¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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Bueno pero no es momento de lamentarse, no se puede volver atrás. Hay que aguantar así hasta mejores tiempos. Por lo menos así aprenden (espero) la lección y no se vuelve a repetir.
Ahora es ésto.

gracias por tus palabras, pero parece que aca nunca se aprende, prefieren ir por los KFIR y no cerrar brigadas inexistentes antes de tener algo mejor.
 
S

SnAkE_OnE

y si es la gente misma que no las quiere cerrar? las que realmente pienso son en Moreno y Parana, es indiscutido el ejemplo que dio la gente de Veronica cuando se amenazo con cerrar BAPI
 
un saludo,¿para que quieren ese avion?-no tiene sentido

mas vale esperar,y sigo con lo mismo buscar un proyecto con terceros,crear puestos de trabajo,que una parte de esa inversion vuelva al estado,etc,,

ya deben pensar minimo a 10 años vista

cuando se busca en este caso un caza,hay que saber cual sera su fin,y si por ejemplo es recuperar y defender despues las malvinas ,si podra tener exito,ya sea con pocos aparatos pero minimo 4 generacion o muchos con un avion de tercera generacion
 
S

SnAkE_OnE

para que? porque no se puede esperar 10 años cuando tenemos un avion que tiene que salir YA
 
para que? porque no se puede esperar 10 años cuando tenemos un avion que tiene que salir YA

un saludo,¿con ese avion se pueden igualar o al menos infundir respeto a algunos por llamarlos de alguna forma "enemigos"?¿cuantos harian falta?¿cuanto costaria en horas de vuelo,armamento,mantenemiento,el avion en si,todo esto multiplicado por las unidades necesarias,etc,,?

si al responder salen las cuentas y las perpestivas,yo entonces rectificaria y para alante,si no a esperar minimo 10años.
 
S

SnAkE_OnE

bien equipado, diria que seria un elemento superador en cierta medida, BVR, WVR de 5ta Generacion, capacidad de bombas de guia laser y las nuestras de GPS/INS y electronica muy moderna...sin dudas superado por muchos, pero no se puede decir que es una incorporacion precisamente que resta
 
Disculpe tercios pero si usted se està refiriendo a que se mantega por 10 años màs al sistema Mirage, eso no podrìa ser debido a que se necesita un reemplazo lo màs ràpido posible.El sistema Mirage ya cumpliò con la FAA.
Si se llegasen a adquirir los Kfir C-10 serìa un salto importante para los pilotos de VI Brigada Aèrea, debdo a que tiene una aviònica muy moderna y son capases de utilizar misiles BVR.
 
a lograr la superioridad aerea, lo veo dificil, se sigue insistiendo en el caza liviano, y cazabombardero, cuando nuestra necesidad ya de años a pasa por un cazador.
Ovbio que comparado con MIII, "lastrados" es un paso adelante, pero la comparacion es engañosa.
Mas que pasar por una necesidad defensiva pasa por una necesidad burocratica de justificacion, como los otros ejemplos dados.
 
S

SnAkE_OnE

de nuevo Danram, con las condiciones planteadas, cual es tu propuesta? pero hacela integral...desde la compra, la financiacion, la operacion, el armamento, la integracion y la curva de adquisicion e incorporacion hasta capacidad operacional.

Si encontras uno que sea mas rapido que el Kfir C10 en costo-beneficio, te invito una pizza
 
J

JULIO LUNA

bien equipado, diria que seria un elemento superador en cierta medida, BVR, WVR de 5ta Generacion, capacidad de bombas de guia laser y las nuestras de GPS/INS y electronica muy moderna...sin dudas superado por muchos, pero no se puede decir que es una incorporacion precisamente que resta

¿Estàs seguro que vienen 24 Kfir con todos los chiches que dijiste?
Es pregunta no ironia.
 
S

SnAkE_OnE

en algun lado me viste hablar de cantidades? desconozco si vienen 12, 24, 36 o 48 sin dudas es importante pero no ha trascendido

sobre los chiches, es lo ofrecido por Israel para el Kfir C10, ojo...yo tambien veria con mucho interes lo sudafricano
 
S

SnAkE_OnE

A Colombia el pack le incluyó el pod Litening II, las bombas guiadas y todo los demas juguetes en el precio?

