¿Argentina y Brasil construiran Submarino nuclear?

Sería lo lógico. Sería una muestra concreta de integración regional. Sería el impulso inicial para cosas más grandes. Sería lo ideal armar "uno y uno" y dar una capacidad que la ARA nunca tuvo y de la que viene pensando hace 40 años.

El único problema... somos nosotros, no somos serios, no tenemos continuidad, arrancamos con fanfarrías y al poco camino ya empieza el pesimismo, el boludeo, los brasileros a la primer dilación nuestra, a la primer ******* nos pegan una patada en el toor y se buscan un socio a su altura.
 
licastro dijo:
Sería lo lógico. Sería una muestra concreta de integración regional. Sería el impulso inicial para cosas más grandes. Sería lo ideal armar "uno y uno" y dar una capacidad que la ARA nunca tuvo y de la que viene pensando hace 40 años.

El único problema... somos nosotros, no somos serios, no tenemos continuidad, arrancamos con fanfarrías y al poco camino ya empieza el pesimismo, el boludeo, los brasileros a la primer dilación nuestra, a la primer ******* nos pegan una patada en el toor y se buscan un socio a su altura.


Si, lamentablemente parece un proyecto que tomara su tiempo realizarlo, cuando se le termine el tiempo a Cristina nada nos dice que quede todo en nada, como siempre........me gustaria que de una buena vez sea diferente, pero coincido con vos, los brasileros no se van a andar con vueltas........
 
Hay que tener mentalidad a futuro. Nosotros solos nunca podremos llegar a la construccion de un sub nuclear; ellos tampoco. Nosotros estamos mas avanzado en materia nuclear, y ellos en industria metalmecanica. Somos totalmente compatibles, y si asi y todo no lo fueramos no importa, sino miren el ejemplo europeo de Airbus...
Esto puede llegar a ser el nacimiento de muchos proyectos conjuntos, como la construccion de portas con propulsion nuclear, con los planos del ChdG, embarcando en este los Rafale que se fabriquen en Brasil, en fin ya estoy divagando....






Saludos
 
Brazukão dijo:
Amigo, a mí también me gustaría saber cual fue la "verdadera inspiración" para desarrollar el ST?? :cool: :cool:


Nunca dije Super Tucano. Pero sí podés ver la similitud del viejo (y conocido) IA-62, con la del EMB-312. No creo que sea pura coincidencia :rolleyes:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
fightinghawk dijo:
Nunca dije Super Tucano. Pero sí podés ver la similitud del viejo (y conocido) IA-62, con la del EMB-312. No creo que sea pura coincidencia :rolleyes:

O Tucano foi desenhado pelo HUNGARO Jose Kovacs.

_______________

Quando a Embraer foi na argentina aprender como fazer aviões bem que poderia ter ensinado para vocês como vender.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
federicobarbarroja postou depois apagou


IA-62


ST


AHAHHAHHAHHHAHHAH praticamente irmãos gêmeos
 
avião é tudo igual mesmo.....agora vão me dizer que um erj-145 é semelhante a um bombardier da mesma categoria, que tbm é semelhante aos Dassault....por fora é tudo igual, só muda poucos detalhes!
 
Cazador Nocturno dijo:
P.D: Con la soberbia no se logra nada!
Saludos


Por eso no vuelvo a discutir una palabra màs con un soberbio. Por mì terminado.

Si querès saber màs del CAREM andà a las fuentes, que es el libro "Argentina y el submarino Nuclear, escrito por el padre del CAREM y el programa nuclear argentino. El Vicealmirante Carlos Castro Madero

Pero vamos que yo creo que vos sabès màs que èl
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sigo con gran expectativa la noticia de este nuevo acuerdo.
Lo unico que agregare a lo que vengo leyendo mas arriba es lo siguiente: Fightinhawk, todo lo que posteaste son puros disparates, lee un poco antes de mandar tanta fruta junta, yo trabaje en LMAASA, en la Gcia. de Ingenieria, vi de todo, y nada de lo que afirmas es cierto. Lo he explicado en el foro unas 10 veces, el unico merito (si queres llamarlo asi) de FMA para con Embraer fue el haber rediseniado el fuselaje trasero, barquillas y grupo de empenajes del Vector, pero nada mas. De ahi a decir que Embraer robo informacion o tecnologia de FMA, por favor hermano, es un disparate mas grande que el Atlantico!
Saludos.
 
F

federicobarbarroja

Brazukão dijo:
avião é tudo igual mesmo.....agora vão me dizer que um erj-145 é semelhante a um bombardier da mesma categoria, que tbm é semelhante aos Dassault....por fora é tudo igual, só muda poucos detalhes!

