¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hay que darle la razòn a Derruido que no compren nada antes de irse.

Sobre todo porque si compran, salvo Israel los coimee, es el F-1CJ. ¿Por qué? Doctrina de los actos propios; si durante años nunca les interesó ni la más mínima modernización en la fuerza de cazas de la FAA (bajo la forma de misiles avanzados, un buen stock de ellos, etc), ¿Por qué de pronto saldrían a comprar el Kfir con su paquete completo de armas modernas?

En Chile por ejemplo, los F-16 nuevos no salieron de un repollo, antes ya había una política de tener los viejos fierros lo más actualizados posibles.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
En los subalares puede seguro pero no estoy seguro de si puede en los ventrales sin modificar el cableado original de la modernizacion a C10.

Saludos

Sin modificar el cableado no puede. Es mas, yo no he visto ninguno.

---------- Post added at 04:59 ---------- Previous post was at 04:57 ----------

Sobre todo porque si compran, salvo Israel los coimee, es el F-1CJ. ¿Por qué? Doctrina de los actos propios; si durante años nunca les interesó ni la más mínima modernización en la fuerza de cazas de la FAA (bajo la forma de misiles avanzados, un buen stock de ellos, etc), ¿Por qué de pronto saldrían a comprar el Kfir con su paquete completo de armas modernas?

Que buena pregunta no?
 
Ante todo, quisiera Felicitar mas Agradecer al Staff de ZM, el haber logrado esta Histórica y Exclusiva Entrevista con la Sra. Ministra de Defensa.

Ahora bien y leyendo el párrafo que concretamente hace referencia al reemplazo del Sda. M-III, sinceramente no me deja en claro, si estas dos plataformas son o no temporales como tampoco deja abierta la posibilidad de busqueda del reemplazo definitivo.

Ruego por favor y agradezco de ante mano, si alguien me pudiera clarificar este punto.

El dato positivo, es que uno de los dos cazas que se está evaluando (Kfir) es un Avión actualizado y con una panoplia de capacidades que actualmente no poseemos.

Con respecto al MF-1 CJ, mucho no hay por decir, sin actualización y menos aún, carente de capacidad BVR, considero y en mi modesta opinión, que es seguir proyectando en el tiempo nuestro atraso tecnlógico.

Cordiales Saludos
 
J

JULIO LUNA

Julio como parche el Kfir tiene las capacidades necesarias, no como sustituto pero si como parche, al fin y al cabo son mas avanzados, electrónicamente, que los M2k de brasil y los F16 mlu como parche valen pero como remplazo no!
El problema es que el mindef no dice que sean parche, ni que se busque un aparato nuevo ni nada remotamente alentador, eso si lo dejan para los que vengan después como siempre.
Además tene en cuenta que las ultimas administraciones han tomado muchas decisiones solo para "la gilada", por lo que si a algún movimiento se le ocurre protestar lo mas probable es que den marcha atras, por muy estúpido que eso sea.

El tema es si entràs (Dios no lo quiera) en operaciones la ùnica manera que te sirva el Kfir C10 es si està full con todos los fierros y si se dispone de una cantidad que supere al posible enemigo.
En el barrio la ùnica manera de defenderte con Kfir es por saturaciòn.
Si solo compràs 20 o 24 ,como dicen en Wikipedia que fueron a preguntar a Israel ,no te alcanzan.Por eso para mi es mejor Mirage 2000-5 si no hay disponibles que se mordenizan M2000 C S3 o S5 pero no quieren gastar 40 palos cada uno.Y tampoco pienso que van a querer gastar en muchos Kfir bien armados, fijàte en los A4R.No quieren poner la mosca ,es evidente.
 
Sin modificar el cableado no puede. Es mas, yo no he visto ninguno.


Esta es la principal ventaje del kfir, que como la modernizacion es muy profunda te permite adaptar la misma a las necesidades de tu FAA.

Saludos

---------- Post added at 05:23 ---------- Previous post was at 05:19 ----------

El tema es si entràs (Dios no lo quiera) en operaciones la ùnica manera que te sirva el Kfir C10 es si està full con todos los fierros y si se dispone de una cantidad que supere al posible enemigo.
En el barrio la ùnica manera de defenderte con Kfir es por saturaciòn.
Si solo compràs 20 0 24 ,como dicen en Wikipedia que fueron a preguntar a Israel ,no te alcanzan.Por eso para mi es mejor Mirage 2000-5 si no hay disponibles que se mordenizan M2000 C S3 o S5 pero no quieren gastar 40 palos cada uno.Y tampoco pienso que van a querer gastar en muchos Kfir bien armados, fijàte en los A4R.No quieren poner la mosca ,es evidente.

