¿Qué barco/s necesita la ARA?

Una inversión en defensa, se puede amortizar como una inversión en el sector privado?. Para empezar a discutir el tema de amortizar......biuhhhh

En el área de defensa lo que sí se puede discutir en relación a los sistemas de armas. Es la relación entre efectividad, eficiencia, costo de uso vs vida útil remanente. Comparado con otro sistema más nuevo.

Besos

Lo mío arranca en que en muchos estados se habla de gastos de defensa y/o para la defensa y para mi no es segual :confused:thumbb

viendo el pack kilo+kalibr en acción he vuelto a recordar alguno de mis primeros mensajes en este foro e hilo, la cosa no ha cambiado mucho desde entonces, y por eso sigo pensando que un puñado de submarinos con capacidad de lanzar misiles de crucero tienen un efecto disuasorio importante incluso suponiendo un alcance limitado a 300km.

algún lugar del atlántico sur:

Mount Pleasant:

http://www.janes.com/article/56544/russian-submarine-fires-cruise-missiles-into-syria

Foto de Agosto del 2015 (copia de Shipspotting.com)
Aun están allí, incluso el Bougainville.
No son Estrella de la Muerte, pero quien nos vendrían.
Si ya se el asbesto...-:(--:(--:(-

Foto de Agosto del 2015 (copia de Shipspotting.com)
Aun están allí, incluso el Bougainville.
No son Estrella de la Muerte, pero quien nos vendrían.
Si ya se el asbesto...-:(--:(--:(-

Yo me pregunto :

Respecto a la Flomar. Cual es el orden de prioridades ?
Desde ya, modernizacion y armamento. Esta claro.

Pero respecto a Unidades Operativas :

- Terminar el ARA Santa Fe ?
- Incorporar un LPD para la IMARA ?
- Poner nuevamente en servicio a la ARA Heroina ?

Y despejando variables, entiendo : El ARA Santa Fe es un trabajo que llevara mucho tiempo. Si bien el costo del mismo ( estimado U$S 80 millones ) no es elevado en relacion a lo que brinda estrategicamente a la ARA, llevara un buen tiempo, si se decide finalizarlo.
La ARA Heroina es una incognita. No hay nadie que hable en concreto. Aducen preservacion, hay versiones muy alarmistas de avanzada canibalizacion, otros aseguran que es inviable. Es una situacion profundamente preocupante y lamentable. Mas tenemos que ver que hay otras Meko 360 operativas.
Incorporar un LPD a la IMARA es prioritario. El ARA Hercules, fuera de resultar un experimiento insolito, ya no da mas.
Traer una o dos unidades de Francia, de 1962 ? Cual es el monto de inversion necesario para ponerlas en operaciones ?
Los Coreanos, en sus astilleros, construyen los Clase " Makassar " y los entregan en 18 meses. Por U$S 60/ 65 millones. Cero kilometro.
Se encarga uno, se financia, y esta resuelto el problema de la IMARA por una decada. Despues, si la cosa mejora, se encarga otro.

Saludos.

Incorporar un LPD a la IMARA es prioritario. El ARA Hercules, fuera de resultar un experimiento insolito, ya no da mas.
Traer una o dos unidades de Francia, de 1962 ? Cual es el monto de inversion necesario para ponerlas en operaciones ?
Los Coreanos, en sus astilleros, construyen los Clase " Makassar " y los entregan en 18 meses. Por U$S 60/ 65 millones. Cero kilometro.
Se encarga uno, se financia, y esta resuelto el problema de la IMARA por una decada. Despues, si la cosa mejora, se encarga otro.
O habria que mirar el catalogo de Navantia. Sus buques de desembarco son de lo mejor.

O habria que mirar el catalogo de Navantia. Sus buques de desembarco son de lo mejor.

El problema son los precios. Navantia tiene algunos productos buenos, por lo que se sabe, otros no tanto, que han recibido criticas publicas muy severas. Mas por lo que se ha visto en los ultimos tiempos, nadie puede competir con los Astilleros Coreanos. En relacion a precio - plazo de entrega.
Y producen unidades de buena calidad.

Saludos

2 por 150 millones les hicieron, más 2 más a fabricar en Indonesia.
40 vehículos de infantería, dos lanchones de desembarco, 220 infantes de marina, capacidad máxima 520 marinos, 2 super puma.

Última edición:
Yo me pregunto :

Respecto a la Flomar. Cual es el orden de prioridades ?
Desde ya, modernizacion y armamento. Esta claro.

Pero respecto a Unidades Operativas :

- Terminar el ARA Santa Fe ?
- Incorporar un LPD para la IMARA ?
- Poner nuevamente en servicio a la ARA Heroina ?

Y despejando variables, entiendo : El ARA Santa Fe es un trabajo que llevara mucho tiempo. Si bien el costo del mismo ( estimado U$S 80 millones ) no es elevado en relacion a lo que brinda estrategicamente a la ARA, llevara un buen tiempo, si se decide finalizarlo.
La ARA Heroina es una incognita. No hay nadie que hable en concreto. Aducen preservacion, hay versiones muy alarmistas de avanzada canibalizacion, otros aseguran que es inviable. Es una situacion profundamente preocupante y lamentable. Mas tenemos que ver que hay otras Meko 360 operativas.

Saludos.

Creo que tienen bastante con los trabajos del ARA Santa Cruz y del Q5.

Lo del ARA Santa Fe, es una incognita. Yo le pondria todo el presupuesto a mejorar la flota submarina. Es el arma mas estrategica para nuestros mares.

emilioteles

Colaborador
Lo del ARA Santa Fe, es una incognita. Yo le pondria todo el presupuesto a mejorar la flota submarina. Es el arma mas estrategica para nuestros mares.
No se, yo modernizaría los 209 a -1400 pero directamente en Alemania y; mientras acá, despasito, se completa el S-43.