Futuro Fuerza de Submarinos

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
no .. de cual está técnicamente mejor.

quien hoy tiene mas chances de llegar sin dudas es el Ula.. pero ahora se suma el Walrus..

y por sistemas/armamento.. tanto el Walrus como el Tupi modernizado para mi están por encima del Ula...
era sólo una indicación..

Si citas esto mio...

Quizás sea, hoy, la opción mas viable.

Me mal interpretaste; me refería a que, hoy es la opción mas cercana a tener un SSK.
 
solamente, creo que los ULA están más actualizados que los Tupi. ofrecidos.
Concuerdo

salvo en torpedos... el Mk-48 es muy superior a los torpedos que usan los Ula.

y si metemos a los Walrus en la contienda si no tengo mal entendido tienen capacidad de lanzar Sub-harpoon.

ok..
se me vino esa cifra a la cabeza.. tenía idea que lo había visto acá...

DM2A3 Seehecht

El DM2A3 es un torpedo suministrados por STN Atlas Elektronik, utiliza el cable de guiado activo “homing” para entregar sus 260 kg de carga explosiva a un máximo de velocidad de 35 nudos para un rango de 13 kilómetros. El uso pasivo y una menor velocidad de 22 nudos le dan al torpedo un alcance de hasta 28 kilómetros. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)


El Mk-48 Mod 6 (2005)

38 km (24 mi; 21 nmi) at 55 kn (102 km/h; 63 mph)
or 50 km (31 mi; 27 nmi) at 40 kn (74 km/h; 46 mph)



Si, en materia de torpedos, el Mk-48 mod 6 y posteriores es muy superior al DM2A3.

Para igualar hay que saltar al DM2A4 SeaHake...

Para superar hay que saltar al DM2A4 mod4 ER (con eso quedas a nivel del F-21 de Scorpene de la Marinha Brasil y de los Black Shark (BSA?) de los Scorpene de la Armada de Chile)

no .. de cual está técnicamente mejor.

quien hoy tiene mas chances de llegar sin dudas es el Ula.. pero ahora se suma el Walrus..

y por sistemas/armamento.. tanto el Walrus como el Tupi modernizado para mi están por encima del Ula...
era sólo una indicación..
El ULA tiene otras mejoras, como sonar de flanco que no tiene el U-209 Tupi.

+

Hensoldt wins contract to equip Norwegian Ula class submarines​

Naval News June 2023 Navy Forces Maritime Defense IndustryPOSTED ON MONDAY, 26 JUNE 2023 15:45


According to a PR published by HENSOLDT on June 26, 2023, the company has been awarded a contract worth over EUR 40 million by the Norwegian Defence Materiel Agency to equip Norwegian Ula class submarines with advanced periscopes and optronic mast systems, enhancing their capabilities and extending their service life.
Follow Navy Recognition on Google News at this link

Russian Vyborg Shipyard laid the Purga ice class coastguard ship of project 23550 925 001
Norwegian Ula-class submarines HNoMS Utstein and HNoMS Uredd. (Picture source: US DoD)


The Ula class submarine has a surface displacement of 1,040 tons and a submerged displacement of 1,150 tons. With a length of 59 meters (193 ft 7 in), a beam of 5.40 meters (17 ft 9 in), and a draft of 4.60 meters (15 ft 1 in), it offers efficient maneuverability.
Propelled by a diesel-electric system, the submarine is equipped with two MTU 16V 396 diesel engines, each producing 970 kW of power, along with a Siemens Permasyn "silent" electric motor generating 2,200 kW (3,000 hp). This allows for a surface speed of 11 knots (20 km/h; 13 mph) and a submerged speed of 23 knots (43 km/h; 26 mph).
With an operational range of 5,000 nautical miles (9,300 km; 5,800 mi) at 8 knots (15 km/h; 9.2 mph), the Ula-class submarine can operate at depths exceeding 200 meters (656 ft).
Manned by a crew of 21, the Ula-class submarine is equipped with advanced sensor systems, including the Kelvin Hughes 1007 Surface Search radar, Atlas Elektronik CSU83 sonar, and Thomson Sintra flank array, enabling enhanced situational awareness and detection capabilities.
In terms of armament, the class features eight bow 21-inch (533 mm) torpedo tubes capable of launching 14 Atlas Elektronik DM2A3 torpedoes.


Saludos
 
Última edición:
Raro que ya esté tomada esa decisión si ni siquiera tenemos lo hipoteticos stop gap clase ULA.
Personalmente me sumaría al programa aleman/noruego 212-214 CD. Antes que el scorpene pero sobre todo antes de una licitación.
Esa nota me suena a verso..
Pero bueno, no se puede descartar del todo.
 
Concuerdo



DM2A3 Seehecht

El DM2A3 es un torpedo suministrados por STN Atlas Elektronik, utiliza el cable de guiado activo “homing” para entregar sus 260 kg de carga explosiva a un máximo de velocidad de 35 nudos para un rango de 13 kilómetros. El uso pasivo y una menor velocidad de 22 nudos le dan al torpedo un alcance de hasta 28 kilómetros. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)


El Mk-48 Mod 6 (2005)

38 km (24 mi; 21 nmi) at 55 kn (102 km/h; 63 mph)
or 50 km (31 mi; 27 nmi) at 40 kn (74 km/h; 46 mph)



Si, en materia de torpedos, el Mk-48 mod 6 y posteriores es muy superior al DM2A3.

Para igualar hay que saltar al DM2A4 SeaHake...

Para superar hay que saltar al DM2A4 mod4 ER (con eso quedas a nivel del F-21 de Scorpene de la Marinha Brasil y de los Black Shark (BSA?) de los Scorpene de la Armada de Chile)


El ULA tiene otras mejoras, como sonar de flanco que no tiene el U-209 Tupi.

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Hensoldt wins contract to equip Norwegian Ula class submarines​

Naval News June 2023 Navy Forces Maritime Defense IndustryPOSTED ON MONDAY, 26 JUNE 2023 15:45


According to a PR published by HENSOLDT on June 26, 2023, the company has been awarded a contract worth over EUR 40 million by the Norwegian Defence Materiel Agency to equip Norwegian Ula class submarines with advanced periscopes and optronic mast systems, enhancing their capabilities and extending their service life.
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Russian Vyborg Shipyard laid the Purga ice class coastguard ship of project 23550 925 001
Norwegian Ula-class submarines HNoMS Utstein and HNoMS Uredd. (Picture source: US DoD)


The Ula class submarine has a surface displacement of 1,040 tons and a submerged displacement of 1,150 tons. With a length of 59 meters (193 ft 7 in), a beam of 5.40 meters (17 ft 9 in), and a draft of 4.60 meters (15 ft 1 in), it offers efficient maneuverability.
Propelled by a diesel-electric system, the submarine is equipped with two MTU 16V 396 diesel engines, each producing 970 kW of power, along with a Siemens Permasyn "silent" electric motor generating 2,200 kW (3,000 hp). This allows for a surface speed of 11 knots (20 km/h; 13 mph) and a submerged speed of 23 knots (43 km/h; 26 mph).
With an operational range of 5,000 nautical miles (9,300 km; 5,800 mi) at 8 knots (15 km/h; 9.2 mph), the Ula-class submarine can operate at depths exceeding 200 meters (656 ft).
Manned by a crew of 21, the Ula-class submarine is equipped with advanced sensor systems, including the Kelvin Hughes 1007 Surface Search radar, Atlas Elektronik CSU83 sonar, and Thomson Sintra flank array, enabling enhanced situational awareness and detection capabilities.
In terms of armament, the class features eight bow 21-inch (533 mm) torpedo tubes capable of launching 14 Atlas Elektronik DM2A3 torpedoes.


Saludos
Google :

Hensoldt gana contrato para equipar submarinos noruegos clase Ula

Noticias Navales Junio 2023 Fuerzas Armadas Industria de Defensa MarítimaPUBLICADO EL LUNES 26 DE JUNIO DE 2023 15:45

Según un PR publicado por HENSOLDT el 26 de junio de 2023, la Agencia Noruega de Material de Defensa le adjudicó a la compañía un contrato por valor de más de 40 millones de euros para equipar submarinos noruegos de clase Ula con periscopios avanzados y sistemas de mástil optrónico, mejorando sus capacidades y ampliando su vida útil.
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El astillero ruso Vyborg instaló el barco guardacostas de la clase de hielo Purga del proyecto 23550 925 001, los submarinos noruegos de la clase Ula HNoMS Utstein y HNoMS Uredd. (Fuente de la imagen: Departamento de Defensa de EE. UU.)
El submarino de clase Ula tiene un desplazamiento en superficie de 1.040 toneladas y un desplazamiento sumergido de 1.150 toneladas. Con una eslora de 59 metros (193 pies 7 pulgadas), una manga de 5,40 metros (17 pies 9 pulgadas) y un calado de 4,60 metros (15 pies 1 pulgada), ofrece una maniobrabilidad eficiente.
Propulsado por un sistema diésel-eléctrico, el submarino está equipado con dos motores diésel MTU 16V 396, cada uno de los cuales produce 970 kW de potencia, junto con un motor eléctrico "silencioso" Siemens Permasyn que genera 2200 kW (3000 hp). Esto permite una velocidad en superficie de 11 nudos (20 km/h; 13 mph) y una velocidad sumergida de 23 nudos (43 km/h; 26 mph).
Con un alcance operativo de 5.000 millas náuticas (9.300 km; 5.800 mi) a 8 nudos (15 km/h; 9,2 mph), el submarino clase Ula puede operar a profundidades superiores a los 200 metros (656 pies).
Tripulado por una tripulación de 21 personas, el submarino clase Ula está equipado con sistemas de sensores avanzados, incluido el radar de búsqueda de superficie Kelvin Hughes 1007, el sonar Atlas Elektronik CSU83 y el sistema de flanco Thomson Sintra, lo que permite mejorar el conocimiento de la situación y las capacidades de detección.
En términos de armamento, la clase cuenta con ocho tubos de torpedos de proa de 21 pulgadas (533 mm) capaces de lanzar 14 torpedos Atlas Elektronik DM2A3.
 
