Nadie discute que sea el mejor o no, aca yo solo te dije que te equivocabas al decir que el tomcata es "poco mas que un avión popular", Los datos que te presentaron no son sacados de top Gun viejo.:yonofui:bullrock dijo:seguimos hablando de lo mismo.
eficacia es cumplir a pesar de los problemas.
eficiencia es no pasar por esos problemas.
el gatito naval cumplio, pero los problemas q surco no son comparables a los de otros avione, x lo q nunca sera el mejor.
bullrock dijo:si vamos a lo popular el tomcat, ya q no es mucho mas q un avion popular. sino, preguntense cuantos de los q aman al tomcat son pre topgun..jaja
bullrock dijo:pero auin asi, yo no vi q pusieran datos de consumo, fallas, y cosas q dije.. agarras de las capacidades de un radar y misiles... me parece q es una vision muy corta para juzgar a un caza.
perdon, tiempo entre fallas, no las fallas del avion en si... no fallas fatales, sino esas minimas q fuerzan mantenimiento no programado. en eso el gatito naval es uno de los reyes...
sino, fijate porq la naval cambio al tomcat q era tan EFICAZ por un avion mucho menos EFICAZ, pero completamente mas EFICIENTE coomo el hornet.
esta en todos lados, quiza sea una de las pocas ventajas, y muy grande, del hornet .
bueno... en malvinas, hubo posibilidad que un Nimrop tenga un killmark de un 707... no?Loco va a ser el dia que le pintemos el killmak de un caza a un Jumbo
Mattias dijo:Seguro que eso fue una gran ventaja, pero ¿hay dudas de que los pilotos norteamericanos estaban mejor preparados que los norcoreanos? Sino la diferencia de bajas no podría haber sido tan grande.
Lo que hacía a las ametralladoras del 50 más efectivas eran el hecho de que poseían una cadencia de fuego mayor que la de los cañones del Mig-15 y por ello podían colocar una mayor cantidad de masa en menor tiempo en el aire. A esto se sumaba que la bala de 12.7 seguía una trayectoria mas tensa, mejorando la puntería, y lograba una mayor concentración de impactos sobre el objetivo.Mattias dijo:Además, no creo que el armamento de cañones de 23 y 37 mm sea inferior a las .50...en todo caso al revés. Saludos.