¿Qué barco/s necesita la ARA?

Estamos de acuerdo pero en un punto estas equivocado, el Control del Mar es parte de la funciones de la ARA, nos guste o no es la realidad, por décadas la fue pero el patrullaje lo hacían por ejemplo los avisos....... es tan importante el tema del control del mar que en los 90 se creo la División de Patrulleros Marítimo y ahora se adquirieron los OPV para estas tareas policiales, es claro que no son barcos para el combate

Y la Flota de Mar esta como esta, esyamos de acuerdo y no va a haber nuevos barcos para estas........ por quizás 10 años o mas

Saludos

Es una función de la ARA, pero no la principal. Ésto es así porque existe la PNA, que si tiene como misión principal el control del mar.

La División de Patrulleros Marítimo se crea porque por entonces los patrulleros de la PNA estaban detonados. La misma se formó y cuenta con unidades de combate, corbetas porque la ARA no tenía patrulleros.

No estoy diciendo que la ARA no debe hacer control, de hecho lo hizo siempre en toda etapa de navegación programada. Se salía a entrenar capacidades combativas, pero si se cruzaban con un barco en infracción complian con su misión secundaría de control del mar.

Y digo se salía, porque cada ves son menos las etapas de mar para la ARA.

Toda unidad de la ARA lo hace, fragata, corbeta, aviso; incluso el RHAI lo hace.
 
Ante este entramado de que si no se patrulla los políticos no dan recursos a la ARA, lo que se podría hacer es trabajar con eso.

La cascada de medios

Dado que lo único que invierten es en buques similares a las Bouchard OPV-90, ¿Por qué no pedir cuatro más pero preparadas con sistema de combate y armamento? (OPV-90 'Combatant' con MM-40 B3 y SADRAL).

A qué voy, a que tomen la función de corbetas de las Meko-140, y a su vez, estas modernizadas tomen la labor de los destructores que son los que finalmente se van a la baja por obsolescencia logística.

¿Que debería tener una Meko-140 para asumir rol de los buques mayores?
-Sistema de combate moderno con data link.
-Nuevo radar táctico.
-Extension de cubierta de vuelo e instalación de hangar para recibir helo medio. (Adiós Bofors 40' de popa y SSM se relocalizan)
-Sistema CIWS barato y de bajo impacto sobre hangar estilo SADRAL.
-Diesel nuevos más eficientes en consumo de combustible para aumentar la autonomía.

(Si lo consigues como offset o parte del trato de los OPV-90 'combatientes' pues fantastico)

Resultado

Tendrías una flota de superficie de aguas verdes pero al menos full operativa, full diesel, fácil de mantener, relativamente estandarizada y barata de operar.

Otrosi

De todas maneras necesitas dos buques grandes para que hagan de comando y control de la flota acogiendo a un estado mayor embarcado manteniendo siempre alguno disponible, cosa que por tamaño las 140 no pueden hacer. En ese sentido un par de Lafayette modernizadas y también diesels podrían ser un gran complemento.

Nótese que sería preferible algo con más poder como buques insignia, similar a los destructores italianos De La Penne (300 tripulantes, turbinas GE, SAM de punto Albatros ASPIDE 2000 en proa, SAM de zona en popa -a los que hay que invertir USD 200 para pasarlos a SM-2, ante esa imposibilidad quiza sea mejor opción el ubicar un Albatros extraído de las 360 y equiparlo con ASPIDE 2000- , sonar de arrastre, sonar de casco, radar 3D de largo alcance, CMS digitalizado y con capacidad de recibir estado mayor embarcado) pero como está el presupuesto de la ARA se hace difícil pensar que puedan operar semejantes buques.

Saludos
 
Última edición:
Es una función de la ARA, pero no la principal. Ésto es así porque existe la PNA, que si tiene como misión principal el control del mar.

La División de Patrulleros Marítimo se crea porque por entonces los patrulleros de la PNA estaban detonados. La misma se formó y cuenta con unidades de combate, corbetas porque la ARA no tenía patrulleros.

No estoy diciendo que la ARA no debe hacer control, de hecho lo hizo siempre en toda etapa de navegación programada. Se salía a entrenar capacidades combativas, pero si se cruzaban con un barco en infracción complian con su misión secundaría de control del mar.

Y digo se salía, porque cada ves son menos las etapas de mar para la ARA.

Toda unidad de la ARA lo hace, fragata, corbeta, aviso; incluso el RHAI lo hace.

