¿Qué barco/s necesita la ARA?

Type: Dock landing ship
Displacement: 16,100 tons
Length: 609 ft (186 m)
Beam: 84 ft (26 m)
Draft: 19 ft 6 in (5.94 m)
Propulsion: 4 Colt Industries, 16-cylinder diesel engines, 2 shafts, 33,000 shp (25,000 kW)
Speed: over 20 kn (37 km/h; 23 mph)
Boats & landing
craft carried: 4+1 LCACs or 21 LCM-6s or up to 36 Amphibious Assault Vehicles AAV or 3 LCUs.
Capacity: on deck: one LCM-6, two LCPL and oneLCVP
Complement:
30 officers, 300+ enlisted

Marine detachment: up to 504
Armament:
Aviation facilities:NO TIENE HANGAR
 
 
El costo de un buque de esos es descomunal y su costo operativo gigantesco. Hay opciones mas acordes a lo que es hoy la ARA.

El precio de compra ? Una unidad dada de baja por la US Navy y dentro del programa FMS ?
Dudo mucho que sea descomunal.
Y la " politica " juega
Si hay que ayudar al " nuevo amigo " que rompio el cerco del Bolivarianismo del Foro de Sao Paulo no creo que el costo sea descomunal.
Los Foudre de Chile y Brasil son mucho mas baratos de operar ?
Dudo mucho

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El precio de compra ? Una unidad dada de baja por la US Navy y dentro del programa FMS ?
Dudo mucho que sea descomunal.
Y la " politica " juega
Si hay que ayudar al " nuevo amigo " que rompio el cerco del Bolivarianismo del Foro de Sao Paulo no creo que el costo sea descomunal.
Los Foudre de Chile y Brasil son mucho mas baratos de operar ?
Dudo mucho

Saludos

Por ejemplo?????

3 opciones please...

Los "Whidbey Island" class no están a la baja. Y lo mas importante, FMS no significa mas barato, a veces lo contrario.

Es mucho mejor ir por una unidad nueva, adaptada a nuestros requerimientos que comprar una unidad de guerra especializada.

De costos, un ejemplo. Un LPD tipo Galicia class ronda entre los 90/100 millones de dólares (de hecho el "Castilla" le costo a España 70 millones). Hoy se buscan buques que se construyan y operen bajos normas mas "civiles". Una nave como la yankee puede estar a ese precio, pero solo en la transferencia, usada y con 30 años de operativo.
 
Entonces vuelvo a la conclusión que los chinos serian otra vez una de las mejores opciones en Buques y aviones que tenemos!!!

Por ese precio compramos nuevo un LPD Type 071

 
Lindo buque, lástima que consumiria en tan solo un día de navegación, el presupuesto operativo de un par de años del ARA.

Así de pobre está la cosa.

Besos
Lindo buque, lástima que consumiria en tan solo un día de navegación, el presupuesto operativo de un par de años del ARA.

Así de pobre está la cosa.

Besos

Bueno ....

Don Derruido ...

Tampoco es un Camion REO a campo abierto.

Y los muchachos de la IMARA consumen lo mismo en tierra que a bordo ...

O un poco menos ...

Saludos

( PD : Ud vio todo lo que lleva en cubierta y lo que puede llevar en bodega ? )
 

Derruido

Colaborador
Bueno ....

Don Derruido ...

Tampoco es un Camion REO a campo abierto.

Y los muchachos de la IMARA consumen lo mismo en tierra que a bordo ...

O un poco menos ...

Saludos

( PD : Ud vio todo lo que lleva en cubierta y lo que puede llevar en bodega ? )
No lo decía por los infantes, salvo que usted piense en que uno por uno se pongan a empujarlo en alta mar. Ese bicho, barato de mover, no es. El desplazamiento equivale a las 4 Mekos, que prácticamente duermen en Belgrano.

Besos
 
Lindo buque, lástima que consumiria en tan solo un día de navegación, el presupuesto operativo de un par de años del ARA.

Así de pobre está la cosa.

Besos
Cuantas veces saldría a navegar en un año?? 3 veces como mucho. Se quejan de los LST que son baratos pero no quieren un LPD porque es caro, entonces cual es la solución?

Necesitamos aunque sea uno de estos buques para darle más sentido a la ARA y el COAN. Hablan del Foudre siendo que habría que incorporar 4 helicópteros por buque lo que nos incrementaría los costos.
 
Ahora le pregunto, la IMARA tiene material para llenar lo que usted dice?

Besos

Hombres : sin dudas. ( lo mas importante )

LCM : algunas
Logicamente, si se trae una unidad asi, pueden " quedar olvidadas " algunas ...
Vehiculos : tiene. Puede incorporar algo mas.
Helos : logicamente, hay que adquirir. ( Y eso va para todas las FFAA )

La otra opcion es quedarnos con el ARA Hercules

Saludos
 
Hombres : sin dudas. ( lo mas importante )

LCM : algunas
Logicamente, si se trae una unidad asi, pueden " quedar olvidadas " algunas ...
Vehiculos : tiene. Puede incorporar algo mas.
Helos : logicamente, hay que adquirir. ( Y eso va para todas las FFAA )

La otra opcion es quedarnos con el ARA Hercules

Saludos
La IMARA debería centralizarse de nuevo porque tiene hombres en todos los destinos en vez de estar en los BIM. Cada batallón tiene unos 350 hombres o es lo que siempre se enetendió.

En vehículos estamos mal porque todos nuestros VAO no están en funcionamiento y ya tienen sus años porlo que habría que incorporar más unidades. Los panhard ERC-90 están todos fuera de servicio creo y los VCR solo se mantienen en un puñado.

Helos no hacen falta porque no pueden operar al no tener hangar y excepto el irizar no hay otro buque que pueda hangarar Sea King.
 
Cuantas veces saldría a navegar en un año?? 3 veces como mucho. Se quejan de los LST que son baratos pero no quieren un LPD porque es caro, entonces cual es la solución?

Necesitamos aunque sea uno de estos buques para darle más sentido a la ARA y el COAN. Hablan del Foudre siendo que habría que incorporar 4 helicópteros por buque lo que nos incrementaría los costos.

Totalmente de acuerdo

Hay material en la IMARA ?
Lo hay
Se la puede mejorar ?
Sin dudas

Cual seria el costo operativo en navegacion teniendo en cuenta sus 25.000 KW ?

Dos veces una 360

Dos salidas al ano para entrenamiento ?

Tres. Suficiente.

Cuanto mas cuesta mantenerlo activo respecto al ARA Hercules ? Diez veces ? De ninguna manera

Lo que yo no acepto es esa version politicamente correcta con la cual se pretende vender a un LPD como " necesarios para socorrer a las poblaciones en caso de tragedias naturales y su funcion de apoyo humanitario " : Quede claro : se pueden utilizar a tales fines, en un desastre son una bendicion, mas jamas debemos olvidar que son buques de guerra con proyeccion estrategica que embarcan a las tropas mas aguerridas y decisivas que se puede transportar : la Infanteria de Marina

Saludos
 
Arriba