¿Qué barco/s necesita la ARA?

algo se habia hablado que para el ARA San Juan el invap iba a laburar en ese sentido en relación a la digitalización de las señales del sonar, lo que seguro iba a mantenerse igual eran los tubos lanzatorpedos (no le iban a incluir capacidad para lanzar misiles) y las computadoras de control de tiro (iban a mantener las originales) ya eso para mi hace que el MLU sea limitadisimo, pero hasta donde tengo entendido se iban a mejorar las capacidades de detección del sonar. desconosco el estado real del MLU como para afirmar en que anda exactamente o si se cumplió con ese obvjetivo.

lo del ARA San Luis fue una campaña bastante desagradable que se dio en los 90's primero diciendo que se habia doblado el casco y era irrecuperable y despues abandonandoló en un hangar durante casi 10 años... realmente para apretarle los de abajo a mas de uno.

respecto de los accidentes de los SSN nunca dijeron demasiados datos pero eso demuestra la cualidad de que son silenciosos y a la vez que no son tan buenos sus sistemas de detección, puedo aventurar que ambos estaban navegando a baja velocidad ya que si hubieran chocado a una vel. de 15 o 20 nudos cada uno hoy esos 2 subs estaban reposando en el fondo
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso el tema es Jotabe..si no compran torpedos nuevos, para que cambiar la computadora de tiro? si se puede digitalizar y mejorar hay que hacerlo, pero ante esta situacion, es logico el no recambio
 
snake entiendo a lo que apuntas, pero cambiar las computadoras de tiro es una ventaja, desde la posibilidad de un sistema más liviano y que ocupe menos espacio, pasando por la posibilidad de adaptarse rapidamente a nuevos requerimientos (como podría ser la incorporación de un torpedo nuevo en algun tiempo) menor tiempo de procesamiento de datos y otros chiches... de todas formas si los cajones de los controles de tiro salen por la escotilla al igual que las baterías no es tan grave el problema, lo grave sería si no es asi y hay que cortar el sub para cambiar la electronica... entonces si es un desperdicio no hacerlo...
 
S

SnAkE_OnE

la pregunta parte de la base...cual es el costo de nuevas computadoras de tiro? son compatibles con los SST-4? evidentemente como sabes, si no son compatibles, quiere decir que vamos a precisar de nuevos torpedos y si ya vamos por nuevos torpedos, modifiquemos los tubos para disparar SM-39 y ya...tenemos un costo totalmente distinto.

Como vos decis es un desperdicio eso y mucho mas, pero por ahora lamentablemente es lo que hay, ojala de corazon podamos muchisimo mas y nos sorprendan
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
los TR-1700 son subs de 20-25 años de antiguedad y en esa epoca no eran para nada subs de exportación... creo que jubilarlos con 50 años no es necesariamente grave, sino mira los Portaaviones de EEUU como siguen navegando con su diseño de hace tanto tiempo... si se le hacen actualizaciones bien planificadas y el metal se mantiene en condiciones se puede cumplir tranquilamente...

no te olvides que seguimos volando A4AR y si pensas que es porque somos unos locos mira brasil con sus A4BR arriba de un Foch....

ni de coña.un barco de superficie no sufre la presion que sufre un submarino.

seguir volando en un A4 es una negligencia.

saludos.
 
seguir volando en un A4 es una negligencia.

saludos.

WTF???????? :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

 
como sea meo afuera del tarro...

justamente por estar bajo el agua una buena parte de su vida la corrosion del metal es mucho menor en gran parte del submarino que en un buque de superficie... de todas formas nadie proyectaria hacer un plan asi sin previamente hacer un analisis del desgaste de los materiales, como lo hizo peru seguramente con sus 209...

lo de los A4... bue... nada que agregar salvo que la ARA no vuela con a4 hace 25 años...
 

Derruido

Colaborador
como sea meo afuera del tarro...

justamente por estar bajo el agua una buena parte de su vida la corrosion del metal es mucho menor en gran parte del submarino que en un buque de superficie... de todas formas nadie proyectaria hacer un plan asi sin previamente hacer un analisis del desgaste de los materiales, como lo hizo peru seguramente con sus 209...

lo de los A4... bue... nada que agregar salvo que la ARA no vuela con a4 hace 25 años...

Mejor no preguntes sobre los SUE.

Salute
El Derru
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aparentemente la ARA estaria muy interesada en un buque clase Luneberg class (Type 701) de la marina alemana para reemplazar uno de los ATF de despliegue en el sur.

La intencion seria de usarlo de buque multiproposito por eso la eleccion de ese modelo

Recordemos que son 5 los navios de esta clase de los cuales 2 fueron adquiridos por Colombia y uno por Uruguay.



Capacidades
•Desplazamiento: 3.400 t
•Eslora: 104 m
•Manga: 13 m
•Calado: 13 m
•Propulsión: 2 motores diesel, 2 ejes, 5,600 bhp, 17 nudos
•Capacidad de carga: 1.100 t

Saludos
 
Ahora yo me pregunto por que no darle el trabajo a los astilleros nacionales de construir buques de este tipo en vez de comprarlos afuera????, son buques multipropositos no submarinos nucleares........
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ahora yo me pregunto por que no darle el trabajo a los astilleros nacionales de construir buques de este tipo en vez de comprarlos afuera????, son buques multipropositos no submarinos nucleares........

Por una cuestion de costos,un buque de estos con 2 millones lo tenes aca en un mes,desde el 2004 se habla de las PAM/Pom vos viste alguna

Saludos
 
3400 ton para reemplazar a los viejos ATF...no es mucho??? en todo caso reavivar a la SANTISIMA TRINIDAD??? tienen el mismo tonelaje (o casi).
 
Arriba