¿Condena a muerte de Saddam Hussein?a 48 horas de las elecciones en EEUU

:confused: :rolleyes: Bush, los halcones, y una "carta en la manga"
La condena a muerte de Saddam Hussein podría provocar un "show mediático" favorable a los republicanos a horas de los comicios.

Un "show mediático" con la condena a muerte del "dictador iraquí", y con el ejército norteamericano en "operaciones" para prevenir y/o reprimir estallidos "violentos" de sus seguidores, miden bien para fijar en la retina de los electores estadounidenses la existencia real del "terrorismo" en Irak a pocas horas de que depositen su voto en las urnas.

La condena a muerte de Saddam Hussein dictada por el farsesco tribunal que lo juzga en Bagdad podría precipitar -según el gobierno títere iraquí- un desenlace de "violencia terrorista" que supere con creces la escalada de ataques y atentados que sumaron un récord de muertos y heridos en las semanas precedentes.

El ex "hombre fuerte" de Irak y siete de sus antiguos colaboradores son procesados por su presunta responsabilidad en la matanza de 148 chiitas de la localidad de Duyeilen 1982.

El presidente del tribunal que "juzga" al ex mandatario, Yaafar al Musaui, declaró que este domingo, cuando se reanude el juicio, podría dictarse una sentencia.

Y ¡que casualidad!, la sentencia podría pronunciarse a sólo 48 horas de las elecciones legislativas en EEUU, en las cuales Bush y los republicanos -según todos los sondeos- pueden perder la mayoría que detentan en las dos cámaras del Congreso, lo que complicaría a grados inimaginables lo que queda del segundo período del presidente "contraterrorista".

Y, ¡qué casualidad", luego de reunirse con el director nacional de inteligencia de EEUU, John Negroponte (quien el viernes visitó por "sorpresa" Irak) el ministro iraquí de Defensa, Abdul Qader al Obeidi, colocó las fuerzas iraquíes en "estado de alerta" en previsión -dijo- de "cualquier emergencia" aludiendo a la posibilidad de que partidarios del antiguo partido gobernante, Al Baaz, lancen una ola de violencia y de disturbios si Saddam es condenado a muerte.

Los soldados de EEUU muertos en Irak, se convirtieron en un talón de Aquiles electoral para Bush y los republicanos.

La operación (como siempre burda y de manual), de concretarse con el fallo el domingo, sería algo así como un "cierre de campaña" de Bush y los republicanos en Irak, que intentarían, con la condena de Saddam, dar una muestra de "eficiencia" para contrarrestar en parte la campaña demócrata que los acorraló con sus "errores" en la ocupación militar de Irak.

Saddam Hussein (tanto como Bin Laden) siempre constituyó una pieza electoral valiosa para la administración Bush y el grupo de halcones que controla las decisiones y los negocios de la Casa Blanca y el Pentágono.

La captura del ex hombre fuerte de Irak, en diciembre de 2004, no le rindió a la Casa Blanca los efectos buscados y el rédito propagandístico de su apresamiento le duró a Bush sólo unos días.

Antes de las elecciones presidenciales de 2004 en EEUU, corrieron versiones de que los consejeros de Bush habían decidido montar un gran show mediático con la pena a muerte del ex presidente iraquí, pensando en la proyección positiva que ello tendría en la campaña reeleccionista del presidente, pero finalmente los "tiempos" no le alcanzaron para esa operación.

Inesperadamente, y según lo atestigua la visita "sorpresa" de Negroponte en Bagdad y los posteriores anuncios de "posible sentencia" el domingo, parece que Karl Rove y los estrategas de campaña barajan la idea de la condena a muerte de Saddam como "show terrorista extra" para el cierre de campaña de las elecciones del martes.

Un "show mediático" con la condena a muerte del "dictador iraquí", y el ejército norteamericano en "operaciones" para prevenir y/o reprimir estallidos "violentos" de sus seguidores, miden bien para fijar en la retina de los electores estadounidenses la existencia real del "terrorismo" en Irak a pocas horas de que depositen su voto en las urnas.

Cadenas y agencias internacionales como la BBC, CNN, Associated Press y Reuters (siempre en sintonía fina con las movidas de la CIA oficial), ya han instalado la posibilidad de la "condena a muerte de Saddam" barajando distintas hipótesis respecto del incremento de la "violencia" que podría desatar.

Y todo indica que -y explotando toda la parafernalia de consumismo mediático que siempre rodea a la figura de Saddam- el Pentágono y la Casa Blanca estarían nuevamente evaluando instalar el foco de atención mundial en una posible "condena a muerte" del ex presidente de Irak.