Sacando los EFA y los block 50 lo demas esta por debajo del Kfir.
Saludos
 
J

JULIO LUNA

Sacando los EFA y los block 50 lo demas esta por debajo del Kfir.
Saludos

Yo hablo de cantidades , armas y dinero.¿ Cuanto cuesta un Derby? ¿Cuantos Kfir C10 se van a comprar ? .Tenemos el ejemplo de los A4R no estàn todos en condiciones de vuelo,es posible que no lo estèn por falta de motores, salvo el AIM9 no tienen las armas mas o menos modernas que podriàn usar.Y todo eso es por falta de dinero exclusivamente.

Pdata.: Y ojo que como dice Rumplestilskin te pueden salir con que compraron el M F1, porque el tema es la guita.
 
No creo que compren con Derby son caritos :banghead:
Y el motor es de USA y puede pasar lo mismo que con el motor de los A-4, pero bueno creo que esta gente se va del poder, habrá que ver quien viene.
 
Malaj, yo no me confiaria mucho en que el siguiente gobierno (mas viendo los probables candidatos) venga y compre algo de entrada, porque va a tener que acomodar muchas cosas y va a tener sus 4 años por delante y nada te garantiza que de entrada le den prioridad a la FAA e inviertan grandes sumas en equipos que van a tener que pagar durante su periodo, y los MIII no pueden seguir estirandose eternamente, si esta administracion es un poco inteligente va a gestionar la compra, a lo sumo hara un pago inicial, se quedara con el credito de la operacion y se la hara pagar a la siguiente
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
ahora... me resulta increible que la FAA se termine resignando y adoptando alguno de estos modelos (aunque esta claro que no hay nada firmado y dista mucho de ser definitivo)
solo pensar que hace unos años se rechazo la oferta por F16 de los primeros blocks y de los F1 quataries ....... en fin
Daría la "sensación" como que no hay una política de defensa con una visión que se aleje de lo políticamente permitido (es decir: NADA), no?

Un poquitín de planificación estratégica debería darse en el marco de discusión parlamentaria para consensuar (con los ppales partidos políticos a nivel nacional) algunas premisas básicas que constituyan una Política de Estado para que haya continuidad. Los proyectos de incorporación de SdAs no duran cuatro años... Y -como país- no podés estar EMPEZANDO siempre... Una vez, alguna vez, algún gobierno va a tener que CONTINUAR con un proyecto sensato... Estos no van a invertir un peso en nada. Los que vengan... posiblemente tiren todo y empiecen de nuevo...
- - -
Quizá haya que empezar a pensar en los que vengan en el 2011...
http://www.youtube.com/watch?v=ATAMJgRhTNc
http://www.youtube.com/watch?v=DPRptq8cIGc
http://www.youtube.com/watch?v=luB_s6nfVKE
http://www.youtube.com/watch?v=EbCqlPkoUR0
http://www.youtube.com/watch?v=-FFxwSzX25c
 
S

SnAkE_OnE

Yo hablo de cantidades , armas y dinero.¿ Cuanto cuesta un Derby? ¿Cuantos Kfir C10 se van a comprar ? .Tenemos el ejemplo de los A4R no estàn todos en condiciones de vuelo,es posible que no lo estèn por falta de motores, salvo el AIM9 no tienen las armas mas o menos modernas que podriàn usar.Y todo eso es por falta de dinero exclusivamente.

Pdata.: Y ojo que como dice Rumplestilskin te pueden salir con que compraron el M F1, porque el tema es la guita.

primero que nada los Derby salen mucha plata, pero Israel no te vende el Kfir C10 sin los Derby es mas...diria que es ex profeso para los Derby asi como paso con el Cheetah C, esta todo incluido en el paquete que hace años se viene ofreciendo, sobre los A-4AR nunca se los trajo para tenerlos a todos en servicio, recien ahora diria que se esta haciendo algo (al menos en los papeles) para garantizar operaciones aereas de una mayor cantidad de aeronaves con la compra de repuestos y rotables de los cuales en ZM se habian publicado algunas licitaciones, a mi entender tanto como el monto de la compra como el presupuesto operativo son muy importantes, diria que 24 son una cantidad mas que adecuada para tener en todo momento 18 en servicio (contando con 6 u 8 en mantenimiento y rotaciones), cual es el costo que tuvo para Colombia esta actualizacion a C10? independientemente de que no quisieron pagar la modernizacion completa de los TC12.

Esperemos que con la reestatizacion de FAdeA podamos solucionar los problemas que se habian suscitado en relacion especialmente de costos en las recorridas de los motores J-52 en USA e Israel por problemas con LMAASA asi como tambien los distintos problemas que A-4AR ha tenido practicamente desde que entro en servicio (aunque relativamente menores)

Si esta compra se concreta con el armamento adecuado, creo que los A-4AR pueden salir muy beneficiados de la misma.

en todo caso para quienes se quejan, diria que si hacen algun tipo de propuesta en vez de estas 2 aeronaves, se mantengan dentro de los lineamientos ya establecidos por el MinDef y el EMCO considerando las restricciones presupuestarias que han declarado tener

Ambos sistemas de armas reúnen las condiciones de permitir una rápida y fácil transición con el Mirage III, (factor importante teniendo en cuenta la fecha prevista para la desprogramación) ya que presentan características similares, existen aviones disponibles en el mercado a un costo razonable e inicialmente cubrirían las tareas que dejaría de realizar el Mirage.

remarco la palabra inicialmente, porque dentro de mi parecer, ya la propia declaracion de la Ministra les da caracter temporal, a todos nos gustaria tener Rafale, incluso hemos leido de las demoras que se la han planteado a la FAB y como compensacion la aparicion del Mirage 2000 de los Emiratos Arabes Unidos, pero en este momento la Argentina no se encuentra en condiciones de pagar 167 millones de Euros como se le acaba de ofrecer a Kuwait por 28 Rafales
 
remarco la palabra inicialmente, porque dentro de mi parecer, ya la propia declaracion de la Ministra les da caracter temporal, a todos nos gustaria tener Rafale, incluso hemos leido de las demoras que se la han planteado a la FAB y como compensacion la aparicion del Mirage 2000 de los Emiratos Arabes Unidos, pero en este momento la Argentina no se encuentra en condiciones de pagar 167 millones de Euros como se le acaba de ofrecer a Kuwait por 28 Rafales

100 por ciento de acuerdo es totalmente asi
 

panZZer

Peso Pesado
en todo caso para quienes se quejan, diria que si hacen algun tipo de propuesta en vez de estas 2 aeronaves, se mantengan dentro de los lineamientos ya establecidos por el MinDef y el EMCO considerando las restricciones presupuestarias que han declarado tener

Tenes un numero sobre el que poder pensar en alguna otra solución, digo si no sabemos cuanto hay para poder empezar no podemos decir nada.
Si en el ministerio decian que habia mmmm nose digamos 25 millones para gasta por avión y la intención de incorporar 12(10+2) tenemos un maro de referencia para poder opinar.
Mira por ejemplo el precio de lo F1 es casi el mismo de JF17, incluso siendo chino preferiría el ultimo que por lo menos es 0km

:ack2: en realidad me desagradan los dos
 
J

JULIO LUNA

primero que nada los Derby salen mucha plata, pero Israel no te vende el Kfir C10 sin los Derby es mas...diria que es ex profeso para los Derby asi como paso con el Cheetah C, esta todo incluido en el paquete que hace años se viene ofreciendo, sobre los A-4AR nunca se los trajo para tenerlos a todos en servicio, recien ahora diria que se esta haciendo algo (al menos en los papeles) para garantizar operaciones aereas de una mayor cantidad de aeronaves con la compra de repuestos y rotables de los cuales en ZM se habian publicado algunas licitaciones, a mi entender tanto como el monto de la compra como el presupuesto operativo son muy importantes, diria que 24 son una cantidad mas que adecuada para tener en todo momento 18 en servicio (contando con 6 u 8 en mantenimiento y rotaciones), cual es el costo que tuvo para Colombia esta actualizacion a C10? independientemente de que no quisieron pagar la modernizacion completa de los TC12.

