¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

• F-16 Block 30/32

Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

Votos: 14 4,3%
  • F-5E

Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

Votos: 38 11,8%

• Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

JULIO LUNA

Julio, como se maneja el mercado legal de armas? con creditos...quien nos va a salir a colocar un credito de por lo menos 1500 millones de dolares cuando estamos en una coyuntura politica con un quilombo importante por la cancelacion de lo que corresponde actualmente pagar de la Deuda Externa, Chile tuvo una ventaja que claramente es la Ley de Cobre asi como tambien de poder conseguir de segunda mano muy buen equipamiento, sin dudas en 10 a 15 años tendran que reemplazar una parte importante del mismo y deberan hacer nuevamente fuertes inversiones pero ha sido una oportunidad muy bien aprovechada, la cuestion radica en el mantenimiento (no por nada hay gente que hablo de costos de mantenimiento aparte de costos de incorporacion en el contrato FX-2 ofrecido por Boeing, Saab y Dassault).

En realidad el tema de crèditos se puede manejar de diferentes maneras hasta obteniendo crèdito local, la deuda externa es una cuestiòn aparte porque entra dentro del presupuesto aprobado por el Congreso y no habrìa grandes problemas para afrontar los pagos de este año, lo del fondo del bicentenario es pirotecnia polìtica para definir quièn tiene el poder realmente.
El tema es que no se le da la importancia que tiene no solo el reemplazo de los M3/5 sino la compra de armamentos modernos para todas las FFAA.Yo no digo que estè mal lo que hace el gobierno en cuanto a los proyectos que tiene en ejecuciòn lo que critico es que no se invierte lo que deberìa y que a 7años de los K en el poder deberìa haber un cambio notable en la modernizaciòn del armamento de las FFAA.Y no se puede decir que habia penurias econòmicas porque desde el 2003 en adelante se viviò un crecimiento sostenido como hacia años no se producìa en el Paìs.Hace 7 años los Mirage 3 cumplian 30 años de servicio el tiempo necesario de negociaciòn ,entrenamiento de personal y fabricaciòn para tener este año un nuevo SDA 0 KM.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Julio... este gobierno no es pro-FFAA.
Creo que las FFAA han capeado bien este tramo de la Historia. No pidamos mas por el momento.
Se entiende su idea; pero...

Julio en el ambito local quien nos daria un credito tan grande como el que se necesita para reemplazar un SdA ?

S

SnAkE_OnE

Julio en el ambito local quien nos daria un credito tan grande como el que se necesita para reemplazar un SdA ?

Localmente no tiene redito politico excepto para exportacion, ademas...para que te lo van a dar si localmente nadie se paga ninguno de los "creditos", se terminan licuando vaya uno a saber por que.

otra cosa es si el BNA fuera el financista de INVAP para los contratos internacionales o en el caso de FADEA

Localmente no tiene redito politico excepto para exportacion, ademas...para que te lo van a dar si localmente nadie se paga ninguno de los "creditos", se terminan licuando vaya uno a saber por que.

otra cosa es si el BNA fuera el financista de INVAP para los contratos internacionales o en el caso de FADEA

A eso me quise referir, localmente no nos presta nadie para este tipo de adquisiciones...

Julio, a vos te parece bien que anden prestando la plata de los jubilados ?

J

JULIO LUNA

A eso me quise referir, localmente no nos presta nadie para este tipo de adquisiciones...

Julio, a vos te parece bien que anden prestando la plata de los jubilados ?

¿ Vos me estàs cargando ? ¿ No te enteraste que Anses le prestò 70 millones de dòlares a la General Motors? y lee el link con referencia a los bonos.

---------- Post added at 11:30 ---------- Previous post was at 11:27 ----------

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5::smilielol5::smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Perdón, fue tentador, tocar fondos de la ANSES para armas? El que lo haga sería crucificado, está bien que el gobierno lo hace para gastarlo en no se qué cosa ( pagar deuda) pero armas o la defensa?

Es un crèdito como cualquier otro que toma el estado.No hay que ser màs papista que el papa y anticiparse al crucificciòn.Todo el mundo se rie pero nadie lee el Link que posteè.Operaciones de Crèdito Publico de la Naciòn.

¿ Vos me estàs cargando ? ¿ No te enteraste que Anses le prestò 70 millones de dòlares a la General Motors? y lee el link con referencia a los bonos.

Y que tiene que ver que le haya prestado a la GM. Que lo hagan no quiere dcir que esta bien. Aparte 70M no e snada comparado con lo que propones.

J

JULIO LUNA

Y que tiene que ver que le haya prestado a la GM. Que lo hagan no quiere dcir que esta bien. Aparte 70M no e snada comparado con lo que propones.

Creo que te contestè tu pregunta "Julio, a vos te parece bien que anden prestando la plata de los jubilados" no le vamos a robar la plata a los jubilados le vamos a pedir prestado para financiar una inversion de parte del Estado con garantia del Tesoro Nacional por unos 5000 millones de pesos algo asi como el 4% del FGS.

Creo que te contestè tu pregunta "Julio, a vos te parece bien que anden prestando la plata de los jubilados" no le vamos a robar la plata a los jubilados le vamos a pedir prestado para financiar una inversion de parte del Estado con garantia del Tesoro Nacional por unos 5000 millones de pesos algo asi como menos del 5% del FGS.

5000 millones de pesos para un SdA nuevo no es dineo.
La corto aca porque es muy OT ya.

J

JULIO LUNA

Es lo que hablò SNAKE 1500 millones de dòlares se puede pedir màs ¿adonde està OT? en los :smilielol5::smilielol5::smilielol5: me gustan màs estos :sifone::sifone::sifone:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas