en todo caso me quedo con el F-16 por capacidad de desarrollo de sistemas, pero aerodinamicamente? el Delta en general es un diseño MUY bueno considerando que todos los cazas nuevos cuentan con superficies similares, lease el Gripen, el Rafale, el EFA y en cierta medida el Raptor y el PAK FA
No, no, no...el Kfir no tiene nada que ver con los que nombras ni siquiera con el M-2000 y la gran diferencia es que el Kfir es una plataforma estable sin FBW.
por lo que me da al 6 de Marzo del 2010, me quedo con un Kfir C10 antes que un OCU con Sparrow y ECM's viejas, aunque ya lo dije..si fuiera por mi vamos al F-16 CCIP, pero de nuevo..sigo considerando acorde a las circunstancias
Pero un 3Gen aggiornado no puede encarar el combate como lo hace un 4Gen. Un Kfir combate como un MF-1/MIG-23 solo que el C10 lo hace con mejor electronica y armas. Un 4Gen combate de manera muy distinta y muy particularmente el F-16 un caza energetico que usa STR/CV como "filosofia" de diseño (el MIG-29 usa ITR/AOA).
Yo prefiero que un piloto "aprenda" a combatir energeticamente usando STR/CV con un 4Gen "base" (F-16), porque si hoy no hay plata y es base mañana puedo disponer del dinero para incorporar en una plataforma valida electronica y armas modernas con, por ejemplo, una MLU4 o un ACE.
Lo mismo aplica para M-2000C, F/A-18A y MIG-29S.
Aqui se "puso de moda" creer que la plataforma aerodinamica no cuenta y solo importa la electronica y las armas. Como dije anteriormente, esa idea no puede explicar al F-22A (ni al F-35, T-50, Rafale, Thypoon, etc).
Saludos
---------- Post added at 12:23 ---------- Previous post was at 12:22 ----------
ya està el episodio 5.Un Saludo.
Acabo de ver el 6...:sifone:
Saludos
---------- Post added at 12:27 ---------- Previous post was at 12:23 ----------
Utds. ven que el Gobierno, este o el que venga, va a hacer eso? yo no... entonces, por ahora, un "Kfir" se adaptaria presupuestariamente y logisticamente a una FAA empobrecida.
Saludos!
Esa es el tema de fondo...la Defensa se adapta por necesidades y no por presupuestos. Es decir, a la Defensa la define la politica y no la economia.
Por consiguiente la adquisicion de un avion de combate caduco es ante todo una desicion politica y no economica.
Saludos