Buitreaux
Forista Sancionado o Expulsado
-Los Mirage F-1 que están en danza ahora son los que España
dejara fuera de servicio dentro de poco, no son los Jordanos
¿WTF? ¿No es que estan siendo destruidos como blancos?
-Los Mirage F-1 que están en danza ahora son los que España
dejara fuera de servicio dentro de poco, no son los Jordanos
¿WTF? ¿No es que estan siendo destruidos como blancos?
... tenés razón en que este SdA está ya en el límite de sus posibilidades (relativas, es decir: comparados con... EFAs ... F-16 40/50/60...) y mientras más años pasen, menores serán sus aptitudes relativas para la Superioridad Aérea y para el Ataque a Superficie.
Mi idea original era el Mirage 2000-5 Mk2 ahora y los RAFALEs C y M después... Con esa dupla de aviones de combate SI se podía pensar en mantener a los Mirage 2000-5 Mk2 conviviendo con los RAFALEs y encargándose de misiones complementarias, no para Superioridad Aérea, porque tienen muchos sistemas en común, os MICAs en común, las bombas inteligentes y bobas en común, los Exocet AM-39 block 2 en común, idem cañones, algunos sistemas de autoprotección, los POD DAMOCLES, etc. etc.
Ej.
Etapa a: se incorporan 48 Mirage 2000-5 Mk2, conviviendo con los A-4 AR y con los SUE/SEM
Etapa b: 48 Mirage 2000-5 Mk2 +conviviendo con los A-4 AR y con los SUE/SEM + empiezan a incorporarse los RAFALES.
Etapa c: 48 Mirage 2000-5 Mk2 + se mantienen los A-4 AR + siguen incorporándose los RAFALES + se van los SUE/SEM
Etapa d: 48 Mirage 2000-5 Mk2 + siguen incorporándose los RAFALES + se van los A4-AR
Etapa e: 48 Mirage 2000-5 Mk2 + siguen incorporándose los RAFALES + se van retirando los Mirage 2000-5 Mk2 a medida que los RAFALES los reemplazan
O algo por el estilo... :rofl:
Si lo que sigue... (quizá un sueño demasiado ambicioso para nuestra más cruda realidad...) fuese el RAFALE... tendríamos problemas SERIOS de compatibilidad entre sistemas y armas de "ambos dos" aviones de combate (RAFALE / KFIR) + problemas SERIOS de logística + problemas SERIOS de mantenimiento (dos proveedores completamente distintos)...
Además... Mirage 2000-5 Mk2 / RAFALEs Brasileros... nos permitiría PENSAR siquiera en dar trabajo a nuestras fábricas de armas (MICAs?, EXOCETs? AASMs? bombas de guiado láser?...) y a nuestra fábrica de aviones de Córdoba (alguna parte que podamos conseguir negociar con Brasil a cambio de comprarles los RAFALEs)...
Con los Mirage F1 y/o con los Kfir... nada local.:banghead:
Julio: estas pensando mal...el tema no son los 300 millones o 200 millones a poner, el tema son los millones que van para su mantenimiento, para operaciones aereas. fijate que en las ultimas noticias con el detalle del recorte de los costos propuestos de parte de los 3 oferentes finalistas, se ha detallado el costo inicial de adquisicion y luego el costo de su mantenimiento.
No todas la soluciones, que no sean las que se originan en el MDA o Presidencia o Economia son exclusivamentes las correctas.
Es mas, estan las fotos que posteo MAC de Bardenas........ademas de los Gate Guardian......
Aca una de las fotos.
Sigue habiendo F1M en activo (Con el rádomo gris) y participando en ejercicios hoy en día.
La modernización a Mirage F1M consistió principalmente en
- Integrar un ordenador de misión digital
- Cámara de video (para debriefings)
- Módulo de inserción de parámetros y transferencia de datos (o sea, el sistema de cinta portátil que llevan los pilotos al avión en la que han introducido previamente desde PC todos los datos de misión, armas, objetivos, etc, como en el F-18. Porque ahora el piloto dispone de un Sistema Integrado de Planificación de Misiones Aéreas (SIPMA).
- El radar Cyrano IVM fue modificado para señalizar objetivos terrestres.
- Nuevo HUD
- Nuevo UPFC (pantalla bajo el HUD)
- Una pantalla multifunción
- Unidad de navegación inercial girolaser IRS
- Unidad GPS (con ambos equipos su precisión es enorme)
- Radioaltímetro
- Palanca HOTAS para el piloto
- Nuevo IFF Modo 4
- Nuevos sistemas de comunicaciones UHF
- Y en los que aun no lo tuvieran, los lanzadores de chaff/bangalas AN/ALE-40 y alertadores radar AN/ALR-300
Visto así más parece un suplemento a los A-4 que un sustituto al M-III
El F-1 no nos sirve en este momento. Los disponibles estan optmizados para el ataque o se encuentran sin actualizar. Argentina necesita ya un caza de superioridad aérea. Hoy no tenemos practicamente defensa aérea. Me parece una tontería ir por KFIR, es un avión diseñado hace 40 años y el país que los diseñó no los usa hace 30 años... Prefiero comprar 4 Gripen, o 4 Su 30 o 4 F-16 nuevos antes que 12 Kfir o F-1, e ir incorporando 1 o 2 por año (preferiblemente 2). Hoy prefiero tener 4 tigres jóvenes antes que 12 lobos viejos...
El F-1 no nos sirve en este momento. Los disponibles estan optmizados para el ataque o se encuentran sin actualizar. Argentina necesita ya un caza de superioridad aérea. Hoy no tenemos practicamente defensa aérea. Me parece una tontería ir por KFIR, es un avión diseñado hace 40 años y el país que los diseñó no los usa hace 30 años... Prefiero comprar 4 Gripen, o 4 Su 30 o 4 F-16 nuevos antes que 12 Kfir o F-1, e ir incorporando 1 o 2 por año (preferiblemente 2). Hoy prefiero tener 4 tigres jóvenes antes que 12 lobos viejos...
para "tener" 4, tenes que tener 8...cuando entren todos a mantenimiento, de que te vas a disfrazar?
el costo que te puede salir incorporar la logistica para 4 aviones es SIDERAL, incluso en Leasing vos solamente poniendo el lugar y los fondos..es demencial, cuantos mas compres, mejor en todo sentido.
Hablando de Lobo viejo y Lobo joven..preferis el que sabe pegar o el que pega mas fuerte?
Yo planteé comprar 4 ahora y gradualmente ir sumando de 1 o de a 2 por año, los costos de logística o leasing se prorratean entre el número final.
Lo ideal sería traer 4 en leasing, que estén en uso ya mismo por la fuerza aerea del país que me los venda, hasta que me den los 4 míos nuevos.
Ja ja, es cierto, pero yo comparé 12 lobos con 4 tigres...
Saludos
El F-1 no nos sirve en este momento. Los disponibles estan optmizados para el ataque o se encuentran sin actualizar. Argentina necesita ya un caza de superioridad aérea. Hoy no tenemos practicamente defensa aérea. Me parece una tontería ir por KFIR, es un avión diseñado hace 40 años y el país que los diseñó no los usa hace 30 años... Prefiero comprar 4 Gripen, o 4 Su 30 o 4 F-16 nuevos antes que 12 Kfir o F-1, e ir incorporando 1 o 2 por año (preferiblemente 2). Hoy prefiero tener 4 tigres jóvenes antes que 12 lobos viejos...