Futuro Fuerza de Submarinos

Considerando los componentes britanicos, el tamaño y complejidad de su modelo (los otros son licencias de modelos alemanes) tal vez consideren que es demasiado para lo que podemos aspirar, creo que sucedería algo similar con el modelo japones o incluso con el S-80 español (todos submarinos de mas de 3000 tons y sistemas AIP)
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Considerando los componentes britanicos, el tamaño y complejidad de su modelo (los otros son licencias de modelos alemanes) tal vez consideren que es demasiado para lo que podemos aspirar, cero que sucedería algo similar con el modelo japones o incluso con el S-80 español (todos submarinos de mas de 3000 tons y sistemas AIP)

Yo creo, parecer mio no?... que la ARA va a querer siempre un SSK oceánico; sabe que es lo que nuestro situación geográfica requiere.
Pero no hay plata para eso.
 
Considerando los componentes britanicos, el tamaño y complejidad de su modelo (los otros son licencias de modelos alemanes) tal vez consideren que es demasiado para lo que podemos aspirar, creo que sucedería algo similar con el modelo japones o incluso con el S-80 español (todos submarinos de mas de 3000 tons y sistemas AIP)
y que todos son caríssssssssssimos!!
al menos en comparación con el 209NG... que si tienen una buena financiación veo difícil que no sean los elegidos.
 
Si, pero mas vale; si es el que, de nuevo en lo personal, prefiero para la ARA, hoy...

Pero es bien sabido que a nosotros nos hace falta un medio oceánico; que no está, hoy a nuestro alcance.

dentro de los analizados, que sería oceanico?
El Scorpene por ejemplo?
 


Dos mil y algo toneladas, muy bonito.
 
Lo aleman es lo que mas simpatia tiene en la ARA.
Las hazañas del San Luis en 1982 todavía tienen un gran recuerdo para los submarinistas.

Es una prueba válida de que es un diseño que alcanza quizás en prestaciones.
Pero pareciera quedarse chico en comparación a otras opciones, como el Scorpene. Todo esto según lo que entendí de lo que me explicaron unos posts arriba.
 
Arriba