El LST 120 de Damen está bueno.
También están los VARD, que no conocía. Copia de los LST de DAmen.
También están los VARD, que no conocía. Copia de los LST de DAmen.
porque no sería recomendable el LST? antes teníamos...Para nuestro país un LST no sería recomendable.
Luego, no tenemos ninguno. Con dificultad podríamos a aspirar a uno.
Si se pudiese una dupla, probablemente el mejor es que ambos sean de la misma clase.
No parece razonable comenzar a mezclar diferentes tipos de buques.
Qué buque LST consideran como opción para reemplazo del extinto Q42 ARA Cabo San Antonio.
Opciones:
Korea - Clase Cheon Wang Bong LST
Singapur. Clase Endurance LST
Holanda - LST 120 Damen
China - LST Tipo 72
Turquía LST Clase Bayraktar
Grecia - CLase Jason LST
El toppic es largo como para tratar de sintetizarlo en pocas palabras.porque no sería recomendable el LST? antes teníamos...
El toppic es largo como para tratar de sintetizarlo en pocas palabras.
Sin pretender ser sistemático y generalizando lo más posible...
Por un lado, las tecnologías y doctrinas de asalto anfibio han evolucionado “un poquito” desde la Segunda Guerra Mundial e, incluso, desde la Guerra Fría. Así que lo que era una tecnología valida décadas atrás no necesariamente continúa siendo la mejor opción hoy en día.
Actualmente la mayoría de las Armadas (Argentina inclusive) tratan de evitar exponer este tipo de grandes blancos tan cerca de la costa por lo que hoy se desaconseja este tipo de medios.
Que haya sido una buena tecnología en el pasado no significa que sea recomendable continuar con lo mismo en el futuro. Si las doctrinas y tecnologías cambian, entonces hay que buscar que los nuevos buques cumplan con los requisitos presentes y futuro.
Los LST continúan siendo útiles en algunas regiones del mundo donde la geografía es favorable a este tipo de medios o su uso será de “segunda línea”, es decir, para apoyo logísticos en vez de asaltos anfibios. No es el caso de Argentina.
Por otro lado, Argentina tuvo muchos LST (creó que llegó a tener 13, aunque con los años se redujo a solo uno) porque eran saldos de la Segunda Guerra Mundial.
En pocas palabras: porque se podía. No porque sea necesariamente la mejor tecnología para nuestro país.
En tercer lugar, nuestro país tiene unas de las bajas mareas más amplias del mundo. Los LST quedarían más expuestos a ataques por mucho más tiempo. Es decir, en realidad es una de las soluciones menos recomendables para nuestro país.
Vinculado a esto último, la realidad es que la ARA ha intentado evitar volver a tener nuevamente LST y lo que ha buscado durante décadas es un LPD.
Un primer intento, en este nuevo siglo, de incorporar un OURAGAN francés. Cancelado a último momento. Finalmente Chile adquiriría uno.
Otro intento fue durante los comienzos de la Administración Macri destinado a i corporativa un Makassar inspirado en el BAP Pisco. Pero no pasó de una expresión de buenas intenciones en el primer año de gestión.
Es decir, dos antecedentes recientes que nos indican que la ARA requiere un LPD.
PD: algunos de los ejemplos que mencionan parecen ser más LPD que LST.
Los LPD también son RoRo y pueden lanzar vehículos anfibios por su dique de popa. No son tan caros como usted cree (El BAP Pisco, por ejemplo, habría costado aproximadamente lo mismo que nuestros cuatro OPVs franceses o la reparación del rompehielos, por mencionar dos proyectos recientes de nuestra Armada y contemporáneos al proyecto peruano), no sufre ninguno de los riesgos de operar LSD en las extensas costas patagonicas, Tierra del Fuego y las islas del Atlántico Sur (es decir, practicamente todas las costas de Argentinas a excepción de la provincia de Buenos Aires) y, además, su dique inundable permite operar con seguridad con grandes lanchas de desembarco.Concuerdo.
Pero hay una realidad, los LST de hoy en día son Roll On / Roll Off, por lo que amplían las operaciones de desembarco de equipos anfibios. No necesariamente tocando la costa, sino también desde la rampa trasera descargando los vehículos tipo AAV7, por ejemplo, o sobre ruedas equipados con propulsores.
Cosa que es más económica de utilizar que los LPD con sus barcazas.
Obviamente son dos tipos de operaciones diferentes. Pero implican costos muy diferentes, y aquí, ante presupuestos escuetos como el nuestro, tener un LST, Roll On/Roll Off, para no perder la práctica, no estaría nada mal.
También están en opción buques de segunda mano.
Italia en breve se desprende de los LPD San Giorgio, por ejemplo, con plataforma para operaciones aéreas, desembarco con lanchas y rampas para AAV7.
Eso es según vuestro criterio. No significa que sea la realidad.Y si no se puede adquirir un LPD, pues habrá que continuar sin nada. Peor sería comprometer el presupuesto en un erróneo LST.
Pero no es un criterio imaginario.Eso es según vuestro criterio. No significa que sea la realidad.
Asi es. Además de las facilidades para la construcción bajo licencia. Razones que explican su éxito comercial, especialmente entre armadas periféricas.Entiendo que el Makassar es el más barato disponible en el mercado.
También es una necesidad.Si no tienes necesidad de opera helicópteros de manera continuada, si, el LSD está bien.
Y ya que estamos, un AGI lo necesitamos todos.
Los LPD también son RoRo y pueden lanzar vehículos anfibios por su dique de popa. No son tan caros como usted cree (El BAP Pisco, por ejemplo, habría costado aproximadamente lo mismo que nuestros cuatro OPVs franceses o la reparación del rompehielos, por mencionar dos proyectos recientes de nuestra Armada y contemporáneos al proyecto peruano), no sufre ninguno de los riesgos de operar LSD en las extensas costas patagonicas, Tierra del Fuego y las islas del Atlántico Sur (es decir, practicamente todas las costas de Argentinas a excepción de la provincia de Buenos Aires) y, además, su dique inundable permite operar con seguridad con grandes lanchas de desembarco.
Otra opción es olvidarse del asalto anfibio, concentrarse en las operaciones portuarias. En cuyo caso hay muchos buques de carga que pueden hacer el trabajo. Eso sí que seria económico. Efectivo también.
Pero si se quiere capacidades de asalto anfibia, por modestas que sean, teniendo en cuenta la geografía Argentina, las doctrinas vinculadas a la materia y, detalle no menor; las propias búsquedas de la ARA, entonces lo qué hay que buscar son LPD.
Y si no se puede adquirir un LPD, pues habrá que continuar sin nada. Peor sería comprometer el presupuesto en un erróneo LST.
inocente palomita.... jajaEsperemos que con este gobierno, y luego del discurso dando impulso a la Industria Nacional, se impulse de una vez por todas la modernización profunda y local de las MEKO 360 y MEKO140 y del TR1700 propuesta por INVAP.
Y principalmente, el cambio del sistema de propulsión en las MEKO360.
- Modernización de los sistemas de combate
- Modernización de los radares de vigilancia
- Modernización de los Sonares
- Modernización de Medidas de Apoyo Electrónico