Hasta donde recuerdo, el COAN tiene 6 P-3, ignoro si todos estan operativos.
El dato que yo tengo es que se rotan de tal forma de tener dos operativos, un tercero en reserva y un cuarto en inspección. Dos más están fuera de servicio.
Saludos
Rob
Hasta donde recuerdo, el COAN tiene 6 P-3, ignoro si todos estan operativos.
El SCM 1600 es un sistema de misión para aviones de exploración y patrullaje, utilizado para planificar, ejecutar, controlar y evaluar las misiones.
El sistema integra y procesa la información proveniente de los sensores de una aeronave, desplegando el panorama táctico e intercambiando información con unidades de una Fuerza. Además, posee una arquitectura abierta y modular, que permite integrar nuevos sensores y eliminar aquellos dados de baja, sin necesidad de modificar el Sistema completo.
El Sistema Data Link SP100 de SISDEF permite coordinar y transferir información táctica entre distintas Unidades de una Fuerza de Tarea, proveyendo las herramientas necesarias para mantener un panorama táctico común entre ellas.
La transferencia de información táctica (panorama, mensajes, texto, etc.) entre dos o más Unidades de una Fuerza se produce en forma rápida, oportuna y certera, y cuenta con la capacidad de establecer una o más redes de comunicaciones, las que pueden operar en forma simultánea por las bandas de HF, VHF, UHF y satelital.
Dentro de sus capacidades más relevantes, se encuentran:
- Permite la integración a una variada gama de equipos de comunicaciones.
- Permite el establecimiento de redes de comunicaciones para transferencia de información táctica en las bandas U-VHF, HF y satelital.
- Permite la transmisión simultánea por distintas bandas en modos ALE (Adaptive Link Establishment) y E/LOS (Extended Line of Sight) en HF; Polling, CSMA (Carrier Sense Multiple Access) y TDMA (Time Division Multiple Access) en V-UHF; y satelital.
- Cifrado de mensajes, manejo de prioridades, detección y corrección de errores.
- Administración, despliegue y transferencia de mensajes de datos propios, texto libre, tracks, emisiones ESM, puntos de referencia y elementos geométricos.
- Despliegue de alarmas.
- Operación en ambientes extremos de vibración y temperatura, cumpliendo con estándares militares
MOSAICO es un Sistema Track While Scan (TWS), diseñado y desarrollado completamente por SISDEF, que permite a los Operadores sacar el máximo rendimiento de los radares, a través de la detección y seguimiento automático de contactos de radar.
El Sistema MOSAICO permite a los Operadores efectuar con mayor eficacia la vigilancia del espacio aéreo y marítimo asignado por el Mando.
En su construcción, SISDEF utiliza íntegramente componentes industriales de alta calidad y disponibilidad en el mercado (COTS), con lo cual el Cliente asegura el soporte logístico y disminuye el costo de soporte durante el ciclo de vida de MOSAICO.
Gracias a su concepción, MOSAICO es capaz de conectarse a diferentes tipos de MMI (Man Machine Interface), para mostrar su información al Operador.
Otros antecedentes:
- Permite al Operador conocer en forma automática el rumbo, la velocidad e identificación de los tracks inicializados.
- Entrega la posición actual y efectúa el cálculo de predicción de posición futura de los tracks.
- Permite al Operador seleccionar la señal de video bruto de hasta tres radares distintos.
- Capacidad para conectarse a radares de hasta 60 rpm.
- Puede efectuar seguimiento de hasta 300 tracks simultáneos.
- Extracción de contactos mediante algoritmo CFAR.
- Iniciación automática de tracks en áreas configurables.
- Eliminación automática de tracks.
- Seguimiento de traks en maniobras de hasta 12 º/s a 400 [nd]
Viña del Mar. Aviación Naval. El miércoles 30 de abril, arribó a Chile procedente desde la ciudad de Blenheim, Nueva Zelanda, la aeronave P-3ACH, Naval-404, finalizando así un programa de mantenimiento programado en ese país.
La comisión se inició el 01 de noviembre del 2007, la cual implicó la conformación de una Inspectoría Técnica de Obras, la que estuvo compuesta por el Capitán de Fragata Jean Paul Fresard Curti, y el Suboficial Sergio Mercado Cárdenas.
En su retorno a la patria, la aeronave debió efectuar un vuelo que implicó un interesante desafío profesional y técnico para la dotación de vuelo, al mando del Capitán de Navío Juan Claudio Chiminelli Brath. La tripulación despegó desde la ciudad de Blenheim el día 27 de Abril, arribando el 28 y
El Comandante de la Aviación Naval, saluda a la dotación de la aeronave N-404.
efectuando una escala técnica de un día en Papeete.
Finalmente, el miércoles 30 de abril arribó a la Base Aeronaval de Viña del Mar, siendo recibido por el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Felipe Carvajal Carvallo.