¿La VII Brigada a la I?

Derruido

Colaborador
Moreno no tiene la infraestructura que hay en Palomar. Si partís de la base que estamos acogotados con los $$, la mejor solución a corto plazo es efectivamente optar por Palomar, que puede absorber mejor a la VII que Moreno a la I.

Y respecto de Punta Indio, ojo que es otra base que la actual administración la tiene en la mira.

Saludos

Rob


La VII tiene más posibilidades de crecimiento en cuanto a infraestructura.

Si me preguntan, haria una nueva base en cualquier lado de Buenos Aires, en donde no haya una ciudad a 20 Km a la redonda.

Y cerraría el resto.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Moreno no tiene la infraestructura que hay en Palomar. Si partís de la base que estamos acogotados con los $$, la mejor solución a corto plazo es efectivamente optar por Palomar, que puede absorber mejor a la VII que Moreno a la I.

Y respecto de Punta Indio, ojo que es otra base que la actual administración la tiene en la mira.

Saludos

Rob

Que base no tienen en la mira, hasta sospecho que quieran desactivar algunas cuyos terrenos fueron donados, y después ofrecerles guita a los herederos así hacen el negocio redondo.

Si se lo proponen a los herederos, si es que aún queda alguno, seguro que agarran. Hoy por hoy no tienen nada, al menos así seguro que agarran algo $$$$$$$$$$$$$$$$.

Salute
Derru
 
La VII tiene más posibilidades de crecimiento en cuanto a infraestructura.

Coincido, pero para eso hay que poner plata. Me parece que el chiste acá es zafar sin tener que poner un mango más que el propio para cerrar Moreno. Y en la actualidad, es más fácil que la I absorva a VII que al revés.

Saludos

Rob
 
Y por la I Brigada Aerea no va a la BAM Moreno que tiene mas posibilidad de crecimiento y la VII no va a Palomar, ya que si son solo Helicopteros no es necesaria una gran pista?
 
Y por la I Brigada Aerea no va a la BAM Moreno que tiene mas posibilidad de crecimiento y la VII no va a Palomar, ya que si son solo Helicopteros no es necesaria una gran pista?

Si la idea es fusionar, aventuro que es porque no se justifica mantener una unidad de la magnitud de una brigada para 8 ó 10 helicópteros.
 
Una pregunta, es ventajoso el traslado? o que pros y contras tiene??

El traslado tendría que darse en el marco de una reorganización de la Fuerza Aérea, que no existe.

La posición actual de las bases aéreas de la FAA en todo el país responden a una estrategia diseñada a partir de los años 40. En particular, un número de pistas se instalaron en forma de un anillo perimetral alrededor de Buenos Aires, el principal objetivo a defender. Esas zonas estaban apenas habitadas en las épocas en que las bases se consolidaron, pero luego de 50 años quedaron encerradas por el conurbano.

Una reorganización de las bases no es sólo ventajosa sino también necesaria, porque después de 50 años, los paradigmas de defensa han cambiado rotundamente. El que llevó a instalar las bases donde están ahora contaba con bombarderos Avro Lancaster y cazas Gloster Meteor.

El problema es que esa reorganización debe hacerse en el marco de un estudio estratégico, en lugar de una necesidad de racionalizar gastos.

Saludos

Rob
 
-Robert, esto que comenta sobre la expansión urbana me hace acordar
algo que pasa en España en donde los vecinos de los alrededores del
aeropuerto de Barajas se quejaban por el ruido de los aviones al
realizar la aproximación y exigían que el aeropuerto sea trasladado

-Claro que estos vecinos no estaban allí cuando el aeropuerto fue
inaugurado época en donde alrededor del aeropuerto no había nada


-Algo parecido pasa aquí en Comodoro, hace tres años atrás
del lado de la cabecera que da para el lado del Regimiento 8
no había nada, hoy día el que viene a Comodoro por avión lo
primero que ve al terminar la trayectoria de aproximación es
un nutrido numero de techos de viviendas que esta justo en
el sendero de descenso

-Progreso dicen algunos, pero el día que, Dios no quiera, algún
avión tenga algún inconveniente y valla a caer sobre esas viviendas
lo primero que se va a decir es por que no se pensó antes de poner
el aeropuerto donde esta ubicado hoy :ack2::ack2:






Saludosss:cool:
 
Hola gente queria hacerles una consulta, existe algun plan para Moron? proque hoy en dia es una mescla de aeropuerto, base militar, institutos de formacion civiles y campo de golf , todo en un estado de abandono calamitoso.

saludos
 

Derruido

Colaborador
-Robert, esto que comenta sobre la expansión urbana me hace acordar
algo que pasa en España en donde los vecinos de los alrededores del
aeropuerto de Barajas se quejaban por el ruido de los aviones al
realizar la aproximación y exigían que el aeropuerto sea trasladado

-Claro que estos vecinos no estaban allí cuando el aeropuerto fue
inaugurado época en donde alrededor del aeropuerto no había nada