Desconozco, pero incluso en el F-X original cuando la FAB se le ofrecio para el Leasing el entonces Kfir 2000, venia con todos los chiches el ofrecimiento..aunque siempre son contratos separados, habria que ver en todo caso, la cantidad, el monto y los medios ofrecidos actualmente para la FAA
 
Brasil tiene la hipotesis de conflicto dirigida a una potencia que le quiera arrebatar sus recursos naturales y a pesar de que no lo digan públicamente quiere contrarestar el armamentismo de Venezuela. ¿ Chile no tiene hipótesis de conflicto con Perù?
todas hipotesis que no surgieron ahora... sino que vienen de años atras... sin embargo recien ahora parece que estos paises se "dieron cuenta"
Yo hice la colimba en 1968 y ya se hablaba de hipótesis de conflicto con Chile y con Brasil fuè siempre.
desde luego... fijese que se adquirio en esos años y cuando se hizo las mayores compras.... no depende de las hipotesis.. sino de los recursos disponibles en el momento..
Siempre se adquiriò armamento en base a hipotesis de conflicto siempre las hubo hasta hoy tambièn ,lo que pasa es que se las niegan descaradamente porque no quieren comprar armamento y encima se jactan de ello .
no me amigo.. no se niegan... pasa que hoy hay tantas carencias que son demasiados los baches..... esto no empezo ahora.... como dije.. practicamente desde el final de la guerra de Malvinas...y de los bloqueos...
a lograr la superioridad aerea, lo veo dificil, se sigue insistiendo en el caza liviano, y cazabombardero, cuando nuestra necesidad ya de años a pasa por un cazador.
Ovbio que comparado con MIII, "lastrados" es un paso adelante, pero la comparacion es engañosa.
Mas que pasar por una necesidad defensiva pasa por una necesidad burocratica de justificacion, como los otros ejemplos dados.
Danram.. mira y relee el pos 820 de Snake.. (un compendio de la situacion actual y real Argentina)... y despues decime si cabe otra solucion
¿Estàs seguro que vienen 24 Kfir con todos los chiches que dijiste?
Es pregunta no ironia.

ojala!... ya con que vengan seria un inicio.... aunque yo preferia los Cheetah.. .pero bueno.. convengamos que si estos vienen con sus fierros no estan mal tampoco
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mirando la encuesta, se nota que alguno mas hace fuerza para el Kfir, no sea cosa que por obra de mandinga lleguen los F-1 CJ por estos pagos.......:yonofui::banghead:

Inciertos saludos
 
de nuevo Danram, con las condiciones planteadas, cual es tu propuesta? pero hacela integral...desde la compra, la financiacion, la operacion, el armamento, la integracion y la curva de adquisicion e incorporacion hasta capacidad operacional.

Si encontras uno que sea mas rapido que el Kfir C10 en costo-beneficio, te invito una pizza

mira eso es un trabajo de equipo, hubo propuestas de mi mayor agrado, y fueron desechadas por el tema logistico y los manuales eran en cirilico, pero la incorporacion del KFIR habre una logistica nueva con el motor, y como van hacer? hubieran cerrado con los sudafricanos por 12 unidades....para cerrar el bache como dicen...ahora esta encerrona se inicio hace mucho, ahora se visualiza, pero capacidad BWR se pudo mucho antes a fines de los 80.
Ahora no me extraña nada, y despues??? cual sera el caza definitivo?
Por pocas unidades, pero siempre alegaron que hacen falta muchos mas, por bla, bla, etc, pero si son mas entonces no sera provisorio...es otra cosa, y por pocas unidades si se hubiera buscado un avion de mejores prestaciones y tirar la necesidad de numero para adelante con el reemplazo de los A4, en sisntesis aca se tiraron muchas propuestas y no todas al boleo, digo de gente profesional del tema especifico.
El presupuesto es una escusa mas, si tanto los preocupa y bueno hubieran priorizado lo "principal"(!!!???)
 
