¿Qué barco/s necesita la ARA?

Una solución intermedia es que la PNA solo tenga naves que puedan operar desde puertos preparados. Dejando a la ARA con las naves 100% oceánicos. Así cada uno sabe hasta donde puede llegar y todos contentos.

Seria una pésima decisión dejaría menos recursos en el mar y transferencia de recursos o bajas de medios en un momento que todo indica que hay que hacer lo contrario seria una locura y además creo hay que modificar leyes, seria una perdida de tiempos y recursos innecesaria, gran partes de los paises tienen ambos servicios barcos de patrulla de alta mar, podría entenderse en el marco de convertir la ARA en una guardia costera

Aca los medios y responsabilidades ya están y ambos tienen sus recursos y lo tienen claro si hay que trabajar en la coordinación de estos que se mejoro mucho en el ultimo tiempo

Saludos
 
Lo bueno de que vengan los cuatro OPV clase Bouchard es que suman unidades a los clase Mantilla de la PNA.

Parece que ya todos se olvidaron de los cinco patrulleros de la PNA, que son OPV con todas las letras, solo que más viejos. Aunque al menos cuatro ya fueron reparados y calculo que el quinto de la clase está en trabajo de recuperación.

Me parece que ya no se trata de ver quién tiene más responsabilidad, es tiempo de coordinar el control de la ZEE.

Dicho ésto, y como siempre lo comenté, los OPV nuevos tendrían que haber sido asignados a la PNA, la función de la ARA, si bien puede brindar opoyo a la misión de control, debería tener como misión principal la defensa.

Pero parece que que la actual política de defensa paso a ser una política cercana al ministerio de seguridad.

En este tema deberíamos estar discutiendo la posible modernización de las MEKO como para empezar el camino de una recuperación de la FLOMAR, pero lejos estamos que ocurra.
 
Lo bueno de que vengan los cuatro OPV clase Bouchard es que suman unidades a los clase Mantilla de la PNA.

Parece que ya todos se olvidaron de los cinco patrulleros de la PNA, que son OPV con todas las letras, solo que más viejos. Aunque al menos cuatro ya fueron reparados y calculo que el quinto de la clase está en trabajo de recuperación.

Me parece que ya no se trata de ver quién tiene más responsabilidad, es tiempo de coordinar el control de la ZEE.

Dicho ésto, y como siempre lo comenté, los OPV nuevos tendrían que haber sido asignados a la PNA, la función de la ARA, si bien puede brindar opoyo a la misión de control, debería tener como misión principal la defensa.

Pero parece que que la actual política de defensa paso a ser una política cercana al ministerio de seguridad.

En este tema deberíamos estar discutiendo la posible modernización de las MEKO como para empezar el camino de una recuperación de la FLOMAR, pero lejos estamos que ocurra.

La ARA hace décadas que opera en misiones de Control del Mar, tiene una División de Patrullaje Marítimos y esta desde los 90 pero antes también hacia esa misión, si los OPV nuevos van a la PNA a los barcos de la clase Mantilla lo tenes que dar de baja por escases de recursos para mantenerlos tanto dinero como personal y tenes que buscar los Aviso dados de baja para la ARA y recuperar la clase A-69 y su División de Patrullaje Marítimo............ quizás pasar la clase Mantilla a la ARA. y ahi estaría mejor distrubuidos...... seria pésima decisión

Saludos
 
La ARA hace décadas que opera en misiones de Control del Mar, tiene una División de Patrullaje Marítimos y esta desde los 90 pero antes también hacia esa misión, si los OPV nuevos van a la PNA a los barcos de la clase Mantilla lo tenes que dar de baja por escases de recursos para mantenerlos tanto dinero como personal y tenes que buscar los Aviso dados de baja para la ARA y recuperar la clase A-69 y su División de Patrullaje Marítimo............ quizás pasar la clase Mantilla a la ARA. y ahi estaría mejor distrubuidos...... seria pésima decisión

Saludos

Exacto y ahí en dónde veo el problema, tenemos dos fuerzas con distinta funciones haciendo lo mismo. Las funciones desde hace años se contraponen y la distribución de recursos está equivocada desde hace años.

El problema es que la Argentina copio modelos de países colonialistas.En Francia nace la Gendarmería para proteger la fronteras porque el ejército estaba protegiendo las colonias.

La Guardia Costera de EEUU nace porque la US Navy es un fuerza expericionaria que está siempre navegando por todos los mares de Mundo.

Veamos entonces ejemplos en América:

En Chile no tienen Gendarmería, el control de las fronteras es responsabilidad de Carabineros. No confundir, porque Gendarmería en Chile es el equivalente a nuestro Servicio Penitenciario.

Por otro lado, el control de las ZEE de todos los países de América del Sur está a cargo de sus respectivas armadas.

En estos casos, no hay problema con la distribución de recursos porque van siempre a las armadas.

Mí pregunta es, por qué tenemos dos fuerzas con distintas funciones haciendo lo mismo.

Mí preocupación a futuro, cuál de las dos prevalecerá sobre la otra.
 
Exacto y ahí en dónde veo el problema, tenemos dos fuerzas con distinta funciones haciendo lo mismo. Las funciones desde hace años se contraponen y la distribución de recursos está equivocada desde hace años.

El problema es que la Argentina copio modelos de países colonialistas.En Francia nace la Gendarmería para proteger la fronteras porque el ejército estaba protegiendo las colonias.

La Guardia Costera de EEUU nace porque la US Navy es un fuerza expericionaria que está siempre navegando por todos los mares de Mundo.

Veamos entonces ejemplos en América:

En Chile no tienen Gendarmería, el control de las fronteras es responsabilidad de Carabineros. No confundir, porque Gendarmería en Chile es el equivalente a nuestro Servicio Penitenciario.

Por otro lado, el control de las ZEE de todos los países de América del Sur está a cargo de sus respectivas armadas.

En estos casos, no hay problema con la distribución de recursos porque van siempre a las armadas.

Mí pregunta es, por qué tenemos dos fuerzas con distintas funciones haciendo lo mismo.

Mí preocupación a futuro, cuál de las dos prevalecerá sobre la otra.

Ninguna de las 2 prevalecerá sobre la otra y tienen recursos lonitrados si empiezan a luchar una por los recursos de la otra es un sin sentido y de hecho se va por lo contrario cooperar entre las 2 fuerzas

Y la Guardia Costera de EEUU es y tiene barcos patrulleros de Alta Mar aunque de características algo mas sofisticados y grandes y tienen despliegues mundial y la marina de EEUU tambien patrulla aunque en general con fragatas con menos armas en caso de la clase Perry

Saludos
 
Ninguna de las 2 prevalecerá sobre la otra y tienen recursos lonitrados si empiezan a luchar una por los recursos de la otra es un sin sentido y de hecho se va por lo contrario cooperar entre las 2 fuerzas

Sin FLOMAR y sin COFS qué sentido tiene que exista la ARA.
Y la Guardia Costera de EEUU es y tiene barcos patrulleros de Alta Mar aunque de características algo mas sofisticados y grandes y tienen despliegues mundial y la marina de EEUU tambien patrulla aunque en general con fragatas con menos armas en caso de la clase Perry

Si claro, la Coast Guard tiene rompehielos, los intereses sobre al Ártico son importantes.

El modelo que se copio fue el de sus orígenes después, por supuestos las funciones fueron cambiando desde la Primera y Segunda Guerra, durante la Guerra Fría, después de la misma y los cambios que produjeron en EEUU los hechos a partir del 2001.
 
Sin FLOMAR y sin COFS qué sentido tiene que exista la ARA.


Si claro, la Coast Guard tiene rompehielos, los intereses sobre al Ártico son importantes.

El modelo que se copio fue el de sus orígenes después, por supuestos las funciones fueron cambiando desde la Primera y Segunda Guerra, durante la Guerra Fría, después de la misma y los cambios que produjeron en EEUU los hechos a partir del 2001.

No hay ARA sin la División de Patrullaje Marítimo que hace 25 años que existe y además ya antes realizaba la misión de Control del Mar y con estos dejas a la Flota de Mar para su misión principal......... sin patrulleros tendrían que mandar todo el año corbetas y fragatas

Saludos
 
No hay ARA sin la División de Patrullaje Marítimo que hace 25 años que existe y además ya antes realizaba la misión de Control del Mar y con estos dejas a la Flota de Mar para su misión principal......... sin patrulleros tendrían que mandar todo el año corbetas y fragatas

Saludos

Eso suena bien hasta que las MEKO se mueran y se den de baja sin reemplazo.

Vuelvo a repetir con o sin FONDEF está administración no menciona siquiera una posible modernización de las MEKO.
 
Eso suena bien hasta que las MEKO se mueran y se den de baja sin reemplazo.

Vuelvo a repetir con o sin FONDEF está administración no menciona siquiera una posible modernización de las MEKO.

Si tienen que realizar las misiones de Patrullero de Alta Mar, que hacen cada tanto, van a durar muchos menos, por eso todas las armadas del mundo usan Patrulleros de Alta Mar para no usar los barcos de guerras como fragatas, destructores y corbetas hagan esta tarea, de hecho es la principal razón de ser de los Patrulleros de Alta Mar

Saludos
 
Si tienen que realizar las misiones de Patrullero de Alta Mar, que hacen cada tanto, van a durar muchos menos, por eso todas las armadas del mundo usan Patrulleros de Alta Mar para no usar los barcos de guerras como fragatas, destructores y corbetas hagan esta tarea, de hecho es la principal razón de ser de los Patrulleros de Alta Mar

Saludos

La razón de ser de una Armada es la defensa nacional.

El problema hoy es que la ARA está completamente paralizada, y mantener a la fuerza inactiva agota su destreza combativa, ergo ya no puede cumplir con su misión principal.

La cual no es la función policiaca que debe complir la PNA.

A la ARA hay que darle recursos para tener una FLOMAR operativa y entrenada para el combate.

Eventualmente, podrán asistir y apoyar en las funciones de control.

Los OPV no son buques de combate.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Seria una pésima decisión dejaría menos recursos en el mar y transferencia de recursos o bajas de medios en un momento que todo indica que hay que hacer lo contrario seria una locura y además creo hay que modificar leyes, seria una perdida de tiempos y recursos innecesaria, gran partes de los paises tienen ambos servicios barcos de patrulla de alta mar, podría entenderse en el marco de convertir la ARA en una guardia costera

Aca los medios y responsabilidades ya están y ambos tienen sus recursos y lo tienen claro si hay que trabajar en la coordinación de estos que se mejoro mucho en el ultimo tiempo

Saludos
Para para. Quien dijo que había que dar de baja algo. O que hay que modificar leyes. No se porque. Es simplemente una decisión administrativa.
 
La razón de ser de una Armada es la defensa nacional.

El problema hoy es que la ARA está completamente paralizada, y mantener a la fuerza inactiva agota su destreza combativa, ergo ya no puede cumplir con su misión principal.

La cual no es la función policiaca que debe complir la PNA.

A la ARA hay que darle recursos para tener una FLOMAR operativa y entrenada para el combate.

Eventualmente, podrán asistir y apoyar en las funciones de control.

Los OPV no son buques de combate.

Estamos de acuerdo pero en un punto estas equivocado, el Control del Mar es parte de la funciones de la ARA, nos guste o no es la realidad, por décadas la fue pero el patrullaje lo hacían por ejemplo los avisos....... es tan importante el tema del control del mar que en los 90 se creo la División de Patrulleros Marítimo y ahora se adquirieron los OPV para estas tareas policiales, es claro que no son barcos para el combate

Y la Flota de Mar esta como esta, esyamos de acuerdo y no va a haber nuevos barcos para estas........ por quizás 10 años o mas

Saludos
 
Para para. Quien dijo que había que dar de baja algo. O que hay que modificar leyes. No se porque. Es simplemente una decisión administrativa.

Los barcos no se mantienen solos, si la PNA a penas puede mantener 5 patrulleros clase Mantillas si le agregas 4 similares lo mas probable es que los Mantilla los de baja............. o quizás se lo mande a la ARA para equipar la División de Patrullaje Marítimo que se quedaría sin barcos.......

Los recursos financieros y en especial humanos no se pueden fabricar tan fácilmente y mas para la clase Mantilla

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los barcos no se mantienen solos, si la PNA a penas puede mantener 5 patrulleros clase Mantillas si le agregas 4 similares lo mas probable es que los Mantilla los de baja............. o quizás se lo mande a la ARA para equipar la División de Patrullaje Marítimo que se quedaría sin barcos.......

Los recursos financieros y en especial humanos no se pueden fabricar tan fácilmente y mas para la clase Mantilla

Saludos
Pero estamos todos locos. Que le pasa a la Argentina. Cualquier decisión toma tiempo en formularse. No se puede pensar que las cosas van a ser automáticamente de un día para el otro.
 
Pero estamos todos locos. Que le pasa a la Argentina. Cualquier decisión toma tiempo en formularse. No se puede pensar que las cosas van a ser automáticamente de un día para el otro.

Del tema este la decisión se tomo en los 90, crear la División de Patrulleros Marítimo para la misión de patrulla marítima que es la función de la ARA, una de tantas pero por eso se creo la unidad y por eso se asignaron los Patrulleros de Alta Mar porque son para el patrullaje marítimo

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Del tema este la decisión se tomo en los 90, crear la División de Patrulleros Marítimo para la misión de patrulla marítima que es la función de la ARA, una de tantas pero por eso se creo la unidad y por eso se asignaron los Patrulleros de Alta Mar porque son para el patrullaje marítimo

Saludos
Y eso que tiene que ver con lo que yo había dicho?
 
No se toman de un dia para el otro la mision de la ARA poniendo de ejemplo el que mencione ........... de hecho puedo recordar en 1977 el ARA General Belgrano se encontro con pesqueros en la ZEE y anduvo a los cañonazos, a lo que me refieron viene de mucho tiempo esto

Saludos

Me parece que fue un destructor, creo que el Rosales?
 
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