- Si es posible su operación, ( E incluso sin modificaciones y sin reformas en ascensores )
Sigo teniendo dudas sobre esa afirmacion, por que primero, el Ocean es mas corto que un Invincible, la cubierta ni siquiera tiene la pequeña pendiente del Garibaldi. En cuanto a los ascensores... el F-35 vacio pesa alrededor de 13 toneladas, el Chinook, pesa menos de 11, no se cual sea el peso que pueden llevar sus ascensores, ni las dimensiones, sobretodo el ancho (los helos pueden plegar sus helices, el F-35B no puede plegar sus alas).
- Los Brasileños seguro que lo utilizan para mas funciones que para solamente...."Ferry",
El Ocean esta pensado para la Infanteria de Marina... y Brasil tiene una infanteria de marina con Kurassiers; Piranha, M113, AAV... hasta una bateria de Astros... y EEUU tiene la oferta por Super Cobras aun en pie y bastantes Cougars para hacer un asalto aereo.
- Que yo sepa, el F-35B no necesita el Sky Jump para nada ( Si se dispone, mucho mejor )
O sea, igual requieres una cubierta larga y que el buque tenga cierta velocidad (aparte del viento que pueda aporta la naturaleza), el Ocean no pasa de los 18 nudos (20 quiza por un periodo muy corto), los LHD de la USN corren a mas de 25 nudos tranquilamente y tienen una pista harto mas larga (tienen mas de 250 m de eslora, los QE tienen un poco mas incluso).
- Los CV Británicos operaban con 22 aparatos, 18 Sea Harrier y 4 Sea King.
Esto es un gran "depende", si hablamos del Hermes, era mas grande que los Invincible (era un clase Centaur, reconvertido para operar Harriers), si mal no recuerdo para Malvinas operaba con 32 aeronaves (unos 12 harriers del FAA y 10 de la RAF; mas 10 Sea King)... pero la historia era diferente con los Invincible... fueron diseñados para que los Sea Harrier fueran una amenaza a los MPA sovieticos, su fuerte era operar Helos ASW... para Malvinas operaron con 8. En la RN creian que el maximo de harriers que podian meter era 22, pero operativamente, el maximo eran 14 (7 SHAR y 7 GR) y unos 9 Sea King (ASW y AEW). Pero en la practica, pocas veces andaban con mas de 9.... de hecho finalizaron sus dias con 4 GR9 si la memoria no me falla.
- Aqui podeis ver a la maqueta....
La maqueta a la que hago mencion yo, sobre el Lusty por 2008, es esta:
Aca estan los links de la ocasión:
https://flic.kr/p/ah8TYX
Aquí podemos ver la complicada, costosísima y compleja obra que se necesita para transformar la cubierta de vuelo de un Portaaviones de Harrier a F-35B.....Un repintado de la cubierta con una pintura refractaria y mas resistente al calor.
S2
Ese es el Wasp, un LHD de la USN que siempre se penso que operara el F-35B... y los cuidados son muchos mas que ese... dadas las caracteristicas del motor, tiene un riesgo de FOD importante...
http://aviationweek.com/awin/us-navy-details-ship-mods-required-f-35
the modifications “are intended to offset the increased stresses associated with JSF exhaust. The exhaust patterns and flight characteristics of the F-35 required the shielding, relocation and removal of vulnerable systems that could sustain damage during flight operations, such as antennas, life rafts, life rails, safety nets and JP-5 fuel stations.”
Additionally, the Navy says, “The unique heat signature of the F-35 has required reinforcement of the flight deck to alleviate stresses from the heat of the jet, as well as modifying the flight deck coating to reduce erosion caused by jet exhaust associated with increased thrust. Specific system modifications that are unique to F-35 will also require the installation of new voltage regulators and rectifiers. Expanded mission capabilities of the F-35 have also required enhanced munitions throughput and systems capabilities to facilitate increased ordnance delivery and aircraft associated support equipment.”
Some of the detailed modifications include relocating or shielding features such as the Phalanx close-in-weapon system and Rolling Airframe Missile and NATO Sea Sparrow missile launchers, and protecting fueling stations.
The WSC-8 satcoms antenna will also be moved, and the aqueous film-forming foam (AFFF) system is being expanded.
Incluso en el USS America (el LHA mas reciente) hay problemas al respecto:
https://foxtrotalpha.jalopnik.com/navy-builds-ship-for-f-35-ship-needs-months-of-upgrade-1697523492
The flightdeck heating issue has been an embarrassing one for the F-35 program. Early on, it was assured that the heat from the F-35B's massive engine would not require any modifications for amphibious ship operations. Where the AV-8B Harrier could go, the F-35B could go.
This turned out to be a farce. The F-35B's hot exhaust has the capability to not just scorch these ships existing decks, they can melt right through them like a cutting torch, the purpose built USS America included. As a result, intricate structural members have to be added underneath spots seven and nine (F-35Bs will only be able to land on these two spots!) aboard the America, and a new deck surface coating must be added in hopes of keeping the jet's high heat signature at bay.
The heat modifications alone are a cause and effect proposition, as the extra structure added below the deck means that other components, some of them quite large, already installed there have to be moved deeper into the ship's bowels. This includes dropping lighting, ventilation, piping, wiring, mechanical systems and just about everything else you can imagine.