Totalmente de acuerdo pero vos mencionas, con todo, en espacial que es una función secundaria de la ARA y lo es y los patrulleros de la PNA no alcanzan y la ARA la hace las fragatas, corbetas y muchos barcos y ahora estos patrulleros de alta mar........

Si no llegaban los patrulleros de alta mar la Flota De Mar tendria que dedicar mas horas de navegación al patrullaje marítimo y dejar de hacer su rol principal y no se van a comprar fragatas, ni corbetas, ni submarinos ni nada de eso por eso los Patrulleros de Alta MAr se tienen que encargar de la ZEE y la Flota de Mar a preparase para su función

Saludos
 
Ante este entramado de que si no se patrulla los políticos no dan recursos a la ARA, lo que se podría hacer es trabajar con eso.

La cascada de medios

Dado que lo único que invierten es en buques similares a las Bouchard OPV-90, ¿Por qué no pedir cuatro más pero preparadas con sistema de combate y armamento? (OPV-90 'Combatant' con MM-40 B3 y SADRAL).

A qué voy, a que tomen la función de corbetas de las Meko-140, y a su vez, estas modernizadas tomen la labor de los destructores que son los que finalmente se van a la baja por obsolescencia logística.

¿Que debería tener una Meko-140 para asumir rol de los buques mayores?
-Sistema de combate moderno con data link.
-Nuevo radar táctico.
-Extension de cubierta de vuelo e instalación de hangar para recibir helo medio. (Adiós Bofors 40' de popa y SSM se relocalizan)
-Sistema CIWS barato y de bajo impacto sobre hangar estilo SADRAL.
-Diesel nuevos más eficientes en consumo de combustible para aumentar la autonomía.

(Si lo consigues como offset o parte del trato de los OPV-90 'combatientes' pues fantastico)

Resultado

Tendrías una flota de superficie de aguas verdes pero al menos full operativa, full diesel, fácil de mantener, relativamente estandarizada y barata de operar.

Otrosi

De todas maneras necesitas dos buques grandes para que hagan de comando y control de la flota acogiendo a un estado mayor embarcado manteniendo siempre alguno disponible, cosa que por tamaño las 140 no pueden hacer. En ese sentido un par de Lafayette modernizadas y también diesels podrían ser un gran complemento.

Nótese que sería preferible algo con más poder como buques insignia, similar a los destructores italianos De La Penne (300 tripulantes, turbinas GE, SAM de punto Albatros ASPIDE 2000 en proa, SAM de zona en popa -a los que hay que invertir USD 200 para pasarlos a SM-2, ante esa imposibilidad quiza sea mejor opción el ubicar un Albatros extraído de las 360 y equiparlo con ASPIDE 2000- , sonar de arrastre, sonar de casco, radar 3D de largo alcance, CMS digitalizado y con capacidad de recibir estado mayor embarcado) pero como está el presupuesto de la ARA se hace difícil pensar que puedan operar semejantes buques.

Saludos

Estamos a 5 o 10 o mas años para que se pueda llegar a concretar la compra de un barco de guerra moderna, solo se puede aspirar a modernizar las corbetas MEKO 140 y MEKO 360............. y cosas de bajo costo

De las MEKO 140 van a ser algunos Patrulleros de Alta Mar también

Saludos
 

EA41

Colaborador


La ARA va indefectiblemente hacia ese color amigos.

Piensen en buques posibles.

Destructores , fragatas y corbetas misilísticas van al cajón de los recuerdos.

Nunca es triste la verdad , lo que no tiene es remedio......

Abrazos
Estimado, nunca mejor dicho, es mas, en su mensaje esta la respuesta de quien avalo ese futuro.
Saludos
 
Si quitas la PNA del control del mar que es su función básica desde hace muchas décadas dejas a la ARA mucho mas escasas de recursos, el Mar Argentino es no algo chico como una mesa de ping pong, es algo grande y complejos y los barcos de patrulla no pueden estar todos los días navegando, hay que hacer que trabajen en equipo como en todo el mundo

Saludos
Cual sería la diferencia?

La PNA debe tener buques eficientes y que naveguen la mayor cantidad de días posibles.

Los OPV estarán en la división de patrullado.
 
Ante este entramado de que si no se patrulla los políticos no dan recursos a la ARA, lo que se podría hacer es trabajar con eso.

