Misiles Aire-Aire AAM (air-to-air missile)

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
ac, hace rato que viene con eso y no entra en razones.
No deberías molestarte.

Pues no sera las que has aportado tu...

O sea ninguna.

porque si tienes 768 IRIS-T

Ya me diras que chorrada de respuesta

Si fueran SM2Block3 ...pues me mira

Pero con mas de 700 misiles...

Por cierto una cosa es entrenarse con los irist-T de entrenamiento y otra cosa que se hallan tirado

¿¿Alguien puede acreditar el disparo REAL de un Iris-T desde un Ef18M??

No me valen Grippen ni f16AM .....

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿¿Alguien puede acreditar el disparo REAL de un Iris-T desde un Ef18M??

No me valen Grippen ni f16AM .....

La integración de un SdA en un caza, en este caso EF-18M, incluye disparo real, como se hizo con los AIM-120..... BPG-2000.... EGBU-16........ TAURUS (Operación Cruz del Sur) y por supuesto IRIS-T.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pues no sera las que has aportado tu...
Claro, si no entendes razones asi cualquiera.
Mientras tanto los EF-18 practican.....

Lo gracioso es que un misil que puede usar tanto el soft como el hardware del AIM-9 va a tener problemas en el F-18 cuando no los tuvo para cuantos paises y SdA.

Pero bueno, eso tampoco lo vas a creer.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como una vez decia Juanma que los misiles cuando se los saca a pasear se desgastan, si yo fuera Espania ni loco saco a pasear IRIS-T en un F/A-18 por Libia porque de hecho los seguidores de Khadafi no tienen nada que pueda oponerse a un Hornet con AIM-9L/M Sidewinder hoy dia.

Asi que ni haria la diferencia que vayan sin nada mas que municion de los caniones y bombas/misiles AS.

Total los AIM-9L/M estan de salida....los deterioro a estos y a los IRIS los dejo en sus cajas....

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya se lo explique en otro tema.
Pero al parecer si los Hornet "van a la guerra" tienen que ir con todo como hace Italia o UK.

Lo mas cerca de un derribo fue un Rafale que le metio una PGM a un galeb que taxeaba despues de aterrizar.
Creo que eso dice todo.

Pinós

Ya se lo explique en otro tema.
Pero al parecer si los Hornet "van a la guerra" tienen que ir con todo como hace Italia o UK.

Lo mas cerca de un derribo fue un Rafale que le metio una PGM a un galeb que taxeaba despues de aterrizar.
Creo que eso dice todo.

No has contestado

Y entonces Porque los italianos van en el Ef2000 en sus misiones en Libia con 4 Iris-t si tienen Stock de AIM 9L

Por cierto sigo esperando a alguien que me postee algo de lanzamiento del Claex de Iris-t con el Ef18M

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para mi, al pedo los tienen.
Tambien me parece al pedo salir con 8 misiles.
Y tambien me parece mucho mas sensato lo que hacen los españoles saliendo con 2 + 2.

Pero bueno, si le queres buscar el pelo al huevo hace como quieras.

En lo que a mi respecta "Spain is different" y para bien.

Podrías plantear algo mas inteligente como
"Es que no todos los aviones tienen la integración digital y llevar un AIM-9 o IRIS-T no cambian mucho?"
Pero de ahi a decir que hay problemas, como dije, para adaptar algo que para el avion es lo mismo que un AIM-9 demuestran muchas cosas de tu personalidad.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Y entonces Porque los italianos van en el Ef2000 en sus misiones en Libia con 4 Iris-t si tienen Stock de AIM 9L

Sinceramente, ver los Tifón de la RAF y AMI a "tope" de armamento, me parece más una campaña de publicidad que otra cosa.

Por cierto sigo esperando a alguien que me postee algo de lanzamiento del Claex de Iris-t con el Ef18M

Demuestra lo contrario, ya que te pones.

Pinós

Por favor he encontardo informacion y videos sin problemas de los disparos reales por parte del CLAEX de los AIM120,BPG2000,ENHANCED PAVEWAY,Taurus pero nada de los IRIS-T lanzados por EF18M

Podreis dar datos ???

Muchas gracias

Pinós

Pues tu mismo te respondes NO

O es que no es tan facil averiguar si hay o ha habido lanzamiento de Iris-T en EF18M

Toda finalizacion de integracion completa ,acaba con lanzamientos reales como los Taurus en sudafrica o las Enhanced Paveway Dual en Bardenas
asi que si es tan facil en google pon el enlace:drool5:

Landa

Als Ich Kan
Parecido, pero sólo ligeramente

Longitud Diametro Peso
Iris-T 2936 mm 127 mm 87,4 Kg
MICA IR 3100 mm 160 mm 112 Kg

Por otro lado merece la pena recordar que el IRIS-T se lo podría considerar una escisión del ASRAAM. Alemania estaba metida en éste misil, así como el resto de naciones de la OTAN. En principio iba a ser el sustituto del Sidewinder, pero ocurrió la unificación. Y la Luftwaffe se hizo con unos cuantos AA-8 Aphid y cambió sus requisitos de un misil de muy alta velocidad a uno más lento pero muchísimo más ágil. Y e ahí el IRIS-T

Nop, no está la info que me interesa saber. Igual no te hagas drama Juanma, le pregunto a google.

Pinós

Acaso no esta aclarado eso en el texto mismo?

NOP

o sea que san google solo pone eso y nada de lanzamientos .....

de todos menos de iris-t en Ef18M

Y los Ef18M con AIM9 en Libia con mas de 600 iris-T

HAA

JQ01

Colaborador
Colaborador
NOP

o sea que san google solo pone eso y nada de lanzamientos .....

de todos menos de iris-t en Ef18M

Y los Ef18M con AIM9 en Libia con mas de 600 iris-T

HAA

Así que o bien afirmas que Sener, el responsable industrial miente, o tu comprensión lectora es baja.

Durante la campaña de integración se han llevado a cabo diferentes tipos de ensayos: comportamiento estructural, vuelo supersónico, compatibilidad electromagnética, adquisición y seguimiento de blancos, separación del avión, etc., informó la empresa de su revista interna.

La verdad, no se que otra clase de "separación del avión" puede darse en las pruebas que no suponga un lanzamiento.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nop, no está la info que me interesa saber. Igual no te hagas drama Juanma, le pregunto a google.

Entonces pregunta especificamente y listo.
Sino no hagas berrinche al pedo por algo que como dije, ya se aclaro.

Pinós

uau:biggrinjester:

O sea en un mundo donde el marketing entre compañias el vender productos dentro de un mundo tan globalizado es fundamental contar mil y una batallitas.

Donde recientemente se han dado informaciones de disparo de tres Spike para acreditar el buen funcionamiento con prensa acreditada,donde España vendio como nadie salir a tirar Taurus de 1 mill de euros unidad al quinto pino digo Sudafrica:hurray:,

Donde el claex invito a todo el mundo a las pruebas de tiro de las Enhanced Paveway, o como los Tigre Had tiraron los Spike con medios de comunicacion acreditados.................donde hay video y enlaces de los F16 noruegos tirando iris-t o los Ef2000 en diferentes modalidades ......donde los hay de los Ef18 tirando AIM120...........y un sinfin de mas ejemplos.

Y claro nuesto amigo LISTO ha encontrado la palabra "separacion"

O sea que todo el departamento de relaciones publicas de la compañia ,a un tiro real y el juego que da el asunto para vender si ha sido optimo........
se reduce aun miserable """"""""SEPARACION""""""" jajajajajajajjajajajajajajjajjajajaja:smilielol5::smilielol5:

de lo mejor leido,,jo tio como funciona San GOOGLE

una separacion que podria ser un simple desenganche o separacion del pilon en tierra...ejjejejej ¿¿¿¿que le dio esa separacion a un blanco situado 5 km atras? ¿¿o utilizando el visor de casco ???

¿¿¿que casco??? y homologado en el soft???? jajajajajajaj

Para mi, al pedo los tienen.
Tambien me parece al pedo salir con 8 misiles.
Y tambien me parece mucho mas sensato lo que hacen los españoles saliendo con 2 + 2.

Pero bueno, si le queres buscar el pelo al huevo hace como quieras.

En lo que a mi respecta "Spain is different" y para bien.

Si claro ESpaña tiene 768 misiles IRIS-T y no va a LIbia poque segun algun iluminado hay solo "algun helicoptero o galeb" y sobra con AIM9L

pero no se apercibe que la configuracion es de 2 9L + 2 AIM120B

O sea que si que dejamos el Iris-t por no merecer la pena y llevamos el misil mas escasamente en dotacion en España.....una misil que esta en cuentagotas , que se tienen que pegar las unidades por los pocos que hay .

Unidades que lo pueden llevar :

ALA 12...........Ef18M
GRUPO 15.......Ef18M
ALA 11...........cada dia hay mas Ef2000 sobre la cuarentena a dia de hoy

Hasta lo pueden tirar los F18 de canarias que han recibido YA los equipos canibalizados de los FACA .

La 9ª escuadrilla de la armada

AHHHHHHHHHHH y me quedan las 4 baterias NASAM del ET

¿¿¿cuantos AIM120 hay???jajajajajja como muchisimo y tirando a lo alto

Ni 90 entre todos

O sea que 3 F18M con una configuracion FULL en AIM120 se llevan por delante toda la existencia del grupo 15 o Ala 12 que si tienen 15-20 cada una se dan entre los dientes.
Y eso sin contar los Ef2000..............

Que el 462esc tiene solo los 100 AIM7P ...pues si ..y no es un mal misil ni viejo (son de mediados de los 90)comprados por ser mas baratos que los AIM120.

El Ef2000 ya tiene integrado visor de casco con IRIS-T y esta es la principal razon del misil como lo fue el AA-11.

España NO ha comprado por problemas financieros el casco para los Ef18M y NO esta integrado porque no se sabe ni tan siquiera que casco....(EF2000 o JHMCS) se integrara .

Es patetico gastarse 768 misiles IRIS-T...........mas numerosos que el resto de misiles juntos del Eda y casi me atrevo decir que la armada junta) y ni tan siquiera estar dispuestos a llevarlos a Libia por no tener integrado un casco de tiro para darle una capacidad real a este misil que es imprescindible para un uso completo
Sin contar las enormes ventajas operativas que posee este misil contra blancos lentos,de poca RCS (como UAV) o helicopteros entre montañas ) ya que tiene una cabeza buscadora muy superior a la de un 9L.