Porque no un Clase San Antonio?No sería mi primera opción seguro, pero entre el Hércules y un Makassar
Porque no un Clase San Antonio?No sería mi primera opción seguro, pero entre el Hércules y un Makassar
Porque no un Clase San Antonio?
Pregunto...para que quieren un buque de desembarco para el ARA ??, si no hay flota que le de soporte.... Salvo que vengan regalados..es mas gasto para un presupuesto que no existe.
Cuando se construye una casa...se arranca por los cimientos, paredes, etc... El buque de desembarco, es la proyección de poder desde el mar.... pregunto..tenemos Fuerza Naval ?
Si se busca un buque de este tipo hay que mirar al Castilla español.
El Makassar sería muy pobre.
Para mí, proyectos inspirados en este y en el HNLMS Karen Doorman deben ser mirados muy de cerca por armadas como la Argentina.Con ese criterio olvidate de tener un buque capital ya sea un LPD, LHD o BL
En mi opinion miraria el JSS de Navantia para Australia
Para evitar eso habría que incorporar, cuanto menos, dos unidades.A mi personalmente esos conceptos no me terminan, en el momento que tienen que pasar por el dique ni tienes un AOR ni un LPD. Iria a buques de segunda mano.
A mi personalmente esos conceptos no me terminan, en el momento que tienen que pasar por el dique ni tienes un AOR ni un LPD. Iria a buques de segunda mano.
Yo no miraría tanto las capacidades de desembarco. Me parece que hay que buscar una IMARA ligera, equipada con vehículos a rueda y 4x4. Los VAO reemplazarlos por 8x8 anfibios tal vez.Con ese criterio olvidate de tener un buque capital ya sea un LPD, LHD o BL
En mi opinion miraria el JSS de Navantia para Australia
No olviden que la Infantería de Marina es una fuerza ligera que no gravita en torno a un modelo de buque.
Estos buques como los LPD son para hacer desembarcos anfibios, descargando material y suministros de apoyo a las operaciones pero no para hacer asaltos puntualmente. Un asalto anfibio se puede hacer con botes y embarcaciones menores partiendo desde cualquier tipo de nave que tenga la ARA o desde el aire con los helicópteros.
Como podrán deducir de mi comentario el LHD resulta muy conveniente porque te permite contar con más helicópteros para operarlos en un asalto anfibio o para apoyar las operaciones de la flota embarcando unidades ASW.
Los LSS no dejan de ser un AOR con más capacidad de carga seca en bodega o contenedor que es lo que va a renovar Canada y Alemania. (ellos no tienen capacidad anfibia)Las marinas de Canada, Australia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Japon , Corea del Sur entre otras estan proyectando o construyendo buques JSS o LSS porque es un concepto de buque que funciona.
Proyecto de JSS para Canada
¿Se justifica un LPD con un dique inundable gigante y que requiere un costoso mantenimiento para operar vehículos anfibios con escasa protección y para desembarcar en posiciones fortificadas que ya casi no existen?Totalmente de acuerdo, pero hay que ir paso a paso. La situación de la ARA es caótica. Primero buscara un LPD para los VAO y el BIM2, después podrá pensar en un LHD, previo ocuparse de las corbetas, los destructores, y los submarinos que no tenemos...
Si se busca un buque de este tipo hay que mirar al Castilla español.
El Makassar sería muy pobre.
¿Se justifica un LPD con un dique inundable gigante y que requiere un costoso mantenimiento para operar vehículos anfibios con escasa protección y para desembarcar en posiciones fortificadas que ya casi no existen?
El LHD se ve mejor. Porque el costo se calcula en base a los años de servicio, osea es la película no la foto. Aparte le daría un lavado de cara a las FFAA, si la política me preguntara lo recomendaría.