Estos aviones entrenadores a turboprop, son todos muy parecidos, el pillatus, el tucano, todos, es como mostrar un mustang y un spitfire al que no conoce de aviones de la WW2, se va a confundir!:D

saludos
 
fightinghawk dijo:
Y por qué decís que escribimos sin conocimiento? No es mi caso, al menos. Y si digo algo, es porque he visto cosas, documentos o lo que sea.

Preguntale a los muchachos de EMBRAER si antes de "diseñar" el Tucano, no se dieron una vuelta por la FMA.

Y seguis en la misma nomàs...

Los muchachos de EMBRAER estudiaron en EEUU y se formaron allì. Y no lo digo yo sino la revista Aeroespacio, revista que muestra la opiniòn oficial de la FAA, y en la nota sobre la industria aeronautica brasileña nunca menciona que los brasileños hayan venido a la FMA

Ademàs ¿para que?. Ellos fueron a las fuentes, que son las Universidades de EEUU.

Y mirà los resultados que ellos obtuvieron y el nuestro: Nosotros el Pucarà ni lo pudimos vender y el Tucano se vendiò en todo el mundo, ni hablar del Guaranì vs el Bandeirante o la lìnea de los ERJ o E-Jet

demasiados ejemplos a favor como para testificar que de nosotros no se copiaron nada de nada, lo que deben haber aprendido de nosotros es lo que no hay que hacer...
 
Halcón, que hayas trabajado en LMAASA (que no es lo mismo que FMA) y hayas tenido acceso a "casi todo" significa que tenga que creerte? O más bien "tengas la posta". Que hayas estado en la fábrica, y te hayan dicho algunas cosas, no significa que tengas la última palabra, y sepas todo lo que alguno vez se pudo haber hecho, o se hizo.
 
sebastian_porras dijo:
Los muchachos de EMBRAER estudiaron en EEUU y se formaron allì. Y no lo digo yo sino la revista Aeroespacio, revista que muestra la opiniòn oficial de la FAA, y en la nota sobre la industria aeronautica brasileña nunca menciona que los brasileños hayan venido a la FMA

Ademàs ¿para que?. Ellos fueron a las fuentes, que son las Universidades de EEUU.


AMX dijo:
O Tucano foi desenhado pelo HUNGARO Jose Kovacs.


Con cuál me quedo? Digo, van a EEUU para que, si es como dice AMX, les diseñe un avión un húngaro...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
fightinghawk dijo:
Halcón, que hayas trabajado en LMAASA (que no es lo mismo que FMA) y hayas tenido acceso a "casi todo" significa que tenga que creerte? O más bien "tengas la posta". Que hayas estado en la fábrica, y te hayan dicho algunas cosas, no significa que tengas la última palabra, y sepas todo lo que alguno vez se pudo haber hecho, o se hizo.

Tengo la posta porque yo anduve revolviendo documentacion en el archivo del sotano de Ingenieria, la tengo porque trabaje con la documentacion del Vector, del Brasilia, del ATL, y de otros mas para el ATLR, la tengo porque conociendo los proyectos de Embraer para esa epoca, pude ver los nuestros de aquella epoca, y podria estar horas mostrandote diferencias entre una empresa que trabajaba en serio y la FMA que era un ejemplo de desorganizacion.
Que te puedo decir, trabaje con los ingenieros que fueran encargados de hacer los disenios aerodinamicos y estructurales del grupo de cola del Vector, la gente que hizo los ensayos en el tunel, conozco las caracteristicas contructivas y filosofias de construccion de ambas empresas, me subi al Vector que esta guardado sin terminar en un galpon en LMAASA.
Me parece que tu actitud subestima mucho la capacidad de los brasileros...:rolleyes:
Yo no creo en cuentitos de libritos, yo me tome el trabajo de revisar, indagar con la gente que participo y asi conoces la realidad desde adentro.
Podria estar horas explayandome sobre esto, pero voy a desvirtuar tanto el topic, que mejor la corto aca, y si te interesa algo mas detallado mandame MP.
Saludos.
 
Para nada, Halcón. Si hay algo en lo que adhiero, es que EMBRAER supo convertirse en el 4to productor mundial de aeronaves, y nuestra FMA fue un desastre financiero. Eso no lo niego, incluso, hasta como vos, lo afirmo.


Ahora, en base a diseños y ese tema, al menos yo, nunca mencioné el tema del vector :rolleyes:.
Y sin ánimos de seguir desvirtuando el tema, nos seguimos comunicando vía MP.
 
Arriba