“Leopardo”
Un poderoso spitfire MK XIV sobrevuela Burma. Es uno de los dos aparatos como éste volados por del comandante del 132 SQN “cave leopadum” (beware the leopard) Kenneth “Ken” Charney. El 132 SQN había sido destinado para la invasion a Malasia pero la rendición Japonesa no la hizo necesaria, luego tras embarcarse en el HMS “Smitter” en el cual a guerra termino y tuvo el honor de ser el primer escuadrón de la RAF en llegar a Hong Kong tras la rendición japonesa.
Ken, nacido en Quilmes Argentina, antes había combatido en Malta con el 185 SQN para luego participar en la invasión a Normandía siendo el jefe de vuelo de su amigo Pierre Clostemann en el 602SQN (city of Glasgow). Condecorado dos veces con la DFC y barras DFC era un piloto de caza nato con todo lo que eso significa, dedicando su vida al vuelo y como todas las leyendas de la aviación no podía estar lejos de su pasión. Terminada la guerra llego a tener el grado de coronel al momento de retirarse habiendo sido instructor de vuelo y haber dirigido la escuela de cadetes de la RAF en Londres. Tras lo cual ya en los años 70 fue contratado como instructor en la fuerza aérea Saudí.
Sus días terminaron, olvidado, en la lejana Andorra un 3 de junio de 1982 viendo a su patria natal combatir demostrando la bravura de su sangre y a la cual, un día, espera volver.
Nota del autor: la data (texto en parte y la foto de este avion necesaria para pintarlo) está tomada del libro “nacidos con honor” de Claudio Meunier, hombre que dedico su vida a traernos del pasado éstos héroes olvidados en el cual podrá encontrar su historia y la de muchos otros, que como él, lucharon en aquellos días cuando la tenebrosa sombra del totalitarismo se cernía sobre la humanidad.
El cuadro trata de destacar a éste poderoso avión, el cual no llego a combatir, en una atmósfera cálida y típicamente hindú con frondosas nubes a la espera de la estación húmeda, para ello es la primera vez que utilice nuevo materiales, en especial óleos profesionales llegados desde el exterior que (espero) suban la calidad de las futuras obras que verán por aquí pronto.
Oleo en tela con vastidor (50x40cm) cuadro ORIGINAL con destino reservado
“nunca olvidemos a nuestros héroes, si ellos no iluminan nuestro porvenir no existirá nada capaz de hacerlo, seremos una nación sin espíritu, un cuerpo vacío sin sentido, sin alma y sin futuro “
https://www.facebook.com/photo.php?...034.1073741828.369934339777988&type=1&theater