Tenes un numero sobre el que poder pensar en alguna otra solución, digo si no sabemos cuanto hay para poder empezar no podemos decir nada.
Si en el ministerio decian que habia mmmm nose digamos 25 millones para gasta por avión y la intención de incorporar 12(10+2) tenemos un maro de referencia para poder opinar.
Mira por ejemplo el precio de lo F1 es casi el mismo de JF17, incluso siendo chino preferiría el ultimo que por lo menos es 0km
:ack2: en realidad me desagradan los dos
no creo que haya un numero exacto considerando que muchos de los costos del mantenimiento de las celulas ya estan mas que amortizados, cosa que reduciria los costos en relacion a partir de cero, eventualmente quedando como muy importante, el J-79, la electronica, todo el equipamiento para mantener estos mismos, los distintos repuestos, adiestramiento y la mision tecnica que se quede en el pais, yo miraria muy bien los numeros de la FAC y diria que es eso o un poco menos. si es menor la cantidad, el precio proporcionalmente va a ser mayor
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Ahi esta el meollo, Argentina puede invertir grandes sumas de dinero para obtener un SDA moderno de acuerdo a lo que està de moda en el barrio.No hay grandes diferencias econòmicas con algunos vecinos que han comprado SDA 0 Km. en su momento .Es una decisiòn polìtica.¿ 24 son una cantidad adecuada ? si tenemos que enfrentarnos con la FACH digamos en un ejercicio (no vamos a irnos a la guerra, esperemos que nunca) ellos nos presentarian en un futuro mediato 10 F16 B50 y 34 F16 MLU mas posiblemente 8 o 10 F5 todos aptos para el combate BVR contra 24 Kfir.Con respecto a los A4R yo me creria que nunca se tuvo la idea de tenerlos todos activos si hay 10 o 12 activos y 22 preservados listos para ponerlos operativos en 48 hs como se decia ,pero si es cierto lo que comentò Litio71 que la mayoria de los motores de los "preservados" estàn fuera de servicio es como que no se le diò mucha bola de parte del MDA ademàs està el tema de la armas que no se compraron para el A4R a pesar de estar homologadas.
Julio, como se maneja el mercado legal de armas? con creditos...quien nos va a salir a colocar un credito de por lo menos 1500 millones de dolares cuando estamos en una coyuntura politica con un quilombo importante por la cancelacion de lo que corresponde actualmente pagar de la Deuda Externa, Chile tuvo una ventaja que claramente es la Ley de Cobre asi como tambien de poder conseguir de segunda mano muy buen equipamiento, sin dudas en 10 a 15 años tendran que reemplazar una parte importante del mismo y deberan hacer nuevamente fuertes inversiones pero ha sido una oportunidad muy bien aprovechada, la cuestion radica en el mantenimiento (no por nada hay gente que hablo de costos de mantenimiento aparte de costos de incorporacion en el contrato FX-2 ofrecido por Boeing, Saab y Dassault).
Sobre la problematica en las cantidades sin dudas estamos muy por debajo de la media promediandonos en el triangulo ABC; lo que si da mucho para pensar es que afortunadamente para la FACH han logrado estandarizar buena parte en el F-16 que aunque tiene importantes diferencias entre los BLU y Block 50M, tienen un costo que se redondearia (por asi decirlo) entre los 2 modelos que darian una muy real capacidad disuasiva, estos tanqueros incorporados daran largo alcance a la FACH, nadie puede evitar tenerlo en consideracion incluso con la peor de las intenciones, pero el analisis politico de las ultimas 2 decadas afortunadamente ha afianzado y fortalecido las relaciones bilaterales con mas que conocidos hechos y que se sigue ampliando, seria incluso ilogico de su parte plantear varios contratos que se darian para con nuestra industria de defensa considerando que si tienen planes del dia de mañana comenzar un conflicto.
Sobre los A-4AR solamente voy a decir que esos numeros en si no son ciertos y en general son bastante relativos, pero no pienso dar precisiones. lo que puedo decir (que no libra de responsabilidad) es que los A-4AR han tenido el problema de la falta de nuevos repuestos asi como el armamento que vendria en el contrato siguiente (le duela a quien le duela, tambien con los F-16 que se rechazaron de parte del ex Ministro Dominguez) de parte de varias administraciones del MinDef que de forma muy limitada por lo menos se ha visto el año pasado y seguramente tambien este, una adquisicion de los mismos y una preocupacion (en general tambien producto de la terrible situacion de la FAA en 2006 que tambien se dio en las distintas ramas de las FFAA, de nuevo...no voy a dar ejemplos)
en general la cuestion es bastante complicada