Esperemos que con la reestatizacion de FAdeA podamos solucionar los problemas que se habian suscitado en relacion especialmente de costos en las recorridas de los motores J-52 en USA e Israel por problemas con LMAASA asi como tambien los distintos problemas que A-4AR ha tenido practicamente desde que entro en servicio (aunque relativamente menores)

Si esta compra se concreta con el armamento adecuado, creo que los A-4AR pueden salir muy beneficiados de la misma.

en todo caso para quienes se quejan, diria que si hacen algun tipo de propuesta en vez de estas 2 aeronaves, se mantengan dentro de los lineamientos ya establecidos por el MinDef y el EMCO considerando las restricciones presupuestarias que han declarado tener



remarco la palabra inicialmente, porque dentro de mi parecer, ya la propia declaracion de la Ministra les da caracter temporal, a todos nos gustaria tener Rafale, incluso hemos leido de las demoras que se la han planteado a la FAB y como compensacion la aparicion del Mirage 2000 de los Emiratos Arabes Unidos, pero en este momento la Argentina no se encuentra en condiciones de pagar 167 millones de Euros como se le acaba de ofrecer a Kuwait por 28 Rafales

Ahi esta el meollo, Argentina puede invertir grandes sumas de dinero para obtener un SDA moderno de acuerdo a lo que està de moda en el barrio.No hay grandes diferencias econòmicas con algunos vecinos que han comprado SDA 0 Km. en su momento .Es una decisiòn polìtica.¿ 24 son una cantidad adecuada ? si tenemos que enfrentarnos con la FACH digamos en un ejercicio (no vamos a irnos a la guerra, esperemos que nunca) ellos nos presentarian en un futuro mediato 10 F16 B50 y 34 F16 MLU mas posiblemente 8 o 10 F5 todos aptos para el combate BVR contra 24 Kfir.Con respecto a los A4R yo me creria que nunca se tuvo la idea de tenerlos todos activos si hay 10 o 12 activos y 22 preservados listos para ponerlos operativos en 48 hs como se decia ,pero si es cierto lo que comentò Litio71 que la mayoria de los motores de los "preservados" estàn fuera de servicio es como que no se le diò mucha bola de parte del MDA ademàs està el tema de la armas que no se compraron para el A4R a pesar de estar homologadas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador

Daría la "sensación" como que no hay una política de defensa con una visión que se aleje de lo políticamente permitido (es decir: NADA), no?

Un poquitín de planificación estratégica debería darse en el marco de discusión parlamentaria para consensuar (con los ppales partidos políticos a nivel nacional) algunas premisas básicas que constituyan una Política de Estado para que haya continuidad. Los proyectos de incorporación de SdAs no duran cuatro años... Y -como país- no podés estar EMPEZANDO siempre... Una vez, alguna vez, algún gobierno va a tener que CONTINUAR con un proyecto sensato... Estos no van a invertir un peso en nada. Los que vengan... posiblemente tiren todo y empiecen de nuevo...
- - -
Quizá haya que empezar a pensar en los que vengan en el 2011...
http://www.youtube.com/watch?v=ATAMJgRhTNc
http://www.youtube.com/watch?v=DPRptq8cIGc
http://www.youtube.com/watch?v=luB_s6nfVKE
http://www.youtube.com/watch?v=EbCqlPkoUR0
http://www.youtube.com/watch?v=-FFxwSzX25c

Viste Delfin, ¿ no te deja el sabor de que nos conformamos con sacarnos un 4, solo para eximirnos y cumplir???
 
S

SnAkE_OnE

Tenes un numero sobre el que poder pensar en alguna otra solución, digo si no sabemos cuanto hay para poder empezar no podemos decir nada.
Si en el ministerio decian que habia mmmm nose digamos 25 millones para gasta por avión y la intención de incorporar 12(10+2) tenemos un maro de referencia para poder opinar.
Mira por ejemplo el precio de lo F1 es casi el mismo de JF17, incluso siendo chino preferiría el ultimo que por lo menos es 0km

:ack2: en realidad me desagradan los dos

no creo que haya un numero exacto considerando que muchos de los costos del mantenimiento de las celulas ya estan mas que amortizados, cosa que reduciria los costos en relacion a partir de cero, eventualmente quedando como muy importante, el J-79, la electronica, todo el equipamiento para mantener estos mismos, los distintos repuestos, adiestramiento y la mision tecnica que se quede en el pais, yo miraria muy bien los numeros de la FAC y diria que es eso o un poco menos. si es menor la cantidad, el precio proporcionalmente va a ser mayor

