¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

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Willypicapiedra

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Bueno, ya lo dijo Pulqui. Terminó el recreo.

Vienen los Kfir o no vienen ????? hagan sus apuestas.

En privado por favor, si no hay que pagar impuestos:sifone::biggrinjester:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No me gusta donde va el Litening el el Thphoon. Acaso no entra en uno de los puntos duros delanteros del fuselaje donde van los AMRAAM? Me parece mejor aprovechamiento del espacio.

Quizá la RAF prefiera llevar un AIM-120 o METEOR más que un deposito en el central, ahora se ve por que la RAF le dá prioridad a los CFT.
 
Creo que Ecuador ya se ha pedido los Atlas Cheeta así que solo quedaría el Kfir... o los F-1M que después del overhoull quedarían estupendos a demás tienen mucha mayor capacidad de crecimiento.

Para su modernización Tomphson CSF aceptó los Mirages-III como parte del pago. Es una idea...
 
Creo que Ecuador ya se ha pedido los Atlas Cheeta así que solo quedaría el Kfir... o los F-1M que después del overhoull quedarían estupendos a demás tienen mucha mayor capacidad de crecimiento.

Para su modernización Tomphson CSF aceptó los Mirages-III como parte del pago. Es una idea...



Saludos amigo.

Ecuador está interesado en 12 Cheetahs C (todos monoplazas, pues los biplazas M-50-EV que recibimos de Venezuela + 1 Kfir TC-2 serán los entrenadores) quedando en Sudáfrica otros 24 Cheetahs C monoplazas y aproximadamente 15 o 20 Cheetahs D biplazas en Sudáfrica para la venta.....así que argentina va a tener oportunidad de comprar al menos un par de docenas de Cheetahs entre monoplazas y biplazas, que son al menos iguales a los Kfir C-10, con la ventaja de no traer el motor J-79 que es tan vetable por USA y complicado de mantener, trayendo el ATAR 9K-50 que es un 65% parecido en partes y procesos al ATAR 9C que Argentina tanto conoce (motor de los M-III).

Definitivamente hay chances, así que espero Argentina se decante también por la opción de los Cheetahs.

Saludos y suerte en todo.
 
Saludos amigo.

Ecuador está interesado en 12 Cheetahs C (todos monoplazas, pues los biplazas M-50-EV que recibimos de Venezuela + 1 Kfir TC-2 serán los entrenadores) quedando en Sudáfrica otros 24 Cheetahs C monoplazas y aproximadamente 15 o 20 Cheetahs D biplazas en Sudáfrica para la venta.....así que argentina va a tener oportunidad de comprar al menos un par de docenas de Cheetahs entre monoplazas y biplazas, que son al menos iguales a los Kfir C-10, con la ventaja de no traer el motor J-79 que es tan vetable por USA y complicado de mantener, trayendo el ATAR 9K-50 que es un 65% parecido en partes y procesos al ATAR 9C que Argentina tanto conoce (motor de los M-III).

Definitivamente hay chances, así que espero Argentina se decante también por la opción de los Cheetahs.


Saludos y suerte en todo.

Gracias por la info. He leido que Ecuador pondrá al día sus aviones de combate menos los Jaguar ¿Ya causaron baja?
 
Juan, acordate que Argentina tambien opera el ATAR 8k50


Saludos amigo. Tienes toda la razón, me estaba olvidando de los 9K50 de los SuE....esto a mi humilde forma de ver, da todavía más argumentos por decantarse por una opción como el Cheetah C, en vez de los Kfir C-10.....el mismo avión, pero con un motor que Argentina ya conoce en su totalidad y sin embargos, restricciones ni condicionamientos de terceros.....que más se puede pedir ????

Ojalá y unos 20 monoplazas y 4 biplazas o algo así, lleguen pronto a Argentina......serían una excelente transición/stop gap para esperar a un nuevo avión de 4ta. generación en la FAA.

Saludos y suerte en todo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo que llegue, no creo que pase de la docena mas algun biplaza, y algun ejemplar para repuesteria.

