La ARA hoy por hoy necesita con mayor urgencia un buque polar, o de transporte polar hasta que la reparación de RHAI se produzca, lo cual llevara un par de años mas, en un segundo plano se necesitaría un buque anfibio, si fuera por elegir me gustaría uno clase TCD Foudre o los TCD Siroco, y luego dos navíos de características AA, podría ser las MEKO D o algunos de segunda mano, en buen estado, a esto habría que sumarle una correcta modernización de las Meko 360 y 140 11 buques de superficie de primera línea si les sumamos las A69, también modernizadas. Con respecto a el arma submarina con una flota de 4 andaríamos bien, modelos, podrían ser U212/214, S80, Gotland o Scorpene. Con respecto a los buques de apoyo logístico vería la posibilidad de adquirir o construir un buque de las mismas cualidades que el ARA Patagonia, todo esto dando por sentado la construcción de las 4 o 5 PAM/POM, y planificados en el tiempo desde hoy a 3 años luego en 5 años y en 10 los últimos, soy de los que apoyo a q todo o la gran mayoría de los futuros buques se produzcan en astilleros locales, las prioridades las daría la ARA.
Capaz que no es una ARA que se destaque por ser con abundantes medios, pero talvez preferiría una ARA un poco mas pequeña y con un buen nivel tecnológico.
Con respecto a los medios aéreos modernizaría los Súper Etendard a los modelos SEM (sino me equivoco), como helos embarcados en las Meko 360 y Futuras AA podría ser los Sea King, (versión ASW), para las Meko 140 los Fenec y para los la IMARA me gustaría los Cougar o Sea King )en la versión de transporte/utilitario), el problema q se me plantea acá es q hay mucha variedad de modelos, lo cual no es bueno si queremos reducir costos, pero lo planteo con el fin de que se puedan aprovechar los ya existentes, bueno escucho opiniones, abrazo.