F

federicobarbarroja

ojala!... ya con que vengan seria un inicio.... aunque yo preferia los Cheetah.. .pero bueno.. convengamos que si estos vienen con sus fierros no estan mal tampoco

Que diferencia hay entre un Cheetah y un Kfir, aparte del motor? Me parece que son lo mismo, y me parece logico dado el nivel de cooperacion que hubo entre Israel y SA.
 
S

SnAkE_OnE

el R-530 de BVR real no tenia nada...era un cigarro para tirarle a los bombarderos y al Vulcan o un M-4 ruso, dificil errarle!

CREO que no hay 12 unidades de Cheetah despues de la compra de los Ecuatorianos..lo que si, habria que esperar 2 años para comprar los desprogramados de SAAF cuando se termine de entregar los Gripen que para el mundial recien van a tener 4 (2 mono y 2 bipla)

De nuevo Danram...la Ministra fue CLARISIMA para el requerimiento que dio y la verdad, a menos que quieras salir a comprar los Mirage con Grifo de la PAF, no hay mas opciones que las que se han barajado hasta ahora, los rusos estan descartados de plano, por costos operativos, por costos de adiestramiento y la necesidad de adquirir nuevas herramientas y equipamiento, es dificilisimo llegar a encontrar alguna posibilidad compatibilidad con el A-4AR y con el Pucara modernizado en armamento como si podrian las opciones que se consideraron asi como el Cheetah que nombraste. Son muchas cosas que en la situacion actual le juegan en contra..porque con el criterio de tener mas $, puntualmente que es lo que se los haria decantar por un SU-27SK y no por un F-16 Block 40 CCIP o un Mirage 2000 S5 considerando las preferencias harto conocidas de los mandos de la FAA?

a cuales gastos no principales te referis? si vamos a hablar de gastos...si es por mi la FRALI no navega hasta que la FLOMAR no cumpla el adiestramiento anual como corresponde, me gustaria saber cuales situaciones estas planteando
 
F

federicobarbarroja

De nuevo Danram...la Ministra fue CLARISIMA para el requerimiento que dio y la verdad, a menos que quieras salir a comprar los Mirage con Grifo de la PAF, no hay mas opciones que las que se han barajado hasta ahora, los rusos estan descartados de plano, por costos operativos, por costos de adiestramiento y la necesidad de adquirir nuevas herramientas y equipamiento

El Viper seria optimo, te falto agregar el condimento "politico" en los comentarios de la ministra.:yonofui:
 
-Unas acotaciones sobre el Kfir

-El MdD tendría un requerimiento de un mínimo de (12) aviones
para sustituir a los M-3

-Si nos llevamos por los costos que se están manejando, IAI Lahab y
CODESUR estaría ofreciendo los Kfir 2000 al MdD por un monto de
U$S 15 M de Dolares por unidad con la logística y el armamento
y se garantizan 20 años de vida util

-Si el presupuesto es el que se maneja, U$S 250 M de Dolares,
podríamos especular que nos alcanzaría para (16) Kfir C10/TC10

-Desde el momento de la firma del contrato IAI se compromete a
entregar los primeros Kfir C10/TC10 en 18 meses


Cabina de vuelo de un "infortunado" Kfir TC10 Colombiano


-PD: -En estos últimos tiempos parece que el MdD se ha puesto el
"mameluco" y se ha puesto a trabajar, por lo menos en lo que a la
FAA corresponde ya que aparte del requerimiento por el SdA que
sustituya al Mirage III, candidatos son el Kfir 2000 y el Mirage F-1 Ex EdA,
que habrían desplazando a el M-2000, F-16 y Hornet, hay intenciones de
incorporar plataformas de Alerta Aérea Temprana y Control (AEW&C)
siendo hoy el candidato a cubrir este requerimiento es el S-100A Argus
(Saab 340 AEW&C) si todo esto se concreta significara un gran
Refuerzo a las actuales capacidades





Saludosss:cool:
 
Estado
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