Juan, lo que vos considerás de transicion, acá algunos tienen idea de usarlo 20 años.
 
Gracias por la info. He leido que Ecuador pondrá al día sus aviones de combate menos los Jaguar ¿Ya causaron baja?


Efectivamente, los Jaguar estan en reserva, aunque sería más indicado hablar ya de su retiro....no vuelan segun entiendo, desde 2004. De todas formas, según leí en algún otro foro, en 48 horas podrían ser reactivados, pero está el tema de que sus pilotos cada vez se van retirando por edad de la FAe y entonces, al no estar operativos, son ellos los únicos que podrían volver a volarlos, pues no hay más gente entrenando en esos venerables y hermosos aviones.

El resto de la flota supersónica va ya de salida también.......los F-1 están prácticamente en retiro, mientras los Kfir CE son cada vez más difíciles de operar, debido a los mantenimientos que requieren (que son también muy caros por parte de IAI) y debido al tema del motor (verdadero talón de Aquiles de estos aviones) pues no solo son caros y difíciles de mantener, sino que también son escasas las peizas y repuestos y está siempre todo condicionado al humor del tío sam.....o sea, creo que lo máximo que les harán será una repotenciación que ya está en curso y pare de contar....acaba allí la historia de esos aviones, los cuales serán complementados por los 12 Cheetahs que pretende adquirir Ecuador en los meses siguientes.

Según un ex-CG de FAE, los F-1 rondan actualmente las 2500 horas de vuelo, mientras los Kfir andarían entre 2300 horas más o menos......en teoría serían células factibles de modernizar y refitar, pero el tema es que eso saldría muchísimo más caro que comprar los Cheetahs C, los cuales no le envidian nada al Kfir CE (C-10) y son mejores obviamente que los F-1.......o sea, el costo de refitar los F-1 y Kfir CE (sin hacerles ningún upgrade, solo ponerlos operativos con una recorrida mayor) cuesta más del doble que adquirir los Cheetahs......eso sin decir nada de que quienes harían esos trabajos serían los muchachos de IAI, que acabarán añadiendo indefectiblemente costos a esa operación de mantenimiento, con lo cual acabaríamos pagando muchísima plata por no aumentar una sola capacidad, mientras que con los Cheetahs, mejoran nuestras capacidades BVR, de ataque de precisión y además, se ahorra una muy significativa cantidad de dinero.......visto así, pues sería mejor irnos por la opción de los Cheetahs C, la cual me parece también mejor opción que cualquier Kfir para Argentina.

Saludos y suerte en todo.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Algo sobre el ATLAS Cheeta C

Description:
The Cheetah C is the ultimate development of the Cheetah series, and it is currently the only fighter-aircraft type in service with the SAAF. Many of the features of this aircraft are still classified, and the SAAF is unwilling to reveal too many details. Further upgrades from the Cheetah E incorporated a more sophisticated avionics and navigation suite and a new pulse-doppler, multi-mode radar (possibly the Elbit EL/M-2032 multimode radar) and an advanced EW suite. The aircraft is also fitted with a datalink, though the capabilities of this system are unknown, and it received updated versions of the helmet-mounted sight, HUD and improved HOTAS controls.

Other improvements include the fitment of a single-piece wrap-around windshield with an anti-radiation coating in place of the old three-piece version, a new in-flight refuelling probe with less external piping, new undercarriage and suspension, the deletion of the wing fences, an upgraded version of the Atar 9K50 and a new nose to incorporate the more sophisticated electronics and radar.

Oddly, the Cheetah C seems to retain the old Martin-Baker Mark 6 ejection seat.

Like the Cheetah D, the Cheetah C is capable of delivering precision-guided munitions (PGMs), ranging from laser-guided bombs (LGBs), to GPS-guided weapons and TV-guided bombs. It also has the capability of using stand-off air-to-ground weapons such as the MUPSOW and TORGOS. In addition, it is able to carry a raft of air-to-air weapons, and the SAAF currently equips its aircraft with the V4 R-Darter, a beyond-visual-range (BVR) radar-guided missile, and the U/Darter, a highly capable short-range infrared (IR)-guided missile.