Señores, se está hablando de 3 submarinos nuevos (entre el Scorpene y el 209NG) + 1 de transición.

Argentina volvió a pensar en grande.

La decisión sobre fin de este año



 
Señores, se está hablando de 3 submarinos nuevos (entre el Scorpene y el 209NG) + 1 de transición.

Argentina volvió a pensar en grande.

La decisión sobre fin de este año




aplaudo el avance, pero no se si es pensar en grande.
Pero algo es algo. Y esperemos que aparte de pensar, actuemos
 
Gente, consulta, los Clase Ula, tienen radar de superficie Briton, esto no es ningun objeto de rechazo ?
Kelvin Hughes 1007

Señores, se está hablando de 3 submarinos nuevos (entre el Scorpene y el 209NG) + 1 de transición.

Argentina volvió a pensar en grande.

La decisión sobre fin de este año



me parece correcto y es el camino...
creo que si no pasa nada raro el "submarino de transición" será sin dudas uno de los clase ULA que ya se vienen mencionando hace rato.

sobre el futuro submarino.. si bien yo ya indiqué cual era mi preferencia (el Scorpene) realmente no importa mucho... cualquiera de los 2 modelos será sin dudas un paso gigantesco en la capacidad submarina de la ARA.
se menciona el 209NG ... y eso es llamativo por que en su momento se indicó que el modelo que se quería era el 212..
sin duda el tema costos acá debe primar y , como dije, da lo mismo cual sea ya que el avance en relación a lo que hoy se tiene ( nada) es gigantesco!
 
Lo ideal es que vengan 2 ULA y no 1 solamente....... que puedas ir rotando entre inspecciones ... patrullajes/instrucción. Además te sirven como 2da línea un tiempo a medida que vayan llegando los nuevos submarinos.

Ahora con el petroleo antártico en boca de todos hay que aprovechar y apuntar a la máxima cantidad de subs posible en planes por lo menos. 4 de mínima 6 de media...8 ideal. Que mezclen modelos económicos con topes de gama no importa pero que haya varios.

PD ya se que el presupuesto y demás pero soñemos un momento que hacemos las cosas medianamente bien.
 
Lo ideal es que vengan 2 ULA y no 1 solamente....... que puedas ir rotando entre inspecciones ... patrullajes/instrucción. Además te sirven como 2da línea un tiempo a medida que vayan llegando los nuevos submarinos.

Ahora con el petroleo antártico en boca de todos hay que aprovechar y apuntar a la máxima cantidad de subs posible en planes por lo menos. 4 de mínima 6 de media...8 ideal. Que mezclen modelos económicos con topes de gama no importa pero que haya varios.

PD ya se que el presupuesto y demás pero soñemos un momento que hacemos las cosas medianamente bien.
entre lo ideal y lo posible está nuestra realidad.
lo ideal es que vengan todos los que se puedan... lo deseable es que sean al menos 2.... viene 1?? bueno.. es mejor que nada!
pero que venga al menos uno es lo mínimo necesario para que los submarinistas se entrenen (que al fin y al cabo para eso se trae) a la espera de los SSK "de verdad" que tendrán que venir luego.
 
El 214 esta aproximadamente 1.000 millones y un Scorpene 700. Desconozco el costo de un 209NG, pero salvo el sistema ORCCA , el Scorpene me parece mucho mas submarino e igualariamos a las fuerzas de la region.
Pero si, el sueño es el 212CD pero seguramente sea un modelo exclusivo para Alemania y Noruega.

Y ojo con el tema del radar de superfice de los ULA , no nos comamos la curva de nuevo como con los FA-50, nos hicieron perder tiempo y a lo ultimo nos bajaron el pulgar...
 
El 214 esta aproximadamente 1.000 millones y un Scorpene 700. Desconozco el costo de un 209NG, pero salvo el sistema ORCCA , el Scorpene me parece mucho mas submarino e igualariamos a las fuerzas de la region.
Pero si, el sueño es el 212CD pero seguramente sea un modelo exclusivo para Alemania y Noruega.

Y ojo con el tema del radar de superfice de los ULA , no nos comamos la curva de nuevo como con los FA-50, nos hicieron perder tiempo y a lo ultimo nos bajaron el pulgar...
Algo así como USD 450M...
 
Argentina hoy más que nunca necesita una fuerza de Submarinos Potente.

RESPECTO AL PETRÓLEO HAYADO EN ZONA DE LA ANTARTIDA.
"Se estima que la región posee 511 mil millones de barriles, equivalente a 32 veces el tamaño de los depósitos de Brasil; La región es reclamada por Argentina y Chile…
El área está clasificada por el Reino Unido como parte de su territorio de ultramar"
 
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