panZZer
Peso Pesado
Te parece que la situacion de los deltas es asi?
Para mi (y varios) definitivamente no.
No se puede esperar
Estoy de acuerdo
Te parece que la situacion de los deltas es asi?
Para mi (y varios) definitivamente no.
No se puede esperar
Te parece que la situacion de los deltas es asi?
Para mi (y varios) definitivamente no.
No se puede esperar
Hola Alex. Yo creo que las relaciones con USA no son frias, sino mas bien discretas. Me parece que son mejores de las que creemos. No comen vidrio, y saben muy bien que la Argentina con defectos (como en cualquier país del mundo) es un estado democrático. Es solo una opinión. Ya me estoy poniendo el casco: por los cascotazos, vió.Con la relacion fria que hay con USA mas que helos o transportes no veo que nos vendan por lo menos por ahora nada nuevo, y viejo... muy viejo puede ser, la opcion, no me agrada mucho, es francesa, salvo que aun quede un excedente de F16 holandeses o belgas, mas alguno, muy baqueteado, hebreo.
Hola Alex. Yo creo que las relaciones con USA no son frias, sino mas bien discretas. Me parece que son mejores de las que creemos. No comen vidrio, y saben muy bien que la Argentina con defectos (como en cualquier país del mundo) es un estado democrático. Es solo una opinión. Ya me estoy poniendo el casco: por los cascotazos, vió.
Un abrazo a todos
concuerdo.... la situacion de los MIII es critica...... yo dirira que ya el 2012 es mucho pedir...Te parece que la situacion de los deltas es asi?
Para mi (y varios) definitivamente no.
No se puede esperar
Por eso insisto en que la transición debe ser un paso que debemos saltar.
Vos preguntaste en el caso de los parches y te dije que entre las dos opciones, optaba por lo mejor que se pueda conseguir (mis fundamentos están expuestos)
Sin embargo mi postura es definitiva, hay que comenzar los planes de un SdA nuevo (0 km) ya, ahora, el año que viene.
Transcribo mi justificación que la di en otro tema:
El problema no es que no hay nada para modernizar. El problema es mantener lo que hay hasta que reviente y despues apelar a otro SdA hasta que tambien reviente... esa es la mala política.
(...)Aqui va mi opinión... muy particular (Berkut la tomo de lo que hablamos el otro día). Comprar parche insume dinero y tiempos... esperar a la solución definitiva, insume mas tiempo, pero a la larga se traduce en un beneficio de costo/eficiencia.
No es lo mismo adquirir 10 SdA nuevos y despues adicionarles 18 usados pero con una tremenda MLU (Litio aqui puede aclarar bien cual a sido el paquete, porque son tantos que ya uno se pierde). No es lo mismo digo, eso, que adquirir unos F-1 destruidos a la espera de la baja de Mirage-2000 C para ser reconvertidos a /5 MKII. Si se fijan bien tienen que ver la diferencia.
La FAA (y mas arriba quizás) va a ir por algo nuevo, porque no le queda ya otra... se entiende?
No puede ir por la "transición", porque en la zona ya no puede seguir quedándose relegada. Va a esperar, va a evaluar costo-beneficio (quizás ya lo este haciendo)... y después de 2012 (muy sugerente el hecho de que quizás haya otra administración) comenzará a buscar el avión definitivo. Los hipotéticos números sin dudas serán 18 + 36 (dos etapas).
Y olvidarse de que "no hay guita"... cuando se lanzan planes la guita se pone.
Esta es mi opinión... y ésto es lo que creo debe hacerse.
Berkut, se hace duro para un piloto subir a un Pampa, con pantallitas y todo los chiches, para después subirse a un Mirage todo analógico y sin nada de pantallitas de colores.
El atraso tecnológico es de terror.
Se dejó pasar durante mucho tiempo el tren.
Salute
El Derru
PD: Ahora que lo pienso, algunos piden el uso del Pampa, como una silla transitoria hasta que llegue el definitivo. Stop and Go, dicen. Ahora bien, puede ser una opción válida si hay algo firme del otro lado y la cantidad de Pampas fueran las apropiadas. Lástima que ambas condiciones no se dán.
PD2: El Pampa también fue propuesto como reemplazo del A4 AR...........:banghead: en fin. Se le pide más de lo que puede dar un simple entrenador avanzado. No recuerdo pero tiene alerta radar, chaff y alguna que otra cosita necesaria en los tiempos que corren. Sería bueno que en caso de no tenerlas, se lo dote de tales elementos, no para que sea un avión de caza o ataque, pero al menos va formando al piloto hacia ciertas tecnologías, que espero algún día se hagan presentes en Dil.
Te parece que la situacion de los deltas es asi?
Para mi (y varios) definitivamente no.
No se puede esperar
¿Qué ofrecen los Mirage que se pierda? ¿Experiencia en algún SdA útil hoy en día? No lo creo. Solo la posibilidad de volar más rápido que el sonido, que por si sola no sirve de mucho.
Supongamos algo: ya mismo, a partir de este post, los deltas dejan de volar.
Pregunta: ¿Perdemos algo?
¿Capacidad de defensa aérea? No existe hoy. No hay radarización, los deltas carecen de radares. Da lo mismo un turbohélice que un F22 a la hora de violar nuestro espacio aéreo.
¿Horas de vuelo? Puede ser; si no existe la posibilidad de realizarlas en otra aeronave (Pama), cosa que desconozco. Pero si tal posibilidad existe ¿Qué ofrecen los Mirage que se pierda? ¿Experiencia en algún SdA útil hoy en día? No lo creo. Solo la posibilidad de volar más rápido que el sonido, que por si sola no sirve de mucho.
