for increased interoperability with U.S. forces. Spain will have no difficulty absorbing these missiles into its armed forces.


Sobre la Armada, tiene 50 AIM-120B.

Y el ET tiene 8 lanzadores Nasams de 6 misiles cada uno, calcula una carga + una recarga.




TOUCHE:biggrinjester:

F-16 USAF, Photos: Aircraft of Odyssey Dawn | KVAL CBS 13 - News, Weather and Sports - Eugene, OR |



F-15E, agudiza la vista, pero creo que son visibles, si no amplía imagen.

YouTube - AFBlueTube's Channel

Mirage 2000 de Qatar con Magic.



AIR ACE: OPERATION ODYSSEY DAWN: New coalition member flies first sortie enforcing no-fly zone over Libya

Mirage 2000 Francia



F-16 Belga, y estos si que van a la guerra.







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Y ya que estamos, la proxima vez que me cites, no toques lo que diga.

Tú cita sobre mí: "Por cierto, ya sé que no hemos ido para nada a Libia, pero es curioso que los F-15 y F-16 de la USAF esten equipados con 9L/M"


Mís palabras: "Por cierto, ya sé que no hemos ido para nada a Libia, pero es curioso que los F-15E y F-16 de la USAF esten equipados con 9L/M, o los Mirage 2000 de Francia y Qatar con Magic 2."
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
* Los F16 Belgas van a la guerra con lo que tienen ....van en configuracion de ataque y se han llevado por delante algun Mig23 en tierra ademas aun no tienen operativo el Iris-T.
* Los Noruegos si que lo tienen operativo
*Las imagenes que tienes de Mirage 2000 son Mirage2000D franceses con roles de ataque y montan Magic2 de autodefensa.

Te demostre que en los videos de operaciones de F16 de la USAF en Aviano todas las salidas en configuracion aire aire son AIM9X.....


El video es magnifico y se ven varias parejas de F16C aterrizando en mision Aire-aire y llevan AIM9X ...o sea un equivalente al Iris-T
en el video "Aviano Air Base" que te postee antes salen claramente ....

Si vas en mision de defensa aerea vas con lo mejor que llevas porque no cuesta nada y porque la capacidades de enganche contra blancos con pokisima firma IR como se pueden dar en Libia( como un helicoptero que sabe lo tiene arriba y solo puede ir bajisimo ) es muy superior en los AIM9X o Iris-T a los AIM9M/L.

Si te das cuenta la foto de tu f16 es de cazabombardero ya que lleva dos "piñas" JDAM y entonces sobra con los AIM9L pero si vas en funcion Aire aire como lo son todos los de mi video van todos con AIM9X porque son mejores enganchando blancos bajos que es lo unico que se van a encontrar.No es que las unidades de la USAF sean mas tontas o mas listas que otras....son necesidades y obviamente el AIM9X es mejor para ir en busca de los blancos mas probables que quieran volar y no digo Mig23....mas bien algun helicoptero


pero eso no significa que no se pueda salir ...si no lo tienes o vas en funcion de ataque ....pues puedes ir con Magic2 como los Mirage 2000D

En definitiva vas con lo que tienes....
Y tus imagenes sin ninguna duda me dan la razon
 

Juanma

Colaborador
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Y el de Qatar? :rolleyes:

Ya que estamos hagamos una colecta a los jordanos que fueron con 9L/M

Alguien me recuerda cuantos derribos hubo hasta ahora? :yonofui:
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
MICA guiado radar con Magic2 Infrarrojo


es la misma configuracion que tienen siempre ,la misma que llevan los Mirage 2000-5 de la Fuerza aerea Taiwanesa.
Se va con lo que se tiene.Ademas estos precisamente no van en configuracion de ahorro porque les sobra la plata.

en las unidades de F16 de la USAF se ve claramente con que van, si vas en funcion aire-aire y cambia en funcion de ataque con autodefensa.
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
Por lo mismo que en vez de comprar Mirage 2000-5 no compraron Rafale

:biggrinjester:

Pero no es el caso. Se va con lo que se tiene

el tema es que España tiene 768 Iris-T ...unos cuantos .
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pánico en el báltico! NATO Air - policing mission con aviones armados pobremente!


---------- Post added at 05:58 ---------- Previous post was at 05:55 ----------

Y me dara la razon cuando vaya el ALA11

El ala 11 esta de scramble con winders tambien.
Y no es "lo que tiene solamente"
O vas a empezar a decir que hay problemas de integración ahi tambien?
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
Asolutemente todas y cad una de las fotos en Libia ,iban armados con lo que tocaba .

AIM9X en funciones Aire aire para la Usaf
AIM9M en caso de autodefensa.
Y los demas con lo que toca o tienes.


Una cosa en ir de policia aereo dependiendo del grado de amenaza sales sin incluso los MICA como es tu foto:biggrinjester:

Y no dudes que una de las ventajas de ir con AIm9X o iris-T es la ventaja que te da de enganche contra objetivos bajos y con baja firma IR.

Si vas en configuracion aire-aire y tienes AIM9x los llevas.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
El AIM 9L/M es un misil probado en combate ,- si sabremos los argentinos-, Alemania lo fabricaba con licencia y seguramente el IRIS-T es un intento de mejorar aún más al padre de los misiles IR. Tiene pinta de ser un misil muy logrado, pariente del AIM9L que tiene una tasa de derribos en combate real insuperable.


CHISPA-----------------------------------------------------------------------------
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Aviones derribados en el Báltico = 0
Aviones derribados en Libia = 0

Curiosamente en los 2 corren las mismas ROE.
Interceptacion tal y cual dice la OACI.

UAV que tiene libia?
Plataformas de lanzamiento de misiles crucero que tiene libia?
Sigue siendo el mismo escenario.


Bueno bueno, helicopteros hostiles, cierto.
En el 91 un F-14 se cargo un hip con un sidewinder.
O sea, que sobre un desierto y con un Mike se pudo hacer hace 20 años!

Si para eso hace falta un IRIS-T....
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Juanma, déjalo. Tiene la mente más cerrada que la gatera de un submarino sumergido. Se le ha metido entre ceja y ceja que el Iris-T no está integrado en el F-18 y no va a cambiar de impresión por mucho argumento que se le de.

Y por cierto, sería bastante más sensato poner misiles más ágiles (AIM-9X, Iris-T, etc) cuando se va en misión de ataque y cargado de armameno Aire superficie hasta las trancas. Sobre todo porque permitiría hacer un enganche con más facilidad y sobre todo haría menos probable el tener que soltar toda la carga para no ser un blanco torpe y fácil. Simple opinión, claro.
 

Landa

Als Ich Kan
Es sensato que teniendo los mejores, no se los use... Sobre todo cuando no lo amerita... las ROE de libia nunca implicaron salir con un avión "cargado como un F1 que busca terminar sin entrar en boxes"...
 
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