---------- Post added at 10:44 ---------- Previous post was at 10:30 ----------

Ahi esta el meollo, Argentina puede invertir grandes sumas de dinero para obtener un SDA moderno de acuerdo a lo que està de moda en el barrio.No hay grandes diferencias econòmicas con algunos vecinos que han comprado SDA 0 Km. en su momento .Es una decisiòn polìtica.¿ 24 son una cantidad adecuada ? si tenemos que enfrentarnos con la FACH digamos en un ejercicio (no vamos a irnos a la guerra, esperemos que nunca) ellos nos presentarian en un futuro mediato 10 F16 B50 y 34 F16 MLU mas posiblemente 8 o 10 F5 todos aptos para el combate BVR contra 24 Kfir.Con respecto a los A4R yo me creria que nunca se tuvo la idea de tenerlos todos activos si hay 10 o 12 activos y 22 preservados listos para ponerlos operativos en 48 hs como se decia ,pero si es cierto lo que comentò Litio71 que la mayoria de los motores de los "preservados" estàn fuera de servicio es como que no se le diò mucha bola de parte del MDA ademàs està el tema de la armas que no se compraron para el A4R a pesar de estar homologadas.

Julio, como se maneja el mercado legal de armas? con creditos...quien nos va a salir a colocar un credito de por lo menos 1500 millones de dolares cuando estamos en una coyuntura politica con un quilombo importante por la cancelacion de lo que corresponde actualmente pagar de la Deuda Externa, Chile tuvo una ventaja que claramente es la Ley de Cobre asi como tambien de poder conseguir de segunda mano muy buen equipamiento, sin dudas en 10 a 15 años tendran que reemplazar una parte importante del mismo y deberan hacer nuevamente fuertes inversiones pero ha sido una oportunidad muy bien aprovechada, la cuestion radica en el mantenimiento (no por nada hay gente que hablo de costos de mantenimiento aparte de costos de incorporacion en el contrato FX-2 ofrecido por Boeing, Saab y Dassault).

Sobre la problematica en las cantidades sin dudas estamos muy por debajo de la media promediandonos en el triangulo ABC; lo que si da mucho para pensar es que afortunadamente para la FACH han logrado estandarizar buena parte en el F-16 que aunque tiene importantes diferencias entre los BLU y Block 50M, tienen un costo que se redondearia (por asi decirlo) entre los 2 modelos que darian una muy real capacidad disuasiva, estos tanqueros incorporados daran largo alcance a la FACH, nadie puede evitar tenerlo en consideracion incluso con la peor de las intenciones, pero el analisis politico de las ultimas 2 decadas afortunadamente ha afianzado y fortalecido las relaciones bilaterales con mas que conocidos hechos y que se sigue ampliando, seria incluso ilogico de su parte plantear varios contratos que se darian para con nuestra industria de defensa considerando que si tienen planes del dia de mañana comenzar un conflicto.

Sobre los A-4AR solamente voy a decir que esos numeros en si no son ciertos y en general son bastante relativos, pero no pienso dar precisiones. lo que puedo decir (que no libra de responsabilidad) es que los A-4AR han tenido el problema de la falta de nuevos repuestos asi como el armamento que vendria en el contrato siguiente (le duela a quien le duela, tambien con los F-16 que se rechazaron de parte del ex Ministro Dominguez) de parte de varias administraciones del MinDef que de forma muy limitada por lo menos se ha visto el año pasado y seguramente tambien este, una adquisicion de los mismos y una preocupacion (en general tambien producto de la terrible situacion de la FAA en 2006 que tambien se dio en las distintas ramas de las FFAA, de nuevo...no voy a dar ejemplos)

en general la cuestion es bastante complicada
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aca tendriamos que ver primero en caso de los Kfir C10, cuanto piden por avion, cual es el paquete ofrecido y con que incentivos o EXTRAS.

no seria de extrañar que ofrescan un paquete con armamento + motores extras + electronica para algun avion ELINT/SIGINT y hasta algun AEW o avion cisterna

Habra que ver de que se trata

Salds
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los israelies siempre tienen una solucion para cada necesidad del cliente.

Las propuestras hacelas vos, siempre y cuando pongas la moneda te hacen lo que quieras.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
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