No olvidemos que el Raven ES-05 es el unico radar AESA de segunda generacion hoy listo. El CAPTOR-E es de la primera. Ahora le pregunto el RCS de los dos. Quien ve primer.
Explíqueme que características posicionan al Raven ES-05 como un AESA de 2da gen y como estas características lo posicionan a la par de un CAPTOR-E.
Y sobre las RCS, ambos fueron desarrollados para tener una firma radárica mínima. Por el tamaño no podríamos incidir nada. Solo se que con armamento colgando, la RCS se dispara.
Y el CAPTOR-E tiene un 50% mas de módulos TR, y esa característica es proporcional a la potencia del radar. EL alcance del radar del EFA debería ser mayor al del NG.
O sea, el NG es inferior a lo B60 y este es comparable a lo Typhoon que es soperior a lo F35 pes este es monomotor.
creo que separé claramente en la comparativa a los aviones de 5ta gen. Y aclaré también que ser monomotor no tiene nada que ver. Solo que la gran mayoría de aviones de superioridad aérea se desarrollan bimotores.
Ya no estamos hablado de tercer mundo y si de la 7* economia mundial.
vamos hombre... que tiene que ver eso? es mas, podrían tomarlos como una amenaza mas que como una potencia.
Es un avion piensado y diseñado en el siglo 21,
con tecnologias de el. El unico radar AESA de 2ª generacion existiente. Una pantalla panoramica, y un casco muy modierno.
El software es lo primero: el nuevo hardware ejecuta el Mission System 21, la última versión de una serie que comenzó con los modelos A y B de los cazas el JAS 3
Los suecos han invertido en sensores de última generación para Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento, incluyendo lo que es el primer sistema de guerra electrónica en servicio que utiliza la tecnología de nitruro de galio, una aleación binaria de semiconductores que se ha venido usando en diodos emisores de luz (LED) desde los años noventa. Posee propiedades especiales para aplicaciones en optoelectrónica, dispositivos de alta potencia y dispositivos de alta frecuencia.
Saludos
No, el NG es una modernización de un avión de 4ta gen. La ventaja del EFA que ya nació como un caza de 4ta gen+. El NG no es un desarrollo desde el cero.
El CAPTOR-E también utilizará nitruro de galio (NaG), y también en el Rafale. Los F15 saudíes incorporan módulos TR de segunda gen, similares al F22.
saludos cordiales.
edito: No quiero menospreciar al Gripen, es mas, sostengo que puede hacerle frente a cualquier caza de 4ta gen, y aún a los de 5ta si tiene un mejor soporte de aviones AEW&C. Pero tampoco lo pongamos a la altura o sobre aquellos aviones que tienen muchísimo mas tiempo y dinero invertidos para ser "la leche" del aire.