¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Exacto. Por eso páginas atrás hablaba de quien te garantizaba de que todo funcione armoniosamente.

En un principio pensé que sería posible comprar el Gripen sin sistemas de armas, ni radar, y colocarle un conjunto ya probado y funcionando, de otros fabricantes. Por ejemplo, algo desarrollado por Francia o Rusia. Hablo de Radar+Gestión de armas y ataque+ECM+Data Link+interfaz piloto-sistemas. Siempre y cuando USA acepte vendernos los F414.



Cambiar el 80% del avión es inviable. Nunca se hará. La discusión es sobre los sistemas ingleses. El problema que veo a eso es que se supone que el conjunto de países europeos te venderán equipos, y que USA venderá los motores. Y todo esto para mi no es trivial.

saludos
El.tema era el veto ingles, es ovbio que sus componentes estan fyera y de la misma firma que pide no nos vendan los franceses, a usa que no nos venda tales equipos es lo mas logico que le sugiera a Suecia no nos venda con lo que tenes el 80% del avion fuera, ahora la voluntad de Brasil esta fuera de discucion el tema es que por mas que quiera no nos va a poder vender.
 
Trump como buen populista hace politica con los prejuicios que tiene la sociedad norteamericana , por lo tanto es casi imposible que gane.
Con Hillary Clinton en la Casa Blanca el gripen para Argentina es casi imposible por la alineacion historica que tienen los democratas con Gran Bretaña.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No se yo no estaria tan seguro, despues de ver a republicanis de origen mexicano defendiendolo a cualquier precio puede pasar cualquier cosa.
 

El Gripen E (NG para Brasil) finalmente ha sido presentado, pero además de éste evento se conoció que hay varios países interesados en el Gripen C/D, tal como Bulgaria, Botswana y Slovakia. Si éstas ventas o leasing se concretan -serían por ejemplares nuevos- Saab debería mantener abierta por casi dos años la línea de producción del C/D.
 

El Gripen E (NG para Brasil) finalmente ha sido presentado, pero además de éste evento se conoció que hay varios países interesados en el Gripen C/D, tal como Bulgaria, Botswana y Slovakia. Si éstas ventas o leasing se concretan -serían por ejemplares nuevos- Saab debería mantener abierta por casi dos años la línea de producción del C/D.


Pffffff, este se lo come crudo:

 
Entonces si SAAB no piensa en vendernos el Gripen NG, cual sera nuestro avión multirol definitivo???

Creo que tenemos que pensar muy seriamente de volver a la vida a estos::eek: ::):D

 

El Gripen E (NG para Brasil) finalmente ha sido presentado, pero además de éste evento se conoció que hay varios países interesados en el Gripen C/D, tal como Bulgaria, Botswana y Slovakia. Si éstas ventas o leasing se concretan -serían por ejemplares nuevos- Saab debería mantener abierta por casi dos años la línea de producción del C/D.

La propia Saab ya ha dicho que Botswana lo que ha mirado son ocho y de segunda mano, y conociendo los presupuestos de Bulgaria y de Eslovaquia me extrañaría que fueran aparatos de nueva construcción, al menos de momento.
 

Derruido

Colaborador
Entonces si SAAB no piensa en vendernos el Gripen NG, cual sera nuestro avión multirol definitivo???

Creo que tenemos que pensar muy seriamente de volver a la vida a estos::eek: ::):D

Ojalá el COAN alguna vez, hubiera tenido ésta versión.........

Besos
 
El problema para éstos bichos, se llama falta de presupuesto.

Besos
Siempre en lo correcto Don Derru............Pero la Argentina es un país enorme con un PBI importante en la región ..... Indonesia , Vietnam, Malasia no creo que sean mas pobres o ricos que la Argentina y tienen los SU-30 Saludos
 
Última edición:

Julian5000

Colaborador
Pero esos países tienen decisión política, saben que la indefención es inaceptable en el contexto actual.
Y hacen lo que pueden con lo que tienen..., acá se hace lo menos posible y al menor costo de forma de no tener que explicar nada.
Si algún día pasa algo será culpa de los intereses de los capitales hegemónicos que pretenden nuestras riquezas inexplotadas a cambio de nada...
Y tal vez solo sea que aprovecharon que nos dormimos pensando que no iban a venir...
Ya nos pasó.
No se olviden.
 
Explicame la diferencia en la practica. No en la semantica.

Que al veto lo aplica Francia, o Suecia, o quien fuere... aparte de UK. Eso ya nos pasó. No se por que volver como perro al vómito, a comprarle equipos a países occidentales, aliados en armas y hermanados en intereses con UK.
Y por su puesto, que en la práctica los que son presionados te cag** a último momento, mientras que el que te veta elementos de entrada, te hace un favor así no perdés tiempo.

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba