J
JULIO LUNA
Bueno, al fin al y cabo si van a venir 24 Kfir por lo menos habràn aviones para volar, despuès de leer en este thread la disponibilidad actual de A4R y Mirage 3/5 .
O sea,.....la realidad es que no necesitamos mas que los M III de hace 5 años atras para que tiren hasta..........asi compramos algo nuevo como..........
Entonces para que queremos algo mejor y mas caro que los M III ???
Porque si viene,....se queda, o sea, lo atamo´con alambre provisorio hasta que se oxide y se corte solo.
Asi seria Don Derru, segun su vison del futuro ???? Da miedo de solo pensarlo ehh
Bueno, al fin al y cabo si van a venir 24 Kfir por lo menos habràn aviones para volar, despuès de leer en este thread la disponibilidad actual de A4R y Mirage 3/5 .
Es que segun los ¨Actuales¨ no tenemos hipótesis de conflicto, entonces ¨Lo ideal¨ seria que siguieran los MIII hasta los siglos de los siglos. Pero como todo en la vida, tiene su ciclo se aproxima el final. Entonces ¨Como no tenemos¨ hipótesis de conflicto no importa si traemos un avión similar con tal que vuele un poco más seguro, sea barato, y reitero barato de incorporar. Así total si no sirve, no cuenta, lo que importa es ¨mostrar¨ algo y así en el futuro no nos tilden de violadores de la Constitución. En los papeles siguen existiendo, aunque en la realidad, no sirvan.
Siempre fui partidario, de que si compro algo, lo que compro tiene que servirme a Full desde el inicio, y cuando por el uso entra en declive planifico su reemplazo. Pero mientras tanto ¨Invierto¨ para que esa compra siga rindiendo lo más que pueda hasta el final, no me gusta tener algo por simple adorno y nada más.
Acá no les interesa incorporar un sistema de armas, simplemente están buscando un adorno. Caro adorno, pero adorno al fin, para aquellos que dicen que se busca ésto por que los Deltas no dan más. Pregunto: Porque catzo dilapidaron 7 años, si siempre se supo que a los Deltas se los debía reemplazar.
Tal vez pecaron de ingenuos y pensaron que el problema lo iba a tener que asumir otro.
Salute
El Derru
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Estas seguro?
Cuanto gastó Chile en la Compra de sus F16 MLU..........
15 Palos por cada Kfir, si lo multiplico por 24 me dá........
Salute
El Derru
PD: Eso jamás puede llamarse una compra transitoria. Si llegan a comprar esa cantidad y ese avión, vamos a llegar al 2030 con un avión que hoy ya está completamente superado.
La FACH compro un primer lote de 18 F-16 MLU por 185 millones de dolares,lo que no tengo idea es si en este monto estaban incluido los repuestos
cuando Chile compro los MLU ya tenia la logistica armada para el F16... lo que compro fue los aviones y algunos repuestos .. .la logistica ya la habia pagado antes con el "peace Puma".....
asi que cuando se habla de Chile hay que tomar todo el programa en su conjunto... los 10 nuevos mas los usados....
aca es muy distinto... no solo hay que traer los aviones... sino la logistica entera.... hay que traer practicamente todo nuevo.... y eso no es barato ... y tampoco ni facil ni rapido de implementar...
ojo... que se aplica a casi cualquier caza nuevo... para el M2000 seria mas o menos lo mismo.... quizas habria algun grado de compatibilidad con los antiguos MIII en l oque respecta a utillajes y herramientas... pero no mucho mas...
lso unicos aviones que se podrian "acoplar" rapido a nuestra logistica son los Cheetah y F1CJ .. y despues el Kfir....
Sabés lo que pasa, es que si van a gastar 600 palos verdes - Al precio que han dicho que cuesta cada Kfir- (24 aviones y son pocos). Con unos morlacos extras YA HOY podria traer un avión de segunda mano, más moderno y más capaz, pero sobre todo DEFINITIVO.Derru... vamos a aplicar tu politica y vamos a suponer que tenes razon (que por otro lado es muy posible)
yo FAA, como se que lo que viene , viene para quedarse... les digo que "no gracias... sigo esperando"... y no traemos nada y esperamos a la proxima dirigencia...
que te hace pensar que los que vienen no van a proponer exactamente las mismas soluciones que hoy se plantean?? osea... Kfir, F1 o M2000 de los primeros...
estas tan seguro que con el cambio de gobierno viene un cambio de dogma para con las FFAA'S??..
y si sigue todo igual?... no habriamos perdido tiempo al pepe?..
ahora vamos a suponer exactamente lo opuesto.. .se aceptan los Kfir... y viene el cambio de gobierno...
si el nuevo gobierno entiende bien las necesidades de las FFAA's.. .cual es el problema?.. no daria acaso mas tiempo a esta administracion a proyectar y dar inicio a un programa "en serio" para un nuevo caza??
si se eligiera el F1 en cambio... no estariamos otra vez con tiempos acotados y con una solucion de compromiso.. dado el poco tiempo remanente de esas celulas??.. .te parecen 5 años suficientes para un programa como la gente?
alguien se puso a contar los años que pasaron desde que se lanzaron los programas "caza 2000" Chilenos y "Fx" Brasileño... hasta que , finalmente se vio plasmado en un avion volando?? (en el caso de Brasil ..aun se esta eligiendo el candidato!!!)
por eso... yo prefiero HOY el Kfir.... y si me daban a elegir hubiera traido los Cheetah.... pero bueno..
es un avion barato de adquirir, con electronica moderna, con remanente de hr como para pensar en tenerlo por 10 años al menos y que , justamente, da el tiempo suficiente como para pensar en un sustituto "en serio" con el suficiente tiempo.... yo.. a eso lo llamo sustituto "temporal" stop-gap... o como quieran llamarlo...
prefiero un temporal que sirva .. .a otro que no sirve para nada...y llegado el caso.. si el miedo que quede definitivo se hace realidad.... que prefieren???
un F1CJ o un Kfir????
La FACH compro un primer lote de 18 F-16 MLU por 185 millones de dolares,lo que no tengo idea es si en este monto estaban incluido los repuestos
Si no hay nada este año va a haber que esperar al 2013 o 2014. El 2011 va a ser un año "poco cómodo" para estas cosas.
Derru... vamos a aplicar tu politica y vamos a suponer que tenes razon (que por otro lado es muy posible)
yo FAA, como se que lo que viene , viene para quedarse... les digo que "no gracias... sigo esperando"... y no traemos nada y esperamos a la proxima dirigencia...
que te hace pensar que los que vienen no van a proponer exactamente las mismas soluciones que hoy se plantean?? osea... Kfir, F1 o M2000 de los primeros...
estas tan seguro que con el cambio de gobierno viene un cambio de dogma para con las FFAA'S??..
y si sigue todo igual?... no habriamos perdido tiempo al pepe?..
ahora vamos a suponer exactamente lo opuesto.. .se aceptan los Kfir... y viene el cambio de gobierno...
si el nuevo gobierno entiende bien las necesidades de las FFAA's.. .cual es el problema?.. no daria acaso mas tiempo a esta administracion a proyectar y dar inicio a un programa "en serio" para un nuevo caza??
si se eligiera el F1 en cambio... no estariamos otra vez con tiempos acotados y con una solucion de compromiso.. dado el poco tiempo remanente de esas celulas??.. .te parecen 5 años suficientes para un programa como la gente?
alguien se puso a contar los años que pasaron desde que se lanzaron los programas "caza 2000" Chilenos y "Fx" Brasileño... hasta que , finalmente se vio plasmado en un avion volando?? (en el caso de Brasil ..aun se esta eligiendo el candidato!!!)
por eso... yo prefiero HOY el Kfir.... y si me daban a elegir hubiera traido los Cheetah.... pero bueno..
es un avion barato de adquirir, con electronica moderna, con remanente de hr como para pensar en tenerlo por 10 años al menos y que , justamente, da el tiempo suficiente como para pensar en un sustituto "en serio" con el suficiente tiempo.... yo.. a eso lo llamo sustituto "temporal" stop-gap... o como quieran llamarlo...
prefiero un temporal que sirva .. .a otro que no sirve para nada...y llegado el caso.. si el miedo que quede definitivo se hace realidad.... que prefieren???
un F1CJ o un Kfir????
Entonces este thread cierrenlo porque no tiene ningun sentido, y debatimos en el otro "futuro caza de la FAA" que llegaria en el 2014, fecha de baja del SdA "Mirage".
Saludos!
SkorpioN,
quien nos asegura que la próxima adm. compre un caza definitivo???
quien nos puede decir que alguna adm. que venga tenga un pensamiento diferente al que reina ahora y que vienen desde hace unos cuantos años?
Veamos que se puede poner como "transitorio" ya que no les gusta temporal y que se arme un programa de adquisición como tendría que ser, invirtiendo tiempo y dinero para traer una montura de última generación para la FAA.
Saludos
-Eso descártelo, mire, los "K" se van, salvo que puedan levantar
el 70% de descontento que hay en la gente, y la próxima administración,
sea del color que sea, no tomara como prioridad este tema ya que hoy hay
otras cosas más urgentes.
-Si esta administración no toma una decisión antes de fin de año
con suerte la administración que asuma en el 2011 recien retome
este tema en el 2013 o 2014 cuando se acomode y esto implicara
volver a estudiar propuestas o sea volver a comenzar de cero
aunque si los mandos de la FAA siguen la misma línea (las Palomas)
se sugiera el adoptar el mismo SdA que haya tenido como "favorito"
la gestión de Doña Nilda, esto porque para esos años la situación
del Grupo 6 será muy precaria y se requerira algo rapido
-Otra opción, que tal vez sea la que tome la próxima administración
sea el quedarse con una única unidad de combate, el Grupo 5 con sus
A-4AR mientras que el Grupo 6 quedara como sede del Aeroclub de Tandil
Saludosss
desde luego que si enfrentas a un F16 con Py4/5 contra un Kfir con lo mismo... digamos que el primero tiene bastantes mas chances..... pero no es eso lo que yo te dije...
pone a un F16 con AIM-9L y enfrente un Kfir con Pyton 4/5 mas casco HMD... y despues decime si el F16 tiene todas las de ganar!!!
Eso lo dice Elbit...y el Kfir???The system is operational in 5 countries, on 4 continents and onboard 5 different platforms (F-15A/B/C/D; F-15I; F-16C/D; F-5E/F; MiG-21)
(...)
-Si esta administración no toma una decisión antes de fin de año
con suerte la administración que asuma en el 2011 recien retome
este tema en el 2013 o 2014 cuando se acomode y esto implicara
volver a estudiar propuestas o sea volver a comenzar de cero(...)
Saludosss
2º : Un estudio de la USAF indica que en la mayoria de las situaciones que se dan en ACM los misiles Off-boresight no son utiles comparados con misiles todoaspecto.
Asi que si. Un F-16A con AIM-9L sigue teniendo mayor probabilidad de derribar a un kfir con P4/5.
Está medio difícil que se defina algo antes de fin de este año... si hay decisión será política y no técnica, y eso será un error.
Me parece que con los aviones en danza, la idea del nuevo SdA está bastante puesta (ojo, es mi opinión) en un modelo europeo... Sea el Rafale, M-2000/5 o Gripen NG.
Lo que pasó con los A-4AR (errores nuestros y condicionamientos de ellos) dejaron a EEUU mal parado.
Que es lo menos importante del asunto. Lo importante es que si tienes F-16, después hay tiempo para colocar el off boresight que más te guste. Pero nada hará que un kfir sea un verdadero 4G. Y lo más preocupante es que el F-16 que de descartado de las posibilidades actuales de la FAA por cuestiones políticas. Simplemente no es potable para la línea "ideológica" (que no es tal, si no pura explotación de un nicho político) salir a gastar millones en aviones de combate estadounidenses.