En teoría un misil no está atado a un determinado radar, se ve en los ESSM, SM y Aster. Pero de igual forma, para la ARA la opción es Zumwalt o nada.
Rumplestilskin
Te consulto
El Barak 8 si o si necesita el MF-STAR? o puede servir EL/M-2238 STAR
De ser posible, se podría pensar -hipoteticamente hablando- con una modificación de menor costo.
En teoría un misil no está atado a un determinado radar, se ve en los ESSM, SM y Aster. Pero de igual forma, para la ARA la opción es Zumwalt o nada.
Zumwalt? estamos hablando del adefecio de casi 15mil toneladas de desplazamiento?
Sí, ese. O Zumwalt o nada.
Sinceramente no veo comprando a la ARA un buque de combate de semejante tonelaje..
.
Vi esta foto y de ahi mi consultaLa India usa el 2238 con los Barak
O Zumwalt o nada.
¿Tu crees que la ARA está en condiciones de comprar algo así (suponiendo que lo vendan)? Entonces ya sabes cual es la opción elegida. bbufon
Vi esta foto y de ahi mi consulta
El 2238 en el mastil de proa y supongo que los barak 8 son la estructura cuadrada sobre las borad y entre las chimeneas
Si hay algo que siempre le cuestionó Carlos Escudé a otros académicos e intelectuales en Argentina es su falta de valentía para decir que las Malvinas no van a ser nunca argentinas.Creo que poner plata en la familia MEKO es pan para hoy y hambre para mañana. Sinceramente las dejaría como están e iría directamente (después de estudios y proyecciones a futuro de las FFAA) por una flota nueva en concordancia (obviamente si hubiera capital disponible y sentido común entre la casta política).
Ahora yo me pregunto, con la situación en la que nos encontramos (viendo que tenemos pendiente el conflicto de Malvinas y que en unas décadas vence el tratado Antártico) quien nos vendería armamento antibuque y sistemas de detección eficientes? como para garantizar nuestra soberanía,
Digo, ya que siempre se habla de armamento occidental (ya que nosotros formamos parte de occidente y somos aliados extra OTAN ... ponele). Sinceramente creo que aparte de ser socios menores (si, menores) de los europeos y representar un peligro para la soberanía de UK (según ellos), principal aliado de USA.
Veo iluso el plantearse cualquier medio occidental de defensa (siento que para algunos el material no OTAN es comunista #guerrafria y los hace sentir menos occidentales), por el simple hecho de que ellos tienen claro quienes son socios estratégicos y que nos prefieren sin sistemas de armas. Por lo mismo cualquier intento de compra un avión, buque, submarino moderno puede o venir sin armas o directamente ser vetado, que seamos sancionados económicamente o que te vendan modelos anteriores ya superados.
Creo que hay que caer en cuenta en que formamos parte del tercer mundo, asumir que todavía estamos en un conflicto latente con UK, que a futuro se nos viene la repartición de la Antártida y empezar por ahí.
Si hay algo que siempre le cuestionó Carlos Escudé a otros académicos e intelectuales en Argentina es su falta de valentía para decir que las Malvinas no van a ser nunca argentinas.
Todo lo de Escudé es discutible pero es cierto que fue el único que se animó a decir las cosas como son y a aceptar lo que somos.
Lo que pasa es que en Estados Unidos la parte de que la Argentina es un país poco estratégico y dependiente nunca la compraron por un tema burocrático. Con 10 años de menemismo no se pueden borrar 100 años de chispazos.
Ese no fue el pensamiento original de Churchill sobre la Argentina.Se viene el OT... Perdón.
USA hace caso como siempre a sus Amos ... Salvo que alguno crea lo Contrario...
https://argentinatoday.org/2016/01/28/9821/
Se viene el OT... Perdón.
USA hace caso como siempre a sus Amos ... Salvo que alguno crea lo Contrario...
https://argentinatoday.org/2016/01/28/9821/
Para darle movimiento al tópico, estaría bueno que cada cual proponga su modernización de los 360 y las 140. A modo teórico obviamente, pero daría para empezar una linda discusión. El público se renueva