¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
Ahora, pregunto. Cuando se debate un poco cual es el escenario posible y real. Analizando todo, DONDE CATZO QUEDA EL GRIPEN?

Besos
PD: Con lo cual la otra pregunta sería. A los Gripen, se los va a querer solo para proteger a la Capi, como en su momento fueron los MIII EA?. No cometamos otra vez el mismo error, se los sacó del propósito para el cual fueron comprados. Y en el escenario real, no sirvieron de mucho.
 
S

SnAkE_OnE

Tenés que ver otro punto Fede, LA DURACION DE LA MISION. Al menos en el SU34 tenés un bañito y un calentador de comida.

Besos

Seguro, pero TODAS las misiones son prolongadas? necesitamos que lo sea? podemos pagar tal especializacion, vale la pena?
 
S

SnAkE_OnE

y la cuestión de la vara?...y Georgias?....y Candela???

Ya lo respondi mas arribaaaaaa...cuanto puede llegar a tardar una seccion en llegar a Georgias desde Rio Gallegos? incluyendo REVO. Van a tener que rotar 48hs..
 

Derruido

Colaborador
Seguro, pero TODAS las misiones son prolongadas? necesitamos que lo sea? podemos pagar tal especializacion, vale la pena?
Nunca se sabe.

Si no fuera algo diferente, Rusia, solo se hubiera quedado con el SU30/35 y no hubiera ido por los SU34. Algunas capacidades diferentes el SU34 debe tener.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Nunca se sabe.

Si no fuera algo diferente, Rusia, solo se hubiera quedado con el SU30/35 y no hubiera ido por los SU34. Algunas capacidades diferentes el SU34 debe tener.

Besos

De los cuales ellos tienen cientos de plataformas....nosotros no podemos darnos ese lujo de especializar tanto.
 

Derruido

Colaborador
De los cuales ellos tienen cientos de plataformas....nosotros no podemos darnos ese lujo de especializar tanto.
Solo especializar al COAN. No a la FAA.

Ahora Fede, que nos hemos dado cuenta, cual es el problema de nuestro pais dado su real conflicto futuro. Donde cuadran los patas cortas Gripen?

Negocio solo para el Brasil?

Besos
 
Solo especializar al COAN. No a la FAA.

Ahora Fede, que nos hemos dado cuenta, cual es el problema de nuestro pais dado su real conflicto futuro. Donde cuadran los patas cortas Gripen?

Negocio solo para el Brasil?

Besos
Coincido con vos (y con los UK...:eek:...:D)...NO Cuadran :rolleyes: nonod
 
Seguro, pero TODAS las misiones son prolongadas? necesitamos que lo sea? podemos pagar tal especializacion, vale la pena?
Dar un golpe en la isla ascencion esta fuera de discucion? Porque una escuadrilla de su-34 daria una buena cachetada
 
S

SnAkE_OnE

Dar un golpe en la isla ascencion esta fuera de discucion? Porque una escuadrilla de su-34 daria una buena cachetada

No nos interesa Ascension en ese sentido...defendamos lo nuestro, no llamemos a retaliaciones que nos van a perjudicar mas que beneficiar, mas teniendo en cuenta las facilidades defensivas de Ascension.
 

panZZer

Peso Pesado
Las partes internas de los dos motores son las mismas. Ahí se pueden conseguir repuestos sin problemas.
Por lo que hay publicado los alavés calientes del RD-93 son ventiladas mientras que las del RD-33 no, no tienen tampoco el mismo sistema hidráulico ni el eléctrico, no creo que tengan muchos componentes intercambiables pero puede que las herramientas sigan siendo las mismas
 
El punto es que las Georgias podrían haber tenido la guarnición argentina intacta hasta el mismo 14 de Junio...y poco podrían haber hecho desde ahí, en términos de estrategia militar no suman nada (y cómo dijo Derruído, los británicos necesitaban un golpe de confianza y se apuntaron primero esa guarnición....en cambio, Darwin - Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)), fue una decisión "obligada" de atacar primero...,ya que esa guarnición sí era un peligro real para el plan inglés).

Reconozco que las Goergias, sí tienen un valor "Geoestratégico" muy alto...principalmente para los ingleses por la proyección a la Antártida.

mmm, no se, dejar una base asi a las espaldas de la task force, si bien es cierto que no se podia poner aviones ahi desde el punto de vista britanico si podria haber servido de base al ARA Santa Fe (al margen que hoy sabemos que no se podia sumergir etc ) y al propio San Luis por lo que mas alla del golpe propagandistico , era una amenaza cierta. Thule es diferente porque estaba mucho mas lejos del teatro de operaciones
 

Derruido

Colaborador
Saltando la liebre, vuelvo a preguntar. Para que nos serviria un patas corta como el Gripen y un avión de patas cortas inferior al Gripen (Paquistaní-Chino), en el contexto actual y futuro?

Besos
 
Tampoco interesa Malvinas , interesa lo que viene por el océano y cuanto mayor capacidad tengamos de interceptarlos lejos del continente mejor vamos a estar.
Esa es la idea. Tener la capacidad, la disuasión. Que el otro sepa que en caso de ser necesario te la doy hasta donde llegue.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba