¿Cuál fué el mejor avion de combate?

Cual a su parecer fue el mejor avion de esta lista.


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B

bullrock

bueno, a quienes defiendan al tomcat, me gustaria entender algo.

uds dicen q el mejor avion de caza, es un interceptor de bombarderos de muy largo alcance? q luego fue adaptado para ataque a suelo?

ademas de q es un avion complejo, q necesita doble tripulacion, con los cosots de instruccion, entrenamiento,y perdidas humanas en combate.


me gustaria q alguno postee cuantas hs de vuelo soporta un tomcat real, y cuantas g soporta su estructura.
ademas, cuantas hs de vuelo lleva para q un piloto pueda volar solo el avion (los hornet eran 8hs si mal no recuerdo)

q tan efectivo era el phoenix contra aviones de caza, ya q estaba destinado a los bear, no a un avion mucho mas pequeño y maniobrable.

también si el avion dispone de mandos fly by wire (jaajaj), carga belica de combate, carga de combustible, y la cantidad de aviones producidos, la logistica q lo rodea.

son muchas cosas, pero si tanto les gusta por ahi lo conocen, yo confio en q lo q poingan sea real. asi despeus comparamos con cazas q creo yo, estan por encima del gatito naval.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
mañana te busco algunas cosas, por lo pronto anda buscando las horas hombre de mant por hora de vuelo como puse antes.

Porque avion complejo?
Lo de los 2 tripulantes es una excusa tonta. Porque?
F-18F, EF-18G, F-15E/K/S, Su-30, F-16I, son todas aviones de ultima generacion y todos biplazas con su WSO en el asientro trasero.
Y es mas, era una de las ventajas del Tomcat en ataque a tierra y FAC comparandolo con muchos de los Hornet. (de nuevo, no son palabras mias, y me remito a la pag de la USN)


El AIM54 se comio cazas de varios tamaños en la guerra Iran-Irak.
Es mas, como dato curioso, un misil derribo varios aviones que iban en formacion cerrada. Y es mas, el largo alcance hizo que muchas veces los aviones enemigos estallaran sin razon aparente. Nunca supieron que paso.



Llevo 42 horas despierto sino terminaba con el resto de las cosas
por cierto, anda a la pag que te deje el otro dia, ahi esta mucha de la data que pedis (o toda)
 
B

bullrock

quiero creer q cuando hablas de esos 5 blancos, no sea esa vez q le tiro a aviones q no usaron contramedidas ni maniobras evasivas, porq era solo un ensayo .. digo, lo dice la paigna q vos mismo pusiste...

y t comento, q no es lo mismo un avion q usa el biplaza minimamente, q uno q es completamente biplaza. realmente queres justificar q el tom sea biplaza :S.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
De que 5 blancos decis q hablo?
Estoy hablando de una situacion real en Iran-Irak.
Lo aclare arriba.

y t comento, q no es lo mismo un avion q usa el biplaza minimamente, q uno q es completamente biplaza. realmente queres justificar q el tom sea biplaza :S.

Que justificacion queres que le de a que el Gato sea biplaza?
Que es usar biplaza minimamente????
El RIO en el Tomcat es simplemente un operador de sistemas.
NO SE PUEDE VOLAR EL TOMCAT DESDE EL ASIENTO TRASERO (sin importar lo que hayan visto en JAG)
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
2-P-111 dijo:
mmm, no era necesaria la corrección. Cuando el sabio señala la luna el necio mira el dedo

