¿Qué barco/s necesita la ARA?

Si el ARA Belgrano recibio 2 ompacotos del torpedo MK-8 de 327 Kg

https://en.wikipedia.org/wiki/British_21_inch_torpedo#21_inch_Mark_VIII

Y el torpedo del video no se cual fue pero si fue el MK-48 tiene 290 Kg

https://en.wikipedia.org/wiki/Mark_48_torpedo#cite_note-1987_almanac-5

Saludos
  1. Yo solo me refería a que no todos los explosivos tienen x Kg. la misma velocidad y capacidad de generar volumen, como le decimos en el barrio polenta (para no entrar en tecnicismos) y voy a un ejemplo burdo pero esclarecedor, no es lo mismo un C4 que nitrotolueno y el nitrotolueno que el gelamon y la pólvora negra.-
 
  1. Yo solo me refería a que no todos los explosivos tienen x Kg. la misma velocidad y capacidad de generar volumen, como le decimos en el barrio polenta (para no entrar en tecnicismos) y voy a un ejemplo burdo pero esclarecedor, no es lo mismo un C4 que nitrotolueno y el nitrotolueno que el gelamon y la pólvora negra.-

Si el MK-8 usa Torpex y el MK-48 dice alto explosivos con detonador de proximidad

Saluods
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Los Yankees antes de..... a sus buques los prueba muy bien. No sé si los Chinos pasarían la prueba.

Solo aclarar que ese no es un torpedo. Pero es una prueba impresionante.

Aunque las hay peores (no tripulado...supongo):


En cuanto a la Perry, por ahí dicen que se usaron dos Mark 48, dos Harpoon (uno lanzado desde sub) y algún Hellfire desde SH-60.

Estas fragatas clase Perry se la aguantan diría.... si hubiera alguna de la Us Navy aun en servicio con el lanzador MK-13 y +/- en condiciones seria interesante

Saludos

Ahí sale el estado de cada Perry:
https://en.wikipedia.org/wiki/Oliver_Hazard_Perry-class_frigate

Yo consideraría otra posibilidad, para la que habría que hacer los cálculos finos. Fabricar nuevas. Y usar todo lo que se pueda de los buques viejos, vía FMS además. Esa fue una forma de abaratar costos en los Absalon/Iver.

Con una lavada de cara quizá (en definitiva, eso son las Valour respecto a las Meko 200/360; las Talwar/Grigorovich respecto de las Krivak o las Formidable respecto de las Lafayette).

Las Perry son plataformas ASW muy buenas con sus 2 LAMPS III y tienen buena capacidad de sumar VLS al frente. Lindas para sumar números.

Si hasta hay gente en la USN pensando en algo así.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tan inerte, porque si fuera inerte solo lo hubiera golpeado y rebotado. Ahí hay daño extructural.

Besos
El tema de los torpedos, es si explotó por golpear o si golpea debajo del buque. El efecto de la explosión es diferente.
la explosion tranquilamente puede ser debido al combustible remanente del misil.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El detalle del ejercicio.

http://www.popularmechanics.com/military/navy-ships/a21887/us-navy-allies-frigate-fire-exercise/

"
Thach absorbed an enormous amount of punishment, starting with a Harpoon missile launched by a South Korean submarine, the ROKS Lee Eokgi. Next, the Australian frigate HMAS Ballarat launched another Harpoon, and an Australian SH-60S helicopter shot it with a Hellfire missile. U.S. maritime patrol aircraft then hit it with Harpoon and Maverick missiles.

But Thach wasn't done. The cruiser USS Princeton hit it with yet another Harpoon missile, and an American SH-60S Navy chopper hit it with more Hellfires. US Navy F/A-18 Hornets lobbed a 2,000 pound Mk. 84 bomb at it, and a US Air Force B-52 bomber dropped a GBU-12 Paveway laser guided 500 pound bomb on it. A U.S. Navy submarine got into the action, striking it with a Mk. 48 torpedo."

"Thach was hit with nearly five thousand pounds of high explosive, plus unspent rocket fuel and yet held out for nearly 12 hours. How did it survive so long? Good warship design, which has improved considerably since the days of World War II."
 
Solo aclarar que ese no es un torpedo. Pero es una prueba impresionante.

Aunque las hay peores (no tripulado...supongo):


En cuanto a la Perry, por ahí dicen que se usaron dos Mark 48, dos Harpoon (uno lanzado desde sub) y algún Hellfire desde SH-60.



Ahí sale el estado de cada Perry:
https://en.wikipedia.org/wiki/Oliver_Hazard_Perry-class_frigate

Yo consideraría otra posibilidad, para la que habría que hacer los cálculos finos. Fabricar nuevas. Y usar todo lo que se pueda de los buques viejos, vía FMS además. Esa fue una forma de abaratar costos en los Absalon/Iver.

Con una lavada de cara quizá (en definitiva, eso son las Valour respecto a las Meko 200/360; las Talwar/Grigorovich respecto de las Krivak o las Formidable respecto de las Lafayette).

Las Perry son plataformas ASW muy buenas con sus 2 LAMPS III y tienen buena capacidad de sumar VLS al frente. Lindas para sumar números.

Si hasta hay gente en la USN pensando en algo así.

Yo para una solución de futuro me metería en algún programa de los que hay vivos por ahí, para sacar algo además de los buques, bien en la fragata que van a realizar holandeses y belgas juntos, en las nuevas construcciones italianas, en las FREMM, en la F-110 o en la que sea.
 
Efecto de un torpedo SUT sudcoreano durante un ejercicio, en un crucero similar al General Belgrano el USS Oklahoma.

 

Derruido

Colaborador
Efecto de un torpedo SUT sudcoreano durante un ejercicio, en un crucero similar al General Belgrano el USS Oklahoma.

El torpedo que pegó al Belgrano, detonó por debajo o lo golpeó y detonó. Porque si uno vé las fotos, el Belgrano se hunde pero no tuvo el daño de éste otro.

Besos
 
Arriba