¿La Elite de la Region?

Dago, creo que una cosa (muy respetable) es tu opinion sobre estos tipos, pero otra my distinta es el aceptar que los tipos ven accion a diario, que su equipamiento es de primer nivel y que en este minuto son de los mejor preparados a nivel mundial.

Ahora, viendo las distintas respuestas, me llama la atencion que no son pocos lo que creen que, solo por el hecho de haber participado en un conflicto en forma reciente (mas de 25 años incluso!!!), se obtiene un status superior respecto a quienes no han tenido este tipo de experiencias.

Dicen varios de uds que, entre los primeros lugares estarian, por ejemplo, la Cia de Comandos 601, debido a su buen desempeño frente a las fuerzas britanicas. Hasta donde sé, hasta antes de 1982, pasaron varias decenas de años para que Argentina se viese nuevamente envuelta en un conflicto internacional, y aun asi (en vuestra opionion) las FFEE tuvieron un gran desempeño. Osea, basandonos en su propio caso, no es necesario el tener experiencia en combate para desarrollar una buena labor. Puede dar dicha experiencia alguna ventaja? sin duda, pero ello no es garantia de ser superiores a otros.

...finalmente este tipo de temas siempre llegan a nada mas que nacionalismos trasnochados y opiniones como " mi pais es el mas bonito, solo por el hecho de ser mi pais".

Saludos
 
Una cosa es valorar a estos tipos por las acciones, experiencia, etc. y otra es valorarlos por lo que hacen y lo que los mueve a hacer eso (cosa que no entiendo), pero los mercenarios no deberían contar en este thread me parece.

Saludos
 
La Co 601 intervino en acciones contra guerrilla en los Montes Tucumanos en 1975. También anduvieron instruyendo contras en Nicaragua en los 80¨. La experiencia es la consecuencia de aplicar lo aprendido. Potencialmente todos son expertos y excelentes, pero es una cuestión de fe. Nosotros tuvimos nuestra prueba de fuego, y creo como he dicho anteriormente actuaron correctamente. Buzos tácticos, Comandos Anfibios y Co601 y 602

Como potencialmente son todos iguales juego al Bingo y elijo a Paraguay por ejemplo como Nº1 , pero me quedo con los mios que se como se las gastan sabiendo que posiblemente en cuanto equipación no serán los q estén a la moda tech y q están a media tabla en estos calculos mentales , y..., todos contentos , la tenemos más chiquita que los demas pero con huevos que funcionan.
 
Algo que no se ha mencionado es la experiencia que han ganado las FFAA chilenas participando en misiones de paz de la ONU. En Haití, por ejemplo, unidades del ECh y de la IM operan en zonas de gran peligrosidad, con una balance mas que positivo hasta el momento (tan solo un herido a bala, cuando otros paises que son parte de la mision, deben contar incluso muertos en sus tropas)

Finalmente, mi opinion:

1ro: Surinam
2do: Guyana Francesa

....el resto no cuenta.


Saludos
 
por lo q tengo entendido las tropas chilenas tuvieron unas pocas bajas desgraciadamente :(
pero ni idea..
 
Las misiones de la ONU son de Paz. La tropa que muere, salvo excepciones bestiales tipo Líbano, es resultado de pisar una mina antitanque no puesta para la ONU, accidentes de tráfico, accidentes aéreos, etc. Muertes que atañen al operar en ambiente hostil y "amigo". Me parece ****** realizar comparativas en estos aspectos. Un ejército como el español, de la NATO, dotado, cualificado y tecnificado como ningún ejército latinoamericano por lejos, sufrió muertes de soldados y volteada de helo incluída sin ser considerado acto de guerra.
Dar gracias a Dios en vez de fanfarronear por estas cosas.
 
y a no olvidarse de las tropas especiales de la gendarmeria argentina por lo vivido en Malvinas... cuando el helicoptero donde eran transportados fue derribado por un misil ingles, se perdieron la mitad de los hombres y al dia siguiente estaban los sobrevivientes estaban luchando de igual a igual contra las fuerzas inglesas.
Como se llamaba el escuadron ?....ALACRAN puede ser?
saludos
 
LUPIN dijo:
Las mejores FFEE de latinoamerica son las Costa Rica!

Ah, pensé que era solo a nivel del cono sur....de ser a nivel latinoamericano mmm sin duda, Jamaica....no sé, eso de "no problem" siempre me agradó.

Salduso
 
koinorr dijo:
Las misiones de la ONU son de Paz. La tropa que muere, salvo excepciones bestiales tipo Líbano, es resultado de pisar una mina antitanque no puesta para la ONU, accidentes de tráfico, accidentes aéreos, etc.

Desde que comenzo Minustah en el 2004, son mas de 80 las bajas entre las tropas de la ONU, mas de una veintena de militares han fallecido (la mayoria debido a balas). Por lo demas, este tipo de misiones son de imposicion de paz (si fuesen misiones "de paz" mejor enviar sacerdotes, no?)

koinorr dijo:
Dar gracias a Dios en vez de fanfarronear por estas cosas.
Mas que fanfarronear, creo que da una pequeña muestra de que tan bien estan preparadas las tropas.

Por otro lado, de los cientos de soldados (retirados) que han ido a Irak, al menos yo no tengo noticias respecto a algun chileno fallecido.

Saludos
 
La ONU dictamina y aplica un nombre MISIONES DE PAZ, q a mi o a vos nos parezca que esté mal es otro tema. Que te metan un tiro en la cabeza cuando estás ayudando a gente o patrullando no es por idiota o mal entrenado, pero si hay un método específico soy todo oidos.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
kennet... Si un equipo tiene el "sello" de "probado en combate", porqu no deberían tenerlo los hombres y unidades?. El Combate deja enseñanzas que un entrenamiento, por más real que sea, no.

son opiniones
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
PoL_Arg dijo:
efectivamente, las TOE de GNA son los Alacran

saludos

es cierto, pero ojo que este no es un nombre oficial... sino un nombre historico.
un abrazo
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Las mejores FFEE de la region son mis amigos y yo tratando de llegar a casa a las 5 AM sin que le jefa se de cuenta..............


Sospechosos saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues es distinto en mi caso... la mejor fuerza es cuando comes mucho queso y quedas taponeado...
 
koinorr dijo:
La ONU dictamina y aplica un nombre MISIONES DE PAZ, q a mi o a vos nos parezca que esté mal es otro tema. Que te metan un tiro en la cabeza cuando estás ayudando a gente o patrullando no es por idiota o mal entrenado, pero si hay un método específico soy todo oidos.

De hecho la de Haiti se llama "Misión de Estabilización de las Naciones Unidas"...algun metodo? yo al menos no conozco ninguno, pero yo que tú, le preguntaria a la gente del ECh e IM que han ido a Haiti (el tener mas de 3 años operando en la zona con un ballaton, teniendo tan solo una baja, no creo que sea por casualidad)...en todo caso, desconozco que tan bien le ha ido a los demas paises que participan de la Minustah.

Saludos
 
Arriba