¿Argentina y Brasil construiran Submarino nuclear?

F

federicobarbarroja

Cazador Nocturno dijo:
Por eso puse "si quisieramos",yo no creo que tengamos necesidad de un sub nuclear.
Saludos

Por que no Caza? Con un par de esos haces una negacion total del espacio maritimo a cualquier flota, sobre todo en zonas de mar profundo, dejaria los ssk para ataques de costa, aprovechando las caracteristicas tan especiales de nuestra plataforma.

saludos.

Para Castro Madero, lo ideal para la Argentina eran 4 SSK y 3 o 4 SSN.

Los SSK iban a ser los 2 IKL-209 y 2 TR-1700 y los SSN los que se construyeran en AMMDG. Por eso vino Menem, y desguazò el Astillero a pedido de los britànicos.

Cuando tenga tiempo, subo exactamente que es lo que puso en su libro "Argentina y el Submarino Nuclear - Posibilidades y Dificultades" sobre la flota de subs que debìa tener la Argentina.

Lo Agrego aca para no abrir nuevo theat

Brasil impulsa la creación de Consejo Suramericano en Defensa

Brasil acordó con Argentina promover la creación de un Consejo Suramericano en Defensa que permita impulsar 'la capacitación y centralizar la producción' en esta área, afirmó hoy el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim.

'Nuestro objetivo es alcanzar un entendimiento entre los países de la región para formular estrategias, centralizar la producción, la capacitación y el consumo de la región' en materia de defensa, sostuvo el titular de la cartera de Brasil, en Buenos Aires a la prensa.

Para eso, Brasil, impulsor de la iniciativa, inició una ronda de consultas entre los países que comenzó con Argentina y continuará en los próximos días con Venezuela, donde Jobim mantendrá reuniones con funcionarios de esa nación.

El ministro comentó que la ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, aceptó promover el consejo regional y sostuvo que existe el propósito de que también se unan a esta iniciativa otros países, como Uruguay, Chile y Paraguay.

'En junio terminarán las discusiones con el resto de los países y en octubre se lanzará este consejo', explicó Jobim, quien acompañó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en su visita oficial de dos días a Argentina, que finalizó hoy.

El titular de la cartera de Defensa consideró necesario que las fuerzas armadas de los países de la región dejen de 'depender de los extranjeros' en áreas de defensa.

Por otra parte, Jobim confirmó que Argentina está en negociaciones con la empresa aeronáutica brasileña Embraer para la adquisición de aviones y descartó la posibilidad de que su país compre un avión de entrenamiento al país vecino.

Terra Actualidad - EFE

F

federicobarbarroja

Por otra parte, Jobim confirmó que Argentina está en negociaciones con la empresa aeronáutica brasileña Embraer para la adquisición de aviones y descartó la posibilidad de que su país compre un avión de entrenamiento al país vecino.

y que vengo diciendo?? Todo para ellos...:( :rolleyes:

federicobarbarroja dijo:
Es lo que todos pensabamos, nosotros nos metemos con el Rafale, les compramos ST, nos metemos con los SSN. Ponemos la guita, ellos tienen Rafales, SSN y nosotros ST. Va a ser mas de lo mismo.
Saludos

Chan!

Colaborador
federicobarbarroja dijo:

No será entonces que no tenemos nada bueno que ofrecer? que no sabemos negociar?
Para qué iban a querer comprar nuestros pampa si tienen su ST??? Si vamos a comprar sus aviones, es porque, en efecto, son MEJORES que los que tenemos nosotros.
no le veo sentido...
Qué harían uds. si fuese al revés? le comprarían aviones de entrenamiento a Italia si ustedes tienen el Pampa???

Yo lo veo perfecto lo que hacen, lo que veo ******** es lo que hacemos nosotros, siempre dejamos las cosas a medio hacer y tiramos guita a morior, llamese AMMDG, AMC, TAP, y un largo ETC.
Y cuando me refiero a ********, tambien llamese lo que hacen los vendepatrias de mier... como el patilludo que revento AMMDG. U$S 1200 millones del pueblo tirados por ese traidor.
Saludos

Chan!

Colaborador
y bueno, argentinos!!!!
si vamos a ******, no lo hagamos fronteras para afuera! no busquemos responsables externos de porqué estamos como estamos....
la culpa es SOLAMENTE NUESTRA!!!

como dice en mi firma... qué sabio el don Hipólito!!!

amigos brasileños y argentinos, creo que el acuerdo entre Brasil y Argentina aún está muy en lo inicio para acontecer oque muchos están diciendo aquí.....nada salió del papel aún, no sabemos se todo eso realmente va a ser desarrollado, la prensa argentina está publicando algunas informas que no salió en la prensa brasileña....mucho extraño eso!

sebastian_porras dijo:
Basta de leer conspiraciones y supuestos "regalos que hacemos" y que somos giles o cosas por el estilo o que Brasil le hace un favor a la Argentina o que Argentina està regalando tecnologìa y se aprovechan de nosotros. ¿De donde sacan eso? Ambos gobiernos son grandecitos y saben lo que hacen en este tema. Lo que estoy sorprendido es el nivel de publicidad de asunto, ya que en la Argentina siempre fue un tema reservado de la ARA.

Creo que la mayorìa que està escribiendo estas cosas es porque no està informado y escribe sin conocimiento.

Y por qué decís que escribimos sin conocimiento? No es mi caso, al menos. Y si digo algo, es porque he visto cosas, documentos o lo que sea.

Preguntale a los muchachos de EMBRAER si antes de "diseñar" el Tucano, no se dieron una vuelta por la FMA.

F

federicobarbarroja

Bofetex dijo:
No será entonces que no tenemos nada bueno que ofrecer? que no sabemos negociar?
Para qué iban a querer comprar nuestros pampa si tienen su ST???

Y para que vamos a comprar nosotros los ST si tenemos los Pampas???

J

JT8D

fightinghawk dijo:
Y por qué decís que escribimos sin conocimiento? No es mi caso, al menos. Y si digo algo, es porque he visto cosas, documentos o lo que sea.

Preguntale a los muchachos de EMBRAER si antes de "diseñar" el Tucano, no se dieron una vuelta por la FMA.

Eso es muy interesante. Por favor contenos mas detalles. En que proyeto de FMA el Tucano fue basado? Creo que usted tiene informaciones de gran valor historico.

Cordiales saludos,

JT

Cazador Nocturno dijo:
Diria que el confundido sos vos, averigua cual es la relación entre potencia y tamaño del reactor del CAREM respecto de los reactores usados en submarinos y ahi vas a tener la respuesta.
Saludos

El CAREM es un derivado del RA-X que fue un reactor de experimentaciòn y propulsion naval. Una versiòn terrestre del mismo. Te pido que no confundas a la gente, son similares pero no quiere decir que ESE sea el reactor de propulsiòn.

Como sabràs (o no) pero una base naval de submarinos nucleares, necesita de una rèplica del reactor que està instalado en el submarino como reactor de experimentaciòn y funcionando de manera permamenente para replicar el comportamiento del reactor. Por lo general para aprovechar este funcionamiento se lo usa para abastecer de energìa a una ciudad. Esa era la funciòn que cumplìa el CAREM y que iba a cumplir la versiòn terrestre del LABGENE brasileño que se decìa iba abastecer de electricidad a una pequeña ciudad.

Derruido dijo:
Argentina y Brasil acordaron fabricar un submarino atómico
El motor se haría con tecnología argentina. Y habría también aportes de Francia. Por: Eleonora Gosman

Antiguos rivales militares, que llegaron a concebir programas paralelos de armas nucleares, Argentina y Brasil acaban de quebrar definitivamente esa histórica relación de recelo: acordaron la construcción conjunta de un submarino nuclear. Fue el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, quién ayer lo confirmó ante Clarín, en una conversación en Aeroparque minutos antes de regresar a su país.

En ese proyecto, los argentinos aportan su experiencia en la producción del reactor nuclear compacto que propulsará el sumergible. Los brasileños pondrán otros aportarán dos pilares: la fábrica de la parte no nuclear del submarino, basado en tecnología francesa, y el combustible atómico. "Conversamos con la ministra Nilda Garré y con los tres comandantes militares argentinos y acordamos constituir una empresa binacional para producir el reactor compacto", indicó el ministro brasileño. Aclaró que el programa tiene también objetivos civiles: "Esa tecnología nos permitirá construir centrales eléctricas con capacidad para abastecer por ejemplo a grandes ciudades".

Esa planta propulsora cuenta con un prototipo: el CAREM. INVAP, una empresa que hoy exporta reactores nucleares para investigación o para producir materiales radiactivos de uso médico e industrial. Hoy luce como una tecnología civil, pero nació como un proyecto militar en los estribores de la Guerra de Malvinas. Fue desarrollada por la argentinaFue el vicealmirante Carlos Castro Madero (fallecido en 1991), entonces presidente de la CNEA quien le entregó a INVAP la responsabilidad del diseño (ver Antecedentes). El gobierno de Raúl Alfonsín llegó a proponer a Brasil que desarrollar el proyecto en forma conjunta . Pero la iniciativa no prosperó. No era el momento. Todavía se mantenían intactos los recelos que caracterizarían la relación entre los dos países hasta inicios de los años 90.

Un proyecto militar de esa magnitud sólo podía materializarse bajo condiciones como las actuales, con gobiernos como los de Cristina Fernández y Lula da Silva con la misma visión sobre la defensa regional, donde la frontera es Sudamérica. Como señaló Jobim, " el sentido de las Fuerzas Armadas sudamericanas es disuasorio y no expansionista. Pero ese poder de disuasión sólo se ejerce si hay por detrás una industria militar regional que nos independice de los suministros extranjeros"
Y quien le dijo a este señor que nuestra defensa es Disuasoria ?????
Segundo: Que raro la CFK promocionando una empresa de la Dictadura :rolleyes: :rolleyes:
¿no será otro plancito más para la defenestracion?? Ahora le entregamos lo ultimo que nos queda a ellos.......

Chan!

Colaborador
JT8D dijo:
Eso es muy interesante. Por favor contenos mas detalles. En que proyeto de FMA el Tucano fue basado? Creo que usted tiene informaciones de gran valor historico.

Cordiales saludos,

JT
En una licuadora multifunción...:p :D :p :D

AMX

Colaborador
Colaborador
Segundo eles o Bandeirantes foi copiado de um modelo argentino que não me lembro o nome....ai a esperta Embraer vendeu mais de 500 Bandeirantes pelo mundo enquanto que o avião da FMA foi usado apenas na Argentina.

fightinghawk dijo:

Amigo, a mí también me gustaría saber cual fue la "verdadera inspiración" para desarrollar el ST?? :cool: :cool:

J

JT8D

AMX dijo:
Segundo eles o Bandeirantes foi copiado de um modelo argentino que não me lembro o nome....ai a esperta Embraer vendeu mais de 500 Bandeirantes pelo mundo enquanto que o avião da FMA foi usado apenas na Argentina.

Hombre, no me lo banco más tanta teoria de la conspiración :D

F

federicobarbarroja

Vos sabes que y como se desarrollo el sistema SINT (finger) unico en el mundo y primero en su tipo en usar un HUD inteligente, con sistemas de tiro CCPI, CCPL y CNPL ?:rolleyes: