La ARA hace décadas que opera en misiones de Control del Mar, tiene una División de Patrullaje Marítimos y esta desde los 90 pero antes también hacia esa misión, si los OPV nuevos van a la PNA a los barcos de la clase Mantilla lo tenes que dar de baja por escases de recursos para mantenerlos tanto dinero como personal y tenes que buscar los Aviso dados de baja para la ARA y recuperar la clase A-69 y su División de Patrullaje Marítimo............ quizás pasar la clase Mantilla a la ARA. y ahi estaría mejor distrubuidos...... seria pésima decisión
Saludos
Exacto y ahí en dónde veo el problema, tenemos dos fuerzas con distinta funciones haciendo lo mismo. Las funciones desde hace años se contraponen y la distribución de recursos está equivocada desde hace años.
El problema es que la Argentina copio modelos de países colonialistas.En Francia nace la Gendarmería para proteger la fronteras porque el ejército estaba protegiendo las colonias.
La Guardia Costera de EEUU nace porque la US Navy es un fuerza expericionaria que está siempre navegando por todos los mares de Mundo.
Veamos entonces ejemplos en América:
En Chile no tienen Gendarmería, el control de las fronteras es responsabilidad de Carabineros. No confundir, porque Gendarmería en Chile es el equivalente a nuestro Servicio Penitenciario.
Por otro lado, el control de las ZEE de todos los países de América del Sur está a cargo de sus respectivas armadas.
En estos casos, no hay problema con la distribución de recursos porque van siempre a las armadas.
Mí pregunta es, por qué tenemos dos fuerzas con distintas funciones haciendo lo mismo.
Mí preocupación a futuro, cuál de las dos prevalecerá sobre la otra.