¿Qué barco/s necesita la ARA?

Ninguna.

Les sobra con llevar unos F-35 arriba y desplegarlos como apoyo. Así como los ingleses usaron cargueros con containers para traer SHs...
Hola... la historia de los "portahelicopteros" japoneses tienen una historia mas o menos larga, pero resumida, siempre se diseñaron/construyeron con las tolerancias necesarias para llevar primero Harrier y despues F-35.

Ahora... va a sonar muy purista, pero no porque navegue, tenga una cubierta de vuelo y cazas encima, lo convierte en un portaviones.... hay una serie de requisitos para llamarlo asi... es como decir que si un buque, navega, tiene una pieza de artilleria y misiles, es una corbeta/fragata/destructor. Hay muchos aspectos de si el buque puede tolerar correr a ciertas velocidades por ciertos periodos de tiempo en formaciones, para que decir en el aspecto de su grupo aereo embarcado... preguntenle a los tanos como han ido agrandando su buques desde el Garibaldi (supuestamente un casco ASW, con 8/9 Harriers, a la Invencible) hasta el Cavour y el Trieste (pero aun operara no mas de +/-12 F-35 dependiendo de si dejan o no algunos en la cubierta de vuelo).... y ya que tocamos los ingleses.... los tipos despues de decadas de CVLs, tienen lo que se puede considerar junto al CdG, lo mas chico de lo chico en que se puede sacar un buque y llamarlo portaviones, con todas las facilidades para la operacion como una base aerea y generar un sortie rate que sea significativo para el teatro de operaciones. Siguiendo el ejemplo ingles, el Ocean era el equivalente al Atlantic Conveyor, siendo Ferrys de Harriers.
 
Hola,
Efectivamente nunca vamos a ver Harriers en el Ocean ;)

 
Nunca vi al Ocean con Harriers o Sea Harriers.
Nadie dijo que eso paso, yo dije que el Ocean PODIA servir de Ferry de los Harrier a la Atlantic Conveyor, el Ocean se diseño cuando aun los Invincible tenian unos buenos años por delante, o sea, la RN contaba con un par de cascos que tenian la misma limitante que el 82 (a lo sumo podian operar unos 9-10 Harriers c/u) y la unica solucion que tenian a la mano era que otros buques sirvieran de ferry. No necesitaban que el Ocean fuera un portaviones o crucero ASW de cubierta corrida como algunos los llamaron a los Invencible/Garibaldi.

Asi que procuraron que la cubierta al menos pudiera resistir el blast del Harrier, los ascensores del Ocean tenian las tolerancias para los Chinook, asi que sobra podian transportar un Harrier. Pero el Ocean siempre se penso como un medio de asalto anfibio, como tal, el apoyo aereo al principio era proveido por los Lynx y por los Apache despues... y justo cayo el recorte que mato a los Invincible... que mataba tambien a los harrier, no tenia sentido hacer mayores modificaciones para operarlos.


Teniendo en cuenta que ese es el Illustrious...que tenía un sky jump y casi el doble de velocidad máxima que el Ocean...
Si no me equivoco, ese F-35 es una maqueta de finales de la primera decada del 2000 (2008 si mal no recuerdo).
 
Última edición:
Hola,
- Haces bien en no poner las manos en el fuego por nadie,
- Si es posible su operación, ( E incluso sin modificaciones y sin reformas en ascensores )
- Los Brasileños seguro que lo utilizan para mas funciones que para solamente...."Ferry",
- Que yo sepa, el F-35B no necesita el Sky Jump para nada ( Si se dispone, mucho mejor )
- Los CV Británicos operaban con 22 aparatos, 18 Sea Harrier y 4 Sea King.
- Aqui podeis ver a la maqueta....



Aquí podemos ver la complicada, costosísima y compleja obra que se necesita para transformar la cubierta de vuelo de un Portaaviones de Harrier a F-35B.....Un repintado de la cubierta con una pintura refractaria y mas resistente al calor.

S2
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si bien comparto plenamente lo que comentan, la realidad es que la Argentina HOY no puede reemplazar a las 4 Meko 360 + 6 Meko 140 y 3 A69 por lo que hay que ganar tiempo
Eso lo ganas modernizando las 140, el tema de las 360 por tiempo de uso y final logistico de RR para el 2024 me parece que van para reemplazo y no esperen una compra de 4 por ahora

Con suerte en los proximos 4 años se tenga la posibilidad de conseguir 2 FFG usadas quedando

2 FFG usadas
4/6 Meko 140 en modernizacion
2 Meko 360

y para de contar de ahi no creo que pasemos
 
Hola,
- Haces bien en no poner las manos en el fuego por nadie,
- Si es posible su operación, ( E incluso sin modificaciones y sin reformas en ascensores )
- Los Brasileños seguro que lo utilizan para mas funciones que para solamente...."Ferry",
- Que yo sepa, el F-35B no necesita el Sky Jump para nada ( Si se dispone, mucho mejor )
- Los CV Británicos operaban con 22 aparatos, 18 Sea Harrier y 4 Sea King.
- Aqui podeis ver a la maqueta....



Aquí podemos ver la complicada, costosísima y compleja obra que se necesita para transformar la cubierta de vuelo de un Portaaviones de Harrier a F-35B.....Un repintado de la cubierta con una pintura refractaria y mas resistente al calor.

S2
Imposible e inaceptable.

Para utilizar un Harrier en despegue vertical prefiero llenar ese portahelicópteros de helicópteros de ataque.

El concepto de vertical landing ayuda al avión a aterrizar en cubiertas no preparadas pero debe operar preferentemente de un portaaviones.
 
- Si es posible su operación, ( E incluso sin modificaciones y sin reformas en ascensores )
Sigo teniendo dudas sobre esa afirmacion, por que primero, el Ocean es mas corto que un Invincible, la cubierta ni siquiera tiene la pequeña pendiente del Garibaldi. En cuanto a los ascensores... el F-35 vacio pesa alrededor de 13 toneladas, el Chinook, pesa menos de 11, no se cual sea el peso que pueden llevar sus ascensores, ni las dimensiones, sobretodo el ancho (los helos pueden plegar sus helices, el F-35B no puede plegar sus alas).

- Los Brasileños seguro que lo utilizan para mas funciones que para solamente...."Ferry",
El Ocean esta pensado para la Infanteria de Marina... y Brasil tiene una infanteria de marina con Kurassiers; Piranha, M113, AAV... hasta una bateria de Astros... y EEUU tiene la oferta por Super Cobras aun en pie y bastantes Cougars para hacer un asalto aereo.

- Que yo sepa, el F-35B no necesita el Sky Jump para nada ( Si se dispone, mucho mejor )
O sea, igual requieres una cubierta larga y que el buque tenga cierta velocidad (aparte del viento que pueda aporta la naturaleza), el Ocean no pasa de los 18 nudos (20 quiza por un periodo muy corto), los LHD de la USN corren a mas de 25 nudos tranquilamente y tienen una pista harto mas larga (tienen mas de 250 m de eslora, los QE tienen un poco mas incluso).

- Los CV Británicos operaban con 22 aparatos, 18 Sea Harrier y 4 Sea King.
Esto es un gran "depende", si hablamos del Hermes, era mas grande que los Invincible (era un clase Centaur, reconvertido para operar Harriers), si mal no recuerdo para Malvinas operaba con 32 aeronaves (unos 12 harriers del FAA y 10 de la RAF; mas 10 Sea King)... pero la historia era diferente con los Invincible... fueron diseñados para que los Sea Harrier fueran una amenaza a los MPA sovieticos, su fuerte era operar Helos ASW... para Malvinas operaron con 8. En la RN creian que el maximo de harriers que podian meter era 22, pero operativamente, el maximo eran 14 (7 SHAR y 7 GR) y unos 9 Sea King (ASW y AEW). Pero en la practica, pocas veces andaban con mas de 9.... de hecho finalizaron sus dias con 4 GR9 si la memoria no me falla.

- Aqui podeis ver a la maqueta....


La maqueta a la que hago mencion yo, sobre el Lusty por 2008, es esta:


Aca estan los links de la ocasión:
https://flic.kr/p/ah8TYX
Aquí podemos ver la complicada, costosísima y compleja obra que se necesita para transformar la cubierta de vuelo de un Portaaviones de Harrier a F-35B.....Un repintado de la cubierta con una pintura refractaria y mas resistente al calor.

S2
Ese es el Wasp, un LHD de la USN que siempre se penso que operara el F-35B... y los cuidados son muchos mas que ese... dadas las caracteristicas del motor, tiene un riesgo de FOD importante...

http://aviationweek.com/awin/us-navy-details-ship-mods-required-f-35
the modifications “are intended to offset the increased stresses associated with JSF exhaust. The exhaust patterns and flight characteristics of the F-35 required the shielding, relocation and removal of vulnerable systems that could sustain damage during flight operations, such as antennas, life rafts, life rails, safety nets and JP-5 fuel stations.”


Additionally, the Navy says, “The unique heat signature of the F-35 has required reinforcement of the flight deck to alleviate stresses from the heat of the jet, as well as modifying the flight deck coating to reduce erosion caused by jet exhaust associated with increased thrust. Specific system modifications that are unique to F-35 will also require the installation of new voltage regulators and rectifiers. Expanded mission capabilities of the F-35 have also required enhanced munitions throughput and systems capabilities to facilitate increased ordnance delivery and aircraft associated support equipment.”


Some of the detailed modifications include relocating or shielding features such as the Phalanx close-in-weapon system and Rolling Airframe Missile and NATO Sea Sparrow missile launchers, and protecting fueling stations.


The WSC-8 satcoms antenna will also be moved, and the aqueous film-forming foam (AFFF) system is being expanded.


Incluso en el USS America (el LHA mas reciente) hay problemas al respecto:
https://foxtrotalpha.jalopnik.com/navy-builds-ship-for-f-35-ship-needs-months-of-upgrade-1697523492
The flightdeck heating issue has been an embarrassing one for the F-35 program. Early on, it was assured that the heat from the F-35B's massive engine would not require any modifications for amphibious ship operations. Where the AV-8B Harrier could go, the F-35B could go.

This turned out to be a farce. The F-35B's hot exhaust has the capability to not just scorch these ships existing decks, they can melt right through them like a cutting torch, the purpose built USS America included. As a result, intricate structural members have to be added underneath spots seven and nine (F-35Bs will only be able to land on these two spots!) aboard the America, and a new deck surface coating must be added in hopes of keeping the jet's high heat signature at bay.

The heat modifications alone are a cause and effect proposition, as the extra structure added below the deck means that other components, some of them quite large, already installed there have to be moved deeper into the ship's bowels. This includes dropping lighting, ventilation, piping, wiring, mechanical systems and just about everything else you can imagine.
 

Derruido

Colaborador
Si bien comparto plenamente lo que comentan, la realidad es que la Argentina HOY no puede reemplazar a las 4 Meko 360 + 6 Meko 140 y 3 A69 por lo que hay que ganar tiempo
Eso lo ganas modernizando las 140, el tema de las 360 por tiempo de uso y final logistico de RR para el 2024 me parece que van para reemplazo y no esperen una compra de 4 por ahora

Con suerte en los proximos 4 años se tenga la posibilidad de conseguir 2 FFG usadas quedando

2 FFG usadas
4/6 Meko 140 en modernizacion
2 Meko 360

y para de contar de ahi no creo que pasemos
Yo creo que tendrías que recortar todo y solo quedarte con 6 Mekos 140, en función de Patrulleras y no mucho más.

Besos
 
Discutible todo.

Pero si uno mira la política exterior argentina siempre se le dio más bola a la Armada que a las otras fuerzas.

Yo entiendo los ejemplos de los últimos años pero la realidad y el plan de reequipamiento que necesita la FAA no es aplicable a la ARA.

Con lo que salían los Kfir se traían varios buques de segunda mano o construidos en Asia.

Mi propuesta sería relegar la Fuerza Aérea a una fuerza auxiliar del ejército y la ARA. Que se encargue de la logística y el transporte. Pondría la mayoría de la torta en aviones de transporte. A priori traería un caza ligero.

Y a largo plazo si miraría algo con capacidad de interdicción y ataque a objetivos de alto valor. Pero 2030 en adelante.
 
El Ocean esta pensado para la Infanteria de Marina... y Brasil tiene una infanteria de marina con Kurassiers; Piranha, M113, AAV... hasta una bateria de Astros... y EEUU tiene la oferta por Super Cobras aun en pie y bastantes Cougars para hacer un asalto aereo.

El Ocean está pensado para la infanteria de marina...británica, no está preparado para nada mas grande que un Pinzgauer o un Bvs10

 
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