Armament Guns:
  • Cannons: 2x 30 mm DEFA cannons
  • Bombs: 250 kg Laser-guided bombs (LGB), GPS-guided bombs, 250 kg 'booster' bombs, various unguided 'iron' bombs
  • Missiles: V4 R-Darter (BVR missile), U/Darter, V3C Darter, Python 3
    Other: Two auxiliary fuel tanks (fitted with two 125 kg bomb pylons each)
The type was phased out on 1 April 2008 pending the introduction of the Gripen.

Fuente: http://www.saairforce.co.za/the-airforce/aircraft/1/cheetah-c

Más: http://www.military-today.com/aircraft/atlas_cheetah.htm

Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=DUaJuVqeMNY

http://www.youtube.com/watch?v=lcmATn8H-2s

http://www.youtube.com/watch?v=2yUbNrfJkqk
 

Duwa

Master of the Universe.
......o sea, el costo de refitar los F-1 y Kfir CE (sin hacerles ningún upgrade, solo ponerlos operativos con una recorrida mayor) cuesta más del doble que adquirir los Cheetahs......eso sin decir nada de que quienes harían esos trabajos serían los muchachos de IAI, que acabarán añadiendo indefectiblemente costos a esa operación de mantenimiento, con lo cual acabaríamos pagando muchísima plata por no aumentar una sola capacidad, mientras que con los Cheetahs, mejoran nuestras capacidades BVR, de ataque de precisión y además, se ahorra una muy significativa cantidad de dinero.......visto así, pues sería mejor irnos por la opción de los Cheetahs C, la cual me parece también mejor opción que cualquier Kfir para Argentina.

Saludos y suerte en todo.

Los Kfir CE tambien dan de baja? Se van a quedar solo con los Cheetahs?
 
nono... los Kfir tengo entendido que los modernizan... o actualizan o al menos los ponen a punto.... pero al parecer el costo del programa de puesta al dia de los Kfir sale mas caro que comprar los Cheetah.....
 
Amigo Berkut: Todo sale caro...en especial como viene la mano, el proximo año.
El problema es que hay pocos Cheetag, y como bien decis son mas convenientes...
¿Que hacemos entonces?
La opción Kfir, actualizada, puede llegar a unificarse con la avionica -dentro de cada nivel- del sistema Pampa y Pucara Upgrade, ya que Elbit es uno de los habituales proveedores de la FAA, y llegando a pensar con mente "miserable", habría que evaluar técnicamente a la Familia Mirage V/Nesher para determinar sus remanentes de vuelo y precisar entonces la posibilidad de incorporar un sistema general de "dientes", integrados para todas las plataformas.
Sin lugar a dudas la plataforma Mirage, sigue siendo bella a pesar del paso de los años...cosa que les llega todos, aviones y personas.
Felices Fiestas:cheers2:
 
J

JULIO LUNA

¿No era que el Cheetah no se tiene en cuenta para reemplazar al Mirage 3 ?
Porque segùn el rumor que trajo Litio no està entre los 3 modelos propuestos que son Mirage 2000 B/C , F18A y Kfir.
 

panZZer

Peso Pesado
Don Julio (no vaya a ser pariente de grondona:yonofui:)No es por joder pero..... Fuentes????

---------- Post added at 06:14 ---------- Previous post was at 06:12 ----------

Creo que Ecuador ya se ha pedido los Atlas Cheeta así que solo quedaría el Kfir... o los F-1M que después del overhoull quedarían estupendos a demás tienen mucha mayor capacidad de crecimiento.

Para su modernización Tomphson CSF aceptó los Mirages-III como parte del pago. Es una idea...

Angel puedes citar alguna fuente, o son rumores que hay muchos por cierto:yonofui:
 
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