Además, de concretarse el domingo, la sentencia puede desatar una polémica internacional lo suficientemente fuerte como para tapar la "onda perdedora" que rodea a los halcones republicanos que controlan los negocios del lobby judío desde la Casa Blanca y el Pentágono.



Si este domingo condenan a muerte a Saddam, la operación se habrá puesto en marcha.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Thunderbird dijo:
lo van a condenar a muerte???, no es muy exagerado?...

No, en realidad ya se sabía desde que lo atraparon que, tarde o temprano lo van a ahorcar.
¿El juicio?. Es una farsa.

Vas a ver....
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Todo depende porque si lo condenan a muerte y sale un grupo considerable de personas a defenderlo se pudre todo. Tal vez mejor mantenerlo vivo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
joseph dijo:
Todo depende porque si lo condenan a muerte y sale un grupo considerable de personas a defenderlo se pudre todo. Tal vez mejor mantenerlo vivo.

He allí la paradoja.

O se lo convierte en mártir, o será una causa nacionalista musulmana.
 
M

mendogroso

El tipo es un instrumento yanqui, se merezca o no que lo hagan fiambre.
El es un instrumento en manos de Bush para justificar sus cretinadas.

argie dijo:
Y, la verdad que motivos para ser condenado no le faltan....
Si lo hubiesen querido matar solo tenian que mandar un solo B-2 y hacerlo volar en pedacitos. Pero con el tipo muerto, no hubiesen tenido ninguna escusa para invadir Irak.
Lo conservan con vida, solo porque le es util a Bush, pero cuando ya no lo necesiten mas. Lo van a ser voleta mal. No nos olvidemos que el tipo realizo masacres espantosas contra su propio pueblo he incluso utilizo armas biologicas contra la poblacion civil.
Motivos para convertirlo en mortadela es lo que sobra.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es un tribunal iraquí.

Pero todos sabemos que Irak es un país ocupado por fuerzas de EEUU principalmente, y con un gobierno títere afín a ellos.
Otra parodia al estilo Nuremberg.
 
yo creeria que si, porque yo tomo a un tribunal internacional, como una figura un poco más imparcial que una yankee.
o acaso en la segunda guerra el tribunal de nuremberg estaba formado por yankees solamente?
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
El juicio esta mas arreglado que mesa para cumpleaños, si bien Hussein es un miserable me parece que el juicio carece de todos los elementos del debido proceso.
 

Iconoclasta

Colaborador
Sadam Husein fue condenado a morir en la horca

Un alto tribunal sentenció al ex dictador junto a siete de sus antiguos colaboradores, dos de ellos también condenados a muerte. por la matanza de 148 chiíes en 1982

En una sesión realizada en la mañana de hoy y ante una nutrida concurrencia se conoció en Bagdad la sentencia por la matanza de 148 chiíes en la aldea de Dujail en 1982.

El tribunal especial dictaminó que Sadam Hussein sea condenado a morir en la horca en fecha a determinar junto a dos de sus colaboradores más estrechos.

Barzan Ibrahim al Tikriti, uno de los hermanastros del ex dictador y antiguo director de los servicios de inteligencia Mukhabarat, ha sido sentenciado a la horca por crímenes contra la humanidad, como también lo ha sido el ex presidente del Tribunal Revolucionario Awad Ahmed al Bandar.

El ex vicepresidente Taha Yassin Ramadan ha sido castigado con cadena perpetua por el mismo cargo pese a que la Fiscalía había pedido para él la pena capital.

Mohamed Azzam al Ali, un ex responsable local del antiguo partido único Baaz, ha sido absuelto por falta de pruebas y puesto en libertad.

Otros tres altos oficiales de esa formación, Ali Dayeh, Abdalá Kadum Ruweied y su hijo Nezhar Kadum, han sido condenados a 15 años de cárcel cada uno por “homicidio voluntario”, y a otros siete años, que cumplirán cuando salden la otra pena, por torturas.

Los tres han sido absueltos de los cargos de crímenes contra la humanidad.

Durante la lectura del veredicto, el ex fiscal general norteamericano Ramsey Clark, que formaba parte del equipo internacional de abogados de los acusados, ha sido expulsado de la sala por el juez que presidía la sesión.

Los abogados defensores han anunciado que recurrirá el dictamen. Sadam Husein, visiblemente afectado, ha gritado al conocer su sentencia: “¡Allahu Akbar!” (“¡Alá es grande!”) y “¡Larga vida a la nación!”.
 
Arriba