Supongamos algo: ya mismo, a partir de este post, los deltas dejan de volar.
Pregunta: ¿Perdemos algo?
¿Capacidad de defensa aérea? No existe hoy. No hay radarización, los deltas carecen de radares. Da lo mismo un turbohélice que un F22 a la hora de violar nuestro espacio aéreo.
¿Horas de vuelo? Puede ser; si no existe la posibilidad de realizarlas en otra aeronave (Pama), cosa que desconozco. Pero si tal posibilidad existe ¿Qué ofrecen los Mirage que se pierda? ¿Experiencia en algún SdA útil hoy en día? No lo creo. Solo la posibilidad de volar más rápido que el sonido, que por si sola no sirve de mucho.
capacidad operativa y de mantenimiento, calificacion de pilotos, horas de vuelo, mano de obra...todas cosas que la FAA no puede darse el lujo de seguir sacrificando, en todo caso hay que elevar el status quo, no redondear para abajo...la necesidad de operatividad maxima a mi entender es imperiosa, aunque tecnologicamente el Mirage sea obsoleto o de escaso valor tactico
capacidades que se cierran sin inmediato reemplazo se pierden...y prefiero pagar una adaptacion a una nueva formacion de aca a 5 años, son 5 años en los que la gente se pierde, se olvida, etc
tal cual.. .es asi... se hablo insistentemente en dar de baja anticipada¿? a los delta y pasar a los pilotos a Pampa o a A4-AR... el "pequeño" problema es que el numero de los primeros es , claramente, insuficiente como para formar una unidad de "transición"... y ni hablar de los segundos!!!....no hay ni cantidad de aviones ni sobran hr's disponibles en los mismos...Berkut, se hace duro para un piloto subir a un Pampa, con pantallitas y todo los chiches, para después subirse a un Mirage todo analógico y sin nada de pantallitas de colores.
El atraso tecnológico es de terror.
Se dejó pasar durante mucho tiempo el tren.
Salute
El Derru
PD: Ahora que lo pienso, algunos piden el uso del Pampa, como una silla transitoria hasta que llegue el definitivo. Stop and Go, dicen. Ahora bien, puede ser una opción válida si hay algo firme del otro lado y la cantidad de Pampas fueran las apropiadas. Lástima que ambas condiciones no se dán.
PD2: El Pampa también fue propuesto como reemplazo del A4 AR...........:banghead: en fin. Se le pide más de lo que puede dar un simple entrenador avanzado. No recuerdo pero tiene alerta radar, chaff y alguna que otra cosita necesaria en los tiempos que corren. Sería bueno que en caso de no tenerlas, se lo dote de tales elementos, no para que sea un avión de caza o ataque, pero al menos va formando al piloto hacia ciertas tecnologías, que espero algún día se hagan presentes en Dil.
que los MIII carecen de cualquier capacidad real de combate... eso no lo discute nadie....Supongamos algo: ya mismo, a partir de este post, los deltas dejan de volar.
Pregunta: ¿Perdemos algo?
¿Capacidad de defensa aérea? No existe hoy. No hay radarización, los deltas carecen de radares. Da lo mismo un turbohélice que un F22 a la hora de violar nuestro espacio aéreo.
¿Horas de vuelo? Puede ser; si no existe la posibilidad de realizarlas en otra aeronave (Pama), cosa que desconozco. Pero si tal posibilidad existe ¿Qué ofrecen los Mirage que se pierda? ¿Experiencia en algún SdA útil hoy en día? No lo creo. Solo la posibilidad de volar más rápido que el sonido, que por si sola no sirve de mucho.
eso es relativo... quizas para un Scramble o para tacticas de intercepcion o Zoom desde posiciones CAP ... pero en si ... hoy lo que define las tacticas es el BVR.... cosa que nosotros no tenemos... y lo que mas cercano podria estar de tenerlo (el A-4) .. hay que ponerle morlacos encima para que ocurra....Las tácticas de intercepción, e incluso ataque, a velocidades supersónicas no se pueden hacer con otro avión.
Volar mas rápido que el sonido, SI, sirve mucho.
Creo que ahi radica el tema central, actualmente tenemos un delta que no sirven mas que para dar gastos, los desprogramaria ahora mismo que no cambiaria nada a los efectos reales de defensa.
Que % del presupuesto anual se come mantener los deltas volando? No seria mejor desprogramarlos ahora y dejar de gastar en la nada, usar esos recursos como pago de las primeras cuotas y en dos años empezar a recibir de a 6 deltas anuales 0 horas que sean los definitivos? Si voy a Saab y le digo que les voy a comprar 40 gripen NG pactando las entregas de a 6 por año a partir del 2012 empezando a pagar cuotas desde hoy (usando solo lo gastado anualmente por mantener los deltas actuales) no lograria algun buen acuerdo? El gobierno K ya le compro a Saab 4 aviones, no me sorprenderia que quieran ir nuevamente por esos mismos pagos.
PD: este es uno de los mejores momentos para hacer compras de este tipo, justamente porque hay muchas empresas en plena crisis que necesitan urgente cerrar alguna venta sin importar tanto a cuanto y que forma de pago. Se noto claramente con el programa FX2
personalmente considerando la situacion de que Tecnico calificado y Piloto que deja de volar..pasa a escritorio o muy probablemente termina en LAN/AU/AR
sabes cual es el costo real de operaciones de los Deltas como para hablar de una cuestion superlativa? en todo caso personalmente lo veo similar a un F-16
Berkut dijo:las hr's no voladas son irreemplazables....