-Algo parecido pasa aquí en Comodoro, hace tres años atrás
del lado de la cabecera que da para el lado del Regimiento 8
no había nada, hoy día el que viene a Comodoro por avión lo
primero que ve al terminar la trayectoria de aproximación es
un nutrido numero de techos de viviendas que esta justo en
el sendero de descenso

-Progreso dicen algunos, pero el día que, Dios no quiera, algún
avión tenga algún inconveniente y valla a caer sobre esas viviendas
lo primero que se va a decir es por que no se pensó antes de poner
el aeropuerto donde esta ubicado hoy :ack2::ack2:






Saludosss:cool:


Con todo el lugar que hay en esa zona se fueron a meter ahí, antes esto no hubiera pasado, como tampoco pasa en Chile.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Hola gente queria hacerles una consulta, existe algun plan para Moron? proque hoy en dia es una mescla de aeropuerto, base militar, institutos de formacion civiles y campo de golf , todo en un estado de abandono calamitoso.

saludos

Te faltó parte del terreno usurpado.

Salute
Derru
 
Gente, aca hay cosas que tienen mal olor... Para entender algo de lo que esta sucediendo, inevitablemente vamos a tener que tocar el terreno politico. Desde mi punto de vista, este gobierno y el anterior tienen una especie de animosidad hacia todo lo militar, por lo tanto no es exagerado pensar que hay una suerte de plan para quitarle recursos a las fuerzas armadas. Pero tambien hay que agregar otro factor, el economico (del matrimonio K).
Despues de ver esta exposicion de fotos satelitales de algunas de las bases militares argentinas, me viene a la mente un caso con algunas similitudes: el del antiguo aeropuerto del Calafate, cuyas instalaciones pertenecian a la fuerza aerea. Sucede que don K (Nestor) hizo un gran negocio inmoviliario con esos terrenos que le valio una denuncia, que por supuesto no va a prosperar porque la denuncia cayo en manos de su sobrina (fiscal por Santa Cruz). Este tema no es menor, ya que se calcula que en la maniobra el matrimonio presidencial se embolso casi 2 millones de dolares y encima le costo el cargo al jefe de la fuerza aerea Carlos Rhode por oponerse a la maniobra (si, ese heroe de Malvinas que lloraba en el acto de cambio de mando).
Lo unico que espero es estar realmente equivocado, porque sino, dentro de un tiempo vamos a presenciar muchos shoppings que se inauguran en antiguas instalaciones militares.
 

Derruido

Colaborador
Gente, aca hay cosas que tienen mal olor... Para entender algo de lo que esta sucediendo, inevitablemente vamos a tener que tocar el terreno politico. Desde mi punto de vista, este gobierno y el anterior tienen una especie de animosidad hacia todo lo militar, por lo tanto no es exagerado pensar que hay una suerte de plan para quitarle recursos a las fuerzas armadas. Pero tambien hay que agregar otro factor, el economico (del matrimonio K).
Despues de ver esta exposicion de fotos satelitales de algunas de las bases militares argentinas, me viene a la mente un caso con algunas similitudes: el del antiguo aeropuerto del Calafate, cuyas instalaciones pertenecian a la fuerza aerea. Sucede que don K (Nestor) hizo un gran negocio inmoviliario con esos terrenos que le valio una denuncia, que por supuesto no va a prosperar porque la denuncia cayo en manos de su sobrina (fiscal por Santa Cruz). Este tema no es menor, ya que se calcula que en la maniobra el matrimonio presidencial se embolso casi 2 millones de dolares y encima le costo el cargo al jefe de la fuerza aerea Carlos Rhode por oponerse a la maniobra (si, ese heroe de Malvinas que lloraba en el acto de cambio de mando).
Lo unico que espero es estar realmente equivocado, porque sino, dentro de un tiempo vamos a presenciar muchos shoppings que se inauguran en antiguas instalaciones militares.


Imaginate el ahorro que puede llegar haber, esos terrenitos ya tienen una avenida asfaltada y de varios cientos de metros.

Pavimentamos las calles laterales y listo, hacemos un lindo loteo y lo autocompramos.

Si el terreno es donado, no importa metemos a los herederos en el negocio, total hoy por hoy éstos tienen las manos vacias.

Es de locos pensar así, pero lamentablemente es posible.

Salute
Derru
 
Pregunto: ahora es necesario ahorrar, esta bien, no tiene sentido tener varias bases abiertas por el poco movimiento y el gasto. Pero... a futuro, estrategicamente hablando, es conveniente cerrar cualquiera de estas bases?

Esta previsto en la FAA o Mindef la reestructuracion de las bases, cambio o nuevas instalaciones en otro lugar? (aunque sea en los papeles :yonofui:)
 

pulqui

Colaborador
Personalmente, creo que la FAA sacaría más provecho de un mejor aprovechamiento de los escuadrones aeromóviles que de tener bases por todo el territirio.
 
Arriba