¿La Elite de la Region?

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Argetino la rompe!!cia de comandos 601 y 602! tengo entendido que le dieron un a pateadura a los sas britanicos ..en un enfrentamiento de de 18 de la 602 contra 25 sas...quien pudo hacer eso??
saludosss
que aguien me confirme eso..lo lei por aca
 
bueno en realidad tendria que haber agregado a colombia pero a mi punto de vista seria entre comillas .
yo pienso que si te enfrentas a un grupo en un conflicto belico te estas enfrentando a una defensa antiaerea , a una grupos de artilleria etc cosa que en un conflicto con grupo guerrillero,no lo tenes,tampoco estoy diciendo que ese tipo de conflictos es de poca monta lo que si opino que no es lo mismo que tener un conflicto con una fuerza armada como tal.
un ejemplo de esto seria que en una guerra tenes la posibilidad de tener problemas de abastecimiento de municiones y alimentos ,tener ataque aereos constantes, ni hablar de ataque quimico o biologico.
en colombia tenes a los paras y las farc que lo mas pesado en armamento son lanzagranadas automaticos y lanzamisiles partatiles,pero no tienen un 155mm que te puede hacer amargar. otro ejemplo tenes a los leopardos en bolivia que lo mas pesado que hicieron fue reprimir a los indigenas bolivianos entre ellos mujeres y niños a finales de los 90.
 
Cruz dijo:
Argetino la rompe!!cia de comandos 601 y 602! tengo entendido que le dieron un a pateadura a los sas britanicos ..en un enfrentamiento de de 18 de la 602 contra 25 sas...quien pudo hacer eso??
saludosss
que aguien me confirme eso..lo lei por aca
¿eso no fue en top malo?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se hicieron unas competencias entre fuerzas especiales hace unos meses??
No recuerdo quienes fueron los ganadores pero creo q fueron los Hondureños o Guatemaltecos.
Desp no se quien mas y desp creo q los Argentinos.

No se si lo lei aca o en la revista del ejercito. (revista un decir porq tiene tamaño de diario)
 
juanma_atp dijo:
No se hicieron unas competencias entre fuerzas especiales hace unos meses??
No recuerdo quienes fueron los ganadores pero creo q fueron los Hondureños o Guatemaltecos.
Desp no se quien mas y desp creo q los Argentinos.

No se si lo lei aca o en la revista del ejercito. (revista un decir porq tiene tamaño de diario)

Los lanceros si no me equivoco
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los lanceros colombianos siempre tuvieron un excelente entrenamiento justamente para poder enfrentar a las farc.
 
jor dijo:
¿eso no fue en top malo?

No, no... en Top Malo House nos temrinamos rendiendo, pero leí que dimos pelea dura, me enorgullese leer eso, por mas que terminemos perdiendo.

Saludos

PD: Cruz, donde leiste eso? pone link!
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
no se aburren de estos temas de quien tiene el %&$% mas largo que el otro??,,, hasta cuando vamos a tener que leer este tipo de cosas?. Costó un "producto de gallina" y la mitad del otro para que foristas con bastante tiempo en ZM nos diéramos cuenta que este tipo de cosa solo crea discordia y enfrentamiento...

No hubiera sido mejor un tema sobre las FFEE de Sudamérica en ligar de la competencia??

Vamos gente, construyamos, no destruyamos... que este espacio sea para aprender, conocer, y de alguna forma planear.... no para dividir...

Según la revista "soldados" fueron Honduras, Guatemala y Argentina, aunque ahora no la tengo a mano.. puedo equivocarme..

Chile tiene muy buen equipamiento y sus hombres son realmente muy disciplinados, lamentablemente no han visto combate real o han participado en una guerra (esperemos que siga así) como para saber como es su respuesta en situaciones reales.
 
Cruz dijo:
Argetino la rompe!!cia de comandos 601 y 602! tengo entendido que le dieron un a pateadura a los sas britanicos ..en un enfrentamiento de de 18 de la 602 contra 25 sas...quien pudo hacer eso??
saludosss
que aguien me confirme eso..lo lei por aca

tal vez te refieras al enfrentamiento de aldo rico y su gente (602), en la cual estan seguros de haberse encontrado con elementos del SAS, rico monto una emboscada, pero fue contraemboscado, en esta accion muere el perro cisneros y no recuerdo quien mas, rico habia preestablecido zonas a batir por los 105mm de balza, y tras establecer contacto y un intercambio nutrido de fuego, rico pide fuego casi sobre sus cabezas para efectuar el despegue de los miembros del SAS.
No puedieron recuperar el cuerpo de cisneros ni ver la cantidad de bajas, ya q replegaron ambos bandos, pero se creia de ambas partes q se habian enfrentado con una seccion entera adelantada, por el nutrido fuego.
luego de la rendicion, en el camberra, un soldado britanico conto este episodio (se cree q era este por las similitudes) y decia q solo sobrevivieron dos SAS.
para mas detalles, leer el libro "comandos en accion", para el q asi lo desee, con tiempo puedo transcribirlo mucho mas exacto, ya q lo q cuento es lo q me quedo en la memoria, pero es la escencia.
saludos
 
Sin generar discordia y con buena intenciòn, la verdad Dago que a mi no me aburren este tipos de tema y en el caso de que asi fuese directamente no los leo y listo.

En mi humilde opinion creo que son los comandos anfibios y los buzos tàcticos de la A.R.A. y le sigue Peru.
 
_DAGO_ dijo:
Chile tiene muy buen equipamiento y sus hombres son realmente muy disciplinados, lamentablemente no han visto combate real o han participado en una guerra (esperemos que siga así) como para saber como es su respuesta en situaciones reales.

No?... ;)
Para bien o para mal, se libro una batalla contra el terrorismo hasta bien
entrados los '90 y del FPMR o del Lautaro no quedaron ni rastros.

Mal ejemplo quiza, pero la valoracion que dejaron en Blackwater, Triple Canopy y
otras "multinacionales" de la seguridad, no fueron por casualidad.

Ojo, eso para nada les da "merecimientos" para rankearlos en algun lugar,
cosa que para ellos no existe, ni merecimientos, ni reconocimientos, para
ellos esta su mision y punto, mientras menos los consideren, mejor.


saludos.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot, te entiendo pero esas miserias humanas como Blackwater que nombras para mi no son nivel de nada.. son mercenarios y como tal los desprecio.
 
Arriba