¿La VII Brigada a la I?

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Hablando de logica,aqui no hay ninguna.De todos modos y con la esperanza por los suelos, ustedes ¿donde construirian 2 nuevas bases?,a parte de reactivar las que ya estan cerradas a lo largo del territorio nacional.De esta manera nos quedariamos con tandil solamente y eso si no dicen : "la cerramos por que no hay aviones",al paso que vamos...
 
Pregunto: ahora es necesario ahorrar, esta bien, no tiene sentido tener varias bases abiertas por el poco movimiento y el gasto. Pero... a futuro, estrategicamente hablando, es conveniente cerrar cualquiera de estas bases?

Esta previsto en la FAA o Mindef la reestructuracion de las bases, cambio o nuevas instalaciones en otro lugar? (aunque sea en los papeles :yonofui:)


-El cierre de estas base no tendría ningún efecto ya que hoy en
provincia de Bs As hay cinco bases aéreas, El Palomar, Tandil y Mariano Moreno (FAA) Punta Indio y Espora (COAN) y a lo que hay que sumar Campo de Mayo sede de la Aviación del Ejercito


-Y si a la I Brigada se la traslada a Córdoba en las instalaciones del Area Material Rio IV





PD: Mandar la I Brigada Aérea a Ezeisa ???

-Hoy Ezeisa es el único aeropuerto que recibe todos los vuelos
internacionales y uno de los aeropuertos con mayor cantidad de
movimiento de la Argentina





Saludosss:cool:
 
-Y si a la I Brigada se la traslada a Córdoba en las instalaciones del Area Material Rio IV

O a Paraná, si es por aprovechar pistas de la FAA fuera de la zona de BsAs.

No hay que descuidar qué misiones cumplen los aviones de la I Brigada. Quiero decir que si el 80% de los vuelos de transporte (por decir un número) tienen que pasar necesariamente por BsAs, surgiría la ineficiencia de tener que moverse de la Brigada a Ezeiza o Aeroparque antes de partir a la misión, con los costos e ineficiencias que esto implica.

Lo más sensato, a mi entender, sería comparar los costos de estas ineficiencias con el de ampliar y adaptar las instalaciones del sector militar de Ezeiza o de Punta Indio, para la operación del Grupo I.

Respecto de la VII, y pensando exclusivamente en el aspecto de eficiencia operativa, pienso que cae de maduro que la base natural para esta Brigada sería Campo de Mayo.

Saludos

Rob
 
Hola una pregunta a lo mejor peco de ingnorante pero ¿que tareas se realizan en el enorme predio de campo de mayo?, porque a primera vista con el Google Earth se ve bastante terreno desaprovechado e incluso que se esta usando para otras cosas

saludos
 

Derruido

Colaborador
--Hoy Ezeisa es el único aeropuerto que recibe todos los vuelos
internacionales y uno de los aeropuertos con mayor cantidad de
movimiento de la Argentina





Saludosss:cool:

Litio, hoy por hoy, con el movimiento que registra la FAA, te pensás que Ezeiza lo notaria.

Simplemente salió por tirar ideas, lo ideal sería que la propia FAA tuviera una base en algún lugar que no jod... a nadie, pero fundamentalmente que nadie la jod... Por supuesto, además de material de vuelo.

Salute
Derru

PD: Debe ser uno de los pocos lugares del mundo en donde las bases aéreas están metidas dentro del propio barrio. No solo que es una molestia y un peligro para el barrio sinó también para la propia FAA. Después se quejan si en Mardel desde algún bar pueden ver los subs en el muelle. Acá tranquilamente desde la propia pista se puede llevar el movimiento de todo lo que se mueve.

EEUU sería impensable ver algo así. Antes mueven el barrio.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Hola una pregunta a lo mejor peco de ingnorante pero ¿que tareas se realizan en el enorme predio de campo de mayo?, porque a primera vista con el Google Earth se ve bastante terreno desaprovechado e incluso que se esta usando para otras cosas

saludos


La pregunta sería sigue siendo del EA, o ya empezó el loteo.:leaving:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
O a Paraná, si es por aprovechar pistas de la FAA fuera de la zona de BsAs.
Saludos

Rob

El aeropuerto de Paraná está sufriendo lentamente el mismo proceso que el resto de los aeropuertos militares en Buenos Aires. En diez años, alpiste.

Salute
Derru
 
Litio, hoy por hoy, con el movimiento que registra la FAA, te pensás que Ezeiza lo notaria.

Simplemente salió por tirar ideas, lo ideal sería que la propia FAA tuviera una base en algún lugar que no jod... a nadie, pero fundamentalmente que nadie la jod... Por supuesto, además de material de vuelo.

Salute
Derru

PD: Debe ser uno de los pocos lugares del mundo en donde las bases aéreas están metidas dentro del propio barrio. No solo que es una molestia y un peligro para el barrio sinó también para la propia FAA. Después se quejan si en Mardel desde algún bar pueden ver los subs en el muelle. Acá tranquilamente desde la propia pista se puede llevar el movimiento de todo lo que se mueve.
EEUU sería impensable ver algo así. Antes mueven el barrio.

Salute
Derru


-Derru, la Base Aerea no se metio dentro del barrio, los barrios
se conformaron alrededor de las Bases Aereas que es diferente





Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
-Derru, la Base Aerea no se metio dentro del barrio, los barrios
se conformaron alrededor de las Bases Aereas que es diferente





Saludosss:cool:


Lo sé por eso puse el ejemplo de lo que le va a terminar pasando al de Paraná.

Pero lo grave no es que entorno a la base se levanten barrios, sinó que dentro de la propia base USURPEN terrenos y construyan. Fijate Morón, el claro ejemplo.

Y en el Plumerillo contra toda razón lógica, han permitido levantar un barrio en la cabecera de la pista. No aprendimos de Lapa y Aeroparque.

El Palomar, para que vamos hablar.

En cualquier momento vamos a ser noticia de una tragedia anunciada.

Salute
Derru
 

ROSARG

Forista Sancionado o Expulsado
no solo es muy complicado esto sino que el crecimiento de las zonas urbanas es continuo y no para en el pasado estas bases aereas ,regimientos,fabricas militares estaban lejos del egido urbano,las grandes ciudades fueron creciendo y ahora esto,la primer brigada aerea es historica y no debe moverse de ese lugar ,es como si quisieramos mudar el monumento a la bandera,si esto llega a ser cierto creo que aca hay tufillo a un futuro negocio inmobiliario............salvemos a nuestro pais y militemos en contra de la locura y de la ignorancia
 

Derruido

Colaborador

Córdoba.

Reconquista

Comparando unas y otras, las peores son las que se encuentran en Bs As. Salvando Dil el resto, no deberían estar operando en el lugar en donde lo están haciendo.

Salute
Derru
 
Hola quería hacer una consulta a alguien que este más informado en el tema, cuanto es la distancia de seguridad que se debe tener al terminar la pista? porque se me ocurre que va a salir más barato expropiar un par de cuadras que mover toda la brigada como ser el palomar, con respecto a Moreno todavía se puede hacer algo no son muchas las casas.
En morón el asunto va a ser complicado más ahora que empezó a moverse el aeropuerto tras el cierre de Don Torcuato y la instalación de un polo aeronáutico, ahí si me parece que va a tener que expropiar unas cuantas cuadras.

saludos
 
En el palomar en todo caso también se podría re orientar la pista para que quede más terreno en ambas cabeceras, aprovechando así los terrenos del colegio militar a un lado y los terrenos que no se aprovechan con las pista como esta en el otro extremo

Saludos
 
Arriba