Y según usted, ¿Los hechos nos dicen que se debe cometer un genocidio, desbastar todo un país, reducirlo a ruinas para que una persona, Al-Gaddafi, renuncie, con el fin de que los libios puedan gozar de la "libertad", la "paz" y la "prosperidad" como en Europa o Estados Unidos?
Seguro que cuando la población de Libia contrasta la "paz", "tranquilidad" y "prosperidad" que se vive en Iraq o Afganistán prefieren a su "malvado réeeeeeeeeegimen".
El que lee en serio no se conforma con baratijas "informativas".
¡Ah!, no son de sobrecitos de azúcar.
"Más nos han dominado por el engaño que por la fuerza". Simón bolívar.
Prefiero no intercambiar más post con usted, le contesto este último y le pido que se dirija en general y no me mencione así la discusión fluye normalmente.
1. Desbastar me parece que es incorrecto, en todo caso habrá querido decir devastar por devastación, empecemos con esto básico porque sino no nos entendemos.
2. Conocer o no el US Africom, no tengo el gusto, pero conozco desde hace muchos años el devenir de Africa, por ejemplo, estuve en Marruecos, Mauritania, Costa de Marfil, Nigeria, Congo y Chad entre otros, o sea, algo de la idiosincracia y los problemas africanos los he visto con mis ojos.
3. Cuando hablo de discriminar entre "hechos" y "opinión" es precisamente eso, si describo las operaciones francesas sobre Libia estoy trayendo a colación un hecho, mi opinión de la intervención es otro tema, estoy en desacuerdo, como ya lo señalé, al apuro en sancionar la resolución en la ONU.
4. Nadie está de acuerdo con lo que ha pasado en Irak y en otros lugares de intervención de alguna potencia, como ejemplo le puedo decir que pude ver lo que provoca una guerra en el Líbano en el 2006 y no es muy agradable, pero mi percepción es discutible, opinable y rebatible.
Cada uno ya es grande y conoce demasiadas miserias humanas, hace muchos años que leo las fuentes más diversas y he coincidido con algunas de las personas que usted cita, con algunas de ellas en alguna librería perdida del Boulevard Saint Michel en París, y de esto no hace mucho...
5. Esto es un foro militar, supongo que sabe lo que implica...
6. Como le dije al comienzo, no le voy a contestar más asi que evite dirigirse personalmente a mi para el decurso de la discusión del acontecer libio.