Esta idea me surgió esta madrugada, viendo la pagina de la ARA, en la parte de unidades que dispone, y como ya sabía hace mucho tiempo, note la ausencia de portaaviones, entonces se me ocurrio esta idea loca.
La contruccion de un portaaviones aca en argentina, ustedes me diran (no hay plata como para construirlo y mantenerlo -obviando el tema politico- o cualquier otro argumento valido que yo tambien lo pensé), y ahi surgio la idea de eliminar la bodega del porta donde se guardan los aviones, helos, asi se elimina espacio y tambien deja de existir el ascensor, ademas del compartimiento para las tropas pues eso tambien seria eliminado por lo tanto ya hay menos peso, y por lo tanto una planta motriz menos costosa, y menos material en la construccion del porta, y eso si, proveer de hangares en la cubierta del porta para que los aviones no esten a la intemperie, asi, el porta seria mas bajo, menos consumo de combustible, poca utiiizacion de material para la construccion del porta, por lo tanto menos plata gatada, y asi la Argentina podria tener un porta.
Aclaro que este tipo solo se haria para transportar los aviones y el material humano indispensable como para operar los aviones y el porta, nada de tropas, creo que asi se reduciria un monton los costos finales, ademas se podria ofrecer al mercado exterior a las armadas que no tienen tanta plata.
Para los entendidos en el tema, es posible hacer esto? y cual seria el costo arpoximado?
La verdad es que el costo de ascensores y hangar, dentro de lo que es el costo total de un portaaviones, debe ser casi despreciable, y tampoco debe variar mucho el peso del buque.
Por otra parte, si querés hacer hangares en cubierta, el tamaño final del porga sería gigantesco (por ahí andaría como aeroisla...).
Saludos.-