no entiendo el agrabio al pedo que me estas haciendo ,cuando se lo dije con la mejor onda ,ademas considero al tano muccho mas preparado que cualquiera de nosotros incluido los que se dicen moderadores.
Para el caso yo tambien me equivoque diciendo"avro comet" , cuando todos sabemos que es un diseño de la
De Habilland.
Y lo mas importante el tano se lo tomo como un caballero , asi que no veo la razon de tu agrabio .
Me parece que no es para todos el laburo de moderador ,cuando en este caso lejos de moderar buscas ronia donde no la hay.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
esta todo bien muchachos, este es el problema de "escribir"... no se puede determinar la "pasion" o la "forma de expresion de las palabras".
chuky, 2-p-111 actuo en forma preventiva ante una posible mal entendimiento por parte mia de tus palabras. su funcion es "moderar" y en si, fue lo que hizo.
te aseguro chuky que entendi con correccion de buena fe, como asi tambien, te agradezco por tus palabras que son muy grandes para mi pequeña persona (bueno... mi señora dice que no es lo unico pequeño que tengo... pero eso es otro cantar).
asi tambien, 2-p-111, te agradezco tu buena accion para actuar preventivamente y moderar in so facto (puah!!!!!... mira mi latin!!!!) para evitar discuciones.
realmente a los dos, muy agradecido!.
un abrazo
 

2-P-111

Colaborador
chuky dijo:
no entiendo el agrabio al pedo que me estas haciendo ,cuando se lo dije con la mejor onda ,ademas considero al tano muccho mas preparado que cualquiera de nosotros incluido los que se dicen moderadores.
Para el caso yo tambien me equivoque diciendo"avro comet" , cuando todos sabemos que es un diseño de la
De Habilland.
Y lo mas importante el tano se lo tomo como un caballero , asi que no veo la razon de tu agrabio .
Me parece que no es para todos el laburo de moderador ,cuando en este caso lejos de moderar buscas ronia donde no la hay.

OK, te invito una cerveza
 
argos dijo:
Me niego, el F-86 ganaba por el entrenamiento de los pilotos. Aguante el Mig 15!!!


:___

Mirá, por lo que tengo entendido eran bastante parecidos en prestaciones. Si el MiG era superior, entonces era por muy poco. Yo le tengo más cariño al Sabre.
El MiG 15 trepaba mejor y tenía mas techo operacional...lo del armamento lo discutimos (lo que deduje es, en caza vs. caza son superiores las .50, pero me imagino que los cañones de 23 y 37 mm del MiG serían más efectivos contra bombarderos, por favor corríjanme si me equivoco), y el Sabre llegaba a velocidad Mach cosa que eñ MiG no alcanzaba (por bastante poco). Lo que no tengo claro es si había una diferencia importante en términos de maniobrabilidad...creo que no, pero no estoy seguro. Hace mucho que no juego al "MiG alley", jaja...
 
argos dijo:
Me niego, el F-86 ganaba por el entrenamiento de los pilotos. Aguante el Mig 15!!!


:___

Mi corazón se reparte entre el F-86 y el Mig-15, pero no se pueden negar algunos hechos. Tampoco se puede negar a un Pepelyayev o a un Sutyagin.
Saludos
 
B

bullrock

Que justificacion queres que le de a que el Gato sea biplaza? Que es usar biplaza minimamente???? El RIO en el Tomcat es simplemente un operador de sistemas. NO SE PUEDE VOLAR EL TOMCAT DESDE EL ASIENTO TRASERO (sin importar lo que hayan visto en JAG)[/QUOTE dijo:
ehm... un f-16 puede ser completamente operado por un solo piloto, en el tomcat necesitas un piloto y un operador de armas..

digan lo q digan, para un interceptor, lo ideal es q haya solo un piuloto y todo integrado y simplificado.

es como en aviones ejecutivos, donde radica una gran diferencia si la homologacion es para un piloto, o necesita de dos.

repito, pones en riesgo el doble de vidas humanas por avion, es demasiado.


los f-16 f-18 y casi todos los aviones, tienen al biplaza como entrenador, y con capacidades de combate, pero principalmente para el combate usan al monoplaza.
eos en un gato no existe
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Un zeppelin era manejado por mas de una docena de personas.

Si vamos a comparar al Tomcat con SdA mas modernos como que se complica la comparacion.
Que capacidad tienen el Tornado, el F-111, Su-24, MIG-31, para operar con solo el piloto?
Aun asi, hablando de aviones modernos, estoy seguro que un F-16I (por decir un ejemplo de los antes citados) no tiene la misma capacidad que cuando va un piloto solo.

Ademas, aclaremos que las versiones biplazas actuales del F-16, F-18, Su-30, F-15E/K/S/I no son biplazas para usar como instruccion sino para llevar al WSO.


digan lo q digan, para un interceptor, lo ideal es q haya solo un piuloto y todo integrado y simplificado.

Y al dia de hoy llegamos al Rafale y Eurofighter donde estan son exceso de informacion en el piloto complicando la cosa.
Tambien hay muchos relatos de vietnam donde cuentan que ese par de ojos extra en la cabina le salvo la vida.
Y lo vuelvo a repetir, el operador era una necesidad que nunca fue mal vista, ya sea por el rol de combate como por el sistema de armas.








No puedo creer que ya hasta vengas a romper que el gato es malo por ser biplaza........

Cada cosa que decis te la refuto. Se ve que criticas tanto porq no conoces.
 
Estimado todos los modelos biplaza del F-16 son de entrenamiento, en cuanto al F/A 18 el USMC solicitó los modelos de entrenamiento B y D en mayor cantidad para aprobechar el segundo asiento para tener un segundo par de ojos extra en misiones FFAC pero seguían siendo entrenadores. Recién ahora la US NAVY está poniendo en servicio una versión biplaza para remplazar al EA-6 Prowler.
 
B

bullrock

ehmm, un f-16 monoplaza tiene perfectamente cumplido el rol de intercepcion con un piloto. arriesgas solo una vida.

fijate q a los skyhawk no les hizo falta un segundo puiloto para atacar a los ingleses, ademas hubiera sido de poco uso, pues siquiera podian esquivar los misiles.


ah claro, yo no se porq critico al gatito famoso.. sinceramente, se nota mucha parcialidad en tus refutaciones, sin embargo, yo no critico con odio al gatito, sino con logica.

como podes decir q esta por encima del eagle, viper, hornet, fulcrum, rafale, typhoon-.. todos tienen pros y contras, pero de ahi a mencionar al tomcat como el mejor caza, cuando ni siquiera cumple las funciones q si cumplen los otros.
 
B

bullrock

y nada, ya q tanto aman al gato naval, suban la info q pedi, asi la comparamos con otros aviones.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cte Puchinetta dijo:
Estimado todos los modelos biplaza del F-16 son de entrenamiento

Hay varias versiones mas, pero te menciono solo 1 para darte el ejemplo F-16I Soufa

Cte Puchinetta dijo:
Recién ahora la US NAVY está poniendo en servicio una versión biplaza para remplazar al EA-6 Prowler.

Aaaaaaaaahhhh grito en el cielo!! es biplaza!!! arriesgan gente!!! :yonofui:




bullrock dijo:
fijate q a los skyhawk no les hizo falta un segundo puiloto para atacar a los ingleses, ademas hubiera sido de poco uso, pues siquiera podian esquivar los misiles.
Claro, no hacia operador de armas porq no tenia armas con sistemas para tirar.

bullrock dijo:
ah claro, yo no se porq critico al gatito famoso.. sinceramente, se nota mucha parcialidad en tus refutaciones, sin embargo, yo no critico con odio al gatito, sino con logica.
1) No usas la logica por lo que puse arriba
2) No Usas la logica por comparar al gato con aviones de otras generaciones. Como bien te dije ya y como volvio a decir Pepino


bullrock dijo:
como podes decir q esta por encima del eagle, viper, hornet, fulcrum, rafale, typhoon-.. todos tienen pros y contras, pero de ahi a mencionar al tomcat como el mejor caza, cuando ni siquiera cumple las funciones q si cumplen los otros.

Que funciones? El tomcat demostro en combate la mayoria de misiones. Supongo que SEAD no realizo (aunq puede haber lanzado Rockeyes sobre posiciones antiaereas, que no se si cuenta...)
Pero como ya dijimos varias veces, COMPARA AL TOMCAT CON AVIONES DE SU GENERACION!!!!


bullrock dijo:
y nada, ya q tanto aman al gato naval, suban la info q pedi, asi la comparamos con otros aviones.

Ya te puse algunos datos y vos seguis sin poner nada.
Una de 2, o sos vago o no lees cuando pongo las cosas.
 
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