La otra noche soñe que comprabamos las dos Bremen que les queda a Alemania. No me peguen, fue un sueño nomas.
¿¿Y las Tipo S holando-griegas??...(me dirán.. aparato motor COGOG semejante a los Tipos 21, 22, y 42 ingleses.... ¿¿no es la misma planta motríz de las F-122 alemanas??)... también tienen más de 35 años. (Chile radió las dos Tipo L ex holandesas...)
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Las Kortenear son COGOG, turbinas Tyne y Olympus, igual que las 360
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Las F-122 son CODOG, motores diesel con dos turbinas LM 2500.
Si no hay plata para comprar de segunda mano, tratar de arreglarse con lo que hay, aunque sea discutible desde la costo eficiencia.
O sea, para no quedarse sin flota de destructores hay que ver que se puede hacer en las tres que se puedan rescatar. Alternativas:
1) Dieselización con 4 unidades podría ser una alternativa. Al estilo danés.
Ventaja: economía de operación, aumento de autonomía, Desventaja: mayor firma acústica, menor velocidad punta.
2) Combinado diesel y turbina a gás como la Meko-360 ARADOU de Nigeria.
Ventaja: flexibilidad, ya existe el diseño de planta para el modelo Meko 360, Desventaja: costo de mantener dos sistemas paralelos.
3) Sólo turbinas a gas, pero cambiando por solo 2 turbinas modernas en sistema principal. Al estilo OHP.
Ventaja: menos partes móviles que mantener, menor vibración. Desventaja: costo de adquisición.
Un pequeño análisis de como ha avanzado la tecnología de turbinas:
Potencia actual en Meko-360H2: Olympus TM-3 28.000 SHP c/u, con 2 obtienes 56.000 SHP combinadas para alta potencia; más Type RM-1C cada una 4,950 SHP y combinando 2 da 9.900 SHP para la baja.
La potencia de UNA GE-2500 de ultima generación (G4+) da 47,370 SHP, 2 de ellas combinadas 94.740 SHP.
Pero para velocidades bajas operas sólo una alternadamente o ambas en bajo ritmo. Si tienes una mala, operas con la otra.
Te ahorras el sistema de propulsión en paralelo que mantener. En el espacio y peso que ganas almacenas más combustible.
Y lo mejor, es que son heredables a los buques que vengan. Si tienes otro buque en construcción simplemente las retiras y te la llevas.
General Electric GE LM-2500+G4
Saludos
Si no hay plata para comprar de segunda mano, tratar de arreglarse con lo que hay, aunque sea discutible desde la costo eficiencia.
O sea, para no quedarse sin flota de destructores hay que ver que se puede hacer en las tres que se puedan rescatar. Alternativas:
1) Dieselización con 4 unidades podría ser una alternativa. Al estilo danés.
Ventaja: economía de operación, aumento de autonomía, Desventaja: mayor firma acústica, menor velocidad punta.
2) Combinado diesel y turbina a gás como la Meko-360 ARADOU de Nigeria.
Ventaja: flexibilidad, ya existe el diseño de planta para el modelo Meko 360, Desventaja: costo de mantener dos sistemas paralelos.
3) Sólo turbinas a gas, pero cambiando por solo 2 turbinas modernas en sistema principal. Al estilo OHP.
Ventaja: menos partes móviles que mantener, menor vibración. Desventaja: costo de adquisición.
Un pequeño análisis de como ha avanzado la tecnología de turbinas:
Potencia actual en Meko-360H2: Olympus TM-3 28.000 SHP c/u, con 2 obtienes 56.000 SHP combinadas para alta potencia; más Type RM-1C cada una 4,950 SHP y combinando 2 da 9.900 SHP para la baja.
La potencia de UNA GE-2500 de ultima generación (G4+) da 47,370 SHP, 2 de ellas combinadas 94.740 SHP.
Pero para velocidades bajas operas sólo una alternadamente o ambas en bajo ritmo. Si tienes una mala, operas con la otra.
Te ahorras el sistema de propulsión en paralelo que mantener. En el espacio y peso que ganas almacenas más combustible.
Y lo mejor, es que son heredables a los buques que vengan. Si tienes otro buque en construcción simplemente las retiras y te la llevas.
