Si, esta muy bueno, la verdad lo recomiendoCALIFFA dijo:el libro del com cabanillas esta bueno?
Monchi dijo:Yo tengo:
* Halcones de Malvinas, de Pablo Carballo: Muy buenos relatos de gente diversa que participo en la guerra, exelente libro, no abunda en detalles tecnicos o especificos de batallas, solo relatos de participantes, pero muy bueno es.
Agrego 3 libros que no se han mencionado aquí:
"Operación Rosario": la visión de la IMARA sobre el desembarco en Malvinas.
"Así Luchamos": vivencias de varios participantes en la guerra.
"Comandos en Acción": la historia de las acciones de los comandos 601-602 en Malvinas.
Obvio que es así y no como sabia decir el Forista IMARA que se *****#n hasta las patas y se rindieron sin oponer ninguna resistencia."MALVINAS LA ODISEA DEL SUBMARINO SANTA FE" de Jorge Boveda
Este libro relata las dos patrullas efectuadas por el ARA Santa Fé durante la guerra. Se los recomiendo aparte tiene una descripción muy buena de las casi siempre olvidadas operaciones en las Georgias. El combate con fusiles FAL , desde la vela del submarino, contra los Helos con cohetes de la Royal Navy no tiene desperdicio. Aparte contiene un sin fin de acnédotas de un submarino que estaba más para el Museo que para ir a una guerra (ese año lo estaban por radiar) la verdad que huevos la tripulación de este sumergible.
Aparte se puede leer y sacar conclusiones sobre uno de los temas más controvertidos de las Georgias: las acciones de Astiz y sus hombres. Luego de leer este material me di cuenta que los destacados en esta zona los dejaron en Pampa y la Via.
Saludos
¿Alguno leyó “Malvinas un Sentimiento”? De ser así, ¿Opinión?
Lo he leído. Seineldín mezcla historia con su concepción del patriotismo.
En algunos capítulos, se desdibuja lo que realmente aconteció en el campo de combate.
Hay que leerlo con algunas prevenciones.
Oscar
No, no se consigue por ahora pues se agotó. En Buenos Aires lo pueden leer en la Biblioteca del Círculo Militar, en la Biblioteca de la Escuela Superior de Guerra Aérea (Edificio Cóndor) y hay otro ejemplar en la Escuela Superior de Guerra, del Ejército, en Luis María Campos. Creo que las más accesibles son las dos primeras.
Para marzo del año que viene pienso hacer otra edición. Esta fue de 500 ejemplares, con 400 páginas.
Oscar
Para los fanáticos de las acciones aéreas y aeronavales. Imprescindible la "Biblia" sobre el tema: "Malvinas the Air War" Rodney Burden y otros autores. Arms and Armour Press. 1985. También editada en Argentina por la Editorial Fernández Reguera bajo el nombre "Malvinas la Guerra Aérea", que es una versión ampliada (más que nada el material fotográfico del lado argentino) de esta joya publicada tres años después del conflicto y que soprendentemente incluye poquísimos errores.
"Comandos en Acción,el Ejército en Malvinas"de I.j.Ruiz Moreno,un libro encantador...
Otro libro muy bueno pero no me acuerdo del autor es "Guerra bajo la Cruz del Sur".
Y un libro que salió en 2007 se llama "Batallas de Malvinas"de Pablo Camogli,muy buen libro tambien