La cascada de medios

Dado que lo único que invierten es en buques similares a las Bouchard OPV-90, ¿Por qué no pedir cuatro más pero preparadas con sistema de combate y armamento? (OPV-90 'Combatant' con MM-40 B3 y SADRAL).

A qué voy, a que tomen la función de corbetas de las Meko-140, y a su vez, estas modernizadas tomen la labor de los destructores que son los que finalmente se van a la baja por obsolescencia logística.

¿Que debería tener una Meko-140 para asumir rol de los buques mayores?
-Sistema de combate moderno con data link.
-Nuevo radar táctico.
-Extension de cubierta de vuelo e instalación de hangar para recibir helo medio. (Adiós Bofors 40' de popa y SSM se relocalizan)
-Sistema CIWS barato y de bajo impacto sobre hangar estilo SADRAL.
-Diesel nuevos más eficientes en consumo de combustible para aumentar la autonomía.

(Si lo consigues como offset o parte del trato de los OPV-90 'combatientes' pues fantastico)

Resultado

Tendrías una flota de superficie de aguas verdes pero al menos full operativa, full diesel, fácil de mantener, relativamente estandarizada y barata de operar.

Otrosi

De todas maneras necesitas dos buques grandes para que hagan de comando y control de la flota acogiendo a un estado mayor embarcado manteniendo siempre alguno disponible, cosa que por tamaño las 140 no pueden hacer. En ese sentido un par de Lafayette modernizadas y también diesels podrían ser un gran complemento.

Nótese que sería preferible algo con más poder como buques insignia, similar a los destructores italianos De La Penne (300 tripulantes, turbinas GE, SAM de punto Albatros ASPIDE 2000 en proa, SAM de zona en popa -a los que hay que invertir USD 200 para pasarlos a SM-2, ante esa imposibilidad quiza sea mejor opción el ubicar un Albatros extraído de las 360 y equiparlo con ASPIDE 2000- , sonar de arrastre, sonar de casco, radar 3D de largo alcance, CMS digitalizado y con capacidad de recibir estado mayor embarcado) pero como está el presupuesto de la ARA se hace difícil pensar que puedan operar semejantes buques.

Saludos

Estamos a 5 o 10 o mas años para que se pueda llegar a concretar la compra de un barco de guerra moderna, solo se puede aspirar a modernizar las corbetas MEKO 140 y MEKO 360............. y cosas de bajo costo

De las MEKO 140 van a ser algunos Patrulleros de Alta Mar también

Saludos
La primera cita, es un deseo de muchísimos; pero la segunda es la más cruda realidad... Ahora pregunto: ¿¿Cambiándoles los aparatos motrices a algunas de las Meko 360 por "todo diésel" y dejándolas semi armadas (Albatros-Aspide y SSM desembarcados (pero con la posiblilidad de embarcar éstos últimos en caso de crisis), la mitad de los 40/70 mm desembarcados e instalando un sistema de defensa de punto "cuasi SADRAL" más 2 cañones de 20 o 30 mm y 2 o más ametralladoras de 12.7 mm y/o 7.62 mm, manteniendo el cañón grande de 127/54 mm) lograríamos obtener un equivalente a los llamados PPA italianos para usar de "OPV con larga autonomía?? (modificando el hangar de helicópteros para albergar a uno o dos Sea King)..... y lo mismo con las Meko 140 (cómo dijeron más arriba, pero con la posibilidad de no llevar los misiles salvo en caso de necesidad). Sí: sé que quedan dos o tres "360" activas, pero, modernizando dos y desechando las otras dos, una FLOMAR casi orientada al Patrullaje Marítimo, podría ser posible.... Peero, con los trabajos realizándose en lo posible, bien espaciadamente (primero, obtener los recursos para cada elemento o sistema a incirporar en los cascos...). No sé si me habré expresado bien....
 
La ARA hace décadas que opera en misiones de Control del Mar, tiene una División de Patrullaje Marítimos y esta desde los 90 pero antes también hacia esa misión, si los OPV nuevos van a la PNA a los barcos de la clase Mantilla lo tenes que dar de baja por escases de recursos para mantenerlos tanto dinero como personal y tenes que buscar los Aviso dados de baja para la ARA y recuperar la clase A-69 y su División de Patrullaje Marítimo............ quizás pasar la clase Mantilla a la ARA. y ahi estaría mejor distrubuidos...... seria pésima decisión

Saludos


Pregunta si se quiere Patrullar con avisos!!!!, compremos mas de los polacos y pongamosle un arma entonces, digo si ponemos a patrullar Avisos minimamente debería tener algo que haga ruido, los polacos por ejemplo no tienen nada, se que su rol es otro, ya con esto me perdí.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La primera cita, es un deseo de muchísimos; pero la segunda es la más cruda realidad... Ahora pregunto: ¿¿Cambiándoles los aparatos motrices a algunas de las Meko 360 por "todo diésel" y dejándolas semi armadas (Albatros-Aspide y SSM desembarcados (pero con la posiblilidad de embarcar éstos últimos en caso de crisis), la mitad de los 40/70 mm desembarcados e instalando un sistema de defensa de punto "cuasi SADRAL" más 2 cañones de 20 o 30 mm y 2 o más ametralladoras de 12.7 mm y/o 7.62 mm, manteniendo el cañón grande de 127/54 mm) lograríamos obtener un equivalente a los llamados PPA italianos para usar de "OPV con larga autonomía?? (modificando el hangar de helicópteros para albergar a uno o dos Sea King)..... y lo mismo con las Meko 140 (cómo dijeron más arriba, pero con la posibilidad de no llevar los misiles salvo en caso de necesidad). Sí: sé que quedan dos o tres "360" activas, pero, modernizando dos y desechando las otras dos, una FLOMAR casi orientada al Patrullaje Marítimo, podría ser posible.... Peero, con los trabajos realizándose en lo posible, bien espaciadamente (primero, obtener los recursos para cada elemento o sistema a incirporar en los cascos...). No sé si me habré expresado bien....
La remotorizacion es una quimera.
 
Ahora pregunto: ¿¿Cambiándoles los aparatos motrices a algunas de las Meko 360 por "todo diésel"


Habria que ver si:

-entra un diesel en el lugar de las turbinas

-la afectacion de pesos

De todas formas, algo asi estoy seguro requiere de cortar transversalmente el casco o cortar cubiertas para instalarlos, algo que para barcos de 40 años de antiguedad no me parece economicamente viable.
 
Habria que ver si:

-entra un diesel en el lugar de las turbinas

-la afectacion de pesos

De todas formas, algo asi estoy seguro requiere de cortar transversalmente el casco o cortar cubiertas para instalarlos, algo que para barcos de 40 años de antiguedad no me parece economicamente viable.
Y, sí... pero, ¿¿Dónde consigue la ARA buques "nuevos" o "usados" "en buen estado" mientras estamos pasando por una de las peores crisis económicas jamás vista en la Argentina??? (agravada por la pandemia...), ¿¿Dónde??.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La ARA carece de buques de asalto anfibio de cualquier tipo desde que fue retirado el ARA Cabo San Antonio a principios de la década de 1990.

Lo que actualmente opera es el “Transporte rápido multiproposito” ARA Hércules. Capaz de transportar una compañía de infantería de Marina reforzada y desembarcarlas mediante lanchas inflables tipo Zodiac y dos helicópteros utilitarios Sea King. También cuenta con un CIC para el estado mayor y aulas.

No es asi, el ARA Hercules ya esta F/S hace tiempo y no vuelve a navegar.
La ARA no posee ningun transporte de tropas
 
Y, sí... pero, ¿¿Dónde consigue la ARA buques "nuevos" o "usados" "en buen estado" mientras estamos pasando por una de las peores crisis económicas jamás vista en la Argentina??? (agravada por la pandemia...), ¿¿Dónde??.

Argentina no va a comprar nada, al igual que, con pocas excepciones, viene haciendo en los ultimos 35 años. Hay tres factores:

-en todos estos años no hubo ningun gobierno con interes genuino en la defensa
-la situacion fiscal viene de mal en peor
-a diferencia de otros paises de la region, como por ej Chile, Argentina no tiene ningun conflicto latente que le exija comprar cualquier cosa en el corto o mediano plazo. Poner a Malvinas como hipotesis es fantasioso.
 
Argentina no va a comprar nada, al igual que, con pocas excepciones, viene haciendo en los ultimos 35 años. Hay tres factores:

-en todos estos años no hubo ningun gobierno con interes genuino en la defensa
-la situacion fiscal viene de mal en peor
-a diferencia de otros paises de la region, como por ej Chile, Argentina no tiene ningun conflicto latente que le exija comprar cualquier cosa en el corto o mediano plazo. Poner a Malvinas como hipotesis es fantasioso.
Chile que conflicto tiene en puerta?
 
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