General Electric GE LM-2500+G4
Saludos
Entiendo tu punto y es lógico.Si no hay plata para comprar de segunda mano, tratar de arreglarse con lo que hay, aunque sea discutible desde la costo eficiencia.
O sea, para no quedarse sin flota de destructores hay que ver que se puede hacer en las tres que se puedan rescatar. Alternativas:
1) Dieselización con 4 unidades podría ser una alternativa. Al estilo danés.
Ventaja: economía de operación, aumento de autonomía, Desventaja: mayor firma acústica, menor velocidad punta.
2) Combinado diesel y turbina a gás como la Meko-360 ARADOU de Nigeria.
Ventaja: flexibilidad, ya existe el diseño de planta para el modelo Meko 360, Desventaja: costo de mantener dos sistemas paralelos.
3) Sólo turbinas a gas, pero cambiando por solo 2 turbinas modernas en sistema principal. Al estilo OHP.
Ventaja: menos partes móviles que mantener, menor vibración. Desventaja: costo de adquisición.
Un pequeño análisis de como ha avanzado la tecnología de turbinas:
Potencia actual en Meko-360H2: Olympus TM-3 28.000 SHP c/u, con 2 obtienes 56.000 SHP combinadas para alta potencia; más Type RM-1C cada una 4,950 SHP y combinando 2 da 9.900 SHP para la baja.
La potencia de UNA GE-2500 de ultima generación (G4+) da 47,370 SHP, 2 de ellas combinadas 94.740 SHP.
Pero para velocidades bajas operas sólo una alternadamente o ambas en bajo ritmo. Si tienes una mala, operas con la otra.
Te ahorras el sistema de propulsión en paralelo que mantener. En el espacio y peso que ganas almacenas más combustible.
Y lo mejor, es que son heredables a los buques que vengan. Si tienes otro buque en construcción simplemente las retiras y te la llevas.
General Electric GE LM-2500+G4
Saludos
Lo que quiero decir es simple. No se calentaron en modernizar ni un radar siquiera.....te van a cambiar la propulsión del buque..!!???? Too late ..........Si no hay plata para comprar de segunda mano, tratar de arreglarse con lo que hay, aunque sea discutible desde la costo eficiencia.
O sea, para no quedarse sin flota de destructores hay que ver que se puede hacer en las tres que se puedan rescatar. Alternativas:
1) Dieselización con 4 unidades podría ser una alternativa. Al estilo danés.
Ventaja: economía de operación, aumento de autonomía, Desventaja: mayor firma acústica, menor velocidad punta.
2) Combinado diesel y turbina a gás como la Meko-360 ARADOU de Nigeria.
Ventaja: flexibilidad, ya existe el diseño de planta para el modelo Meko 360, Desventaja: costo de mantener dos sistemas paralelos.
3) Sólo turbinas a gas, pero cambiando por solo 2 turbinas modernas en sistema principal. Al estilo OHP.
Ventaja: menos partes móviles que mantener, menor vibración. Desventaja: costo de adquisición.
Un pequeño análisis de como ha avanzado la tecnología de turbinas:
Potencia actual en Meko-360H2: Olympus TM-3 28.000 SHP c/u, con 2 obtienes 56.000 SHP combinadas para alta potencia; más Type RM-1C cada una 4,950 SHP y combinando 2 da 9.900 SHP para la baja.
La potencia de UNA GE-2500 de ultima generación (G4+) da 47,370 SHP, 2 de ellas combinadas 94.740 SHP.
Pero para velocidades bajas operas sólo una alternadamente o ambas en bajo ritmo. Si tienes una mala, operas con la otra.
Te ahorras el sistema de propulsión en paralelo que mantener. En el espacio y peso que ganas almacenas más combustible.
Y lo mejor, es que son heredables a los buques que vengan. Si tienes otro buque en construcción simplemente las retiras y te la llevas.
General Electric GE LM-2500+G4
Saludos
Ni pensar en hacerlos vaporeritos, clase CNEA CAREMLo que quiero decir es simple. No se calentaron en modernizar ni un radar siquiera.....te van a cambiar la propulsión del buque..!!???? Too late ..........
Ni pensar en hacerlos vaporeritos, clase CNEA CAREMLo que quiero decir es simple. No se calentaron en modernizar ni un radar siquiera.....te van a cambiar la propulsión del buque..!!???? Too late ..........
Las variantes del popular Makassar