De lo italiano, lo mejor que iría a buscar..sin duda sería la mejor compra, por costo beneficio, mejor que hacerle MLU a las Meko 360 (salvando las distancias por sus verdaderos roles de cada una). Con una línea logística muy conocida por el ARA. Y te ahorras modificar hangar, turbinas, sonar profundidad variable, y la integración de todos los equipos hoy obsoletos que tenes que reemplazar...y sobre todo el costo "Argentino" en tiempo y dinero
No lo comparto..por que un buque de propósitos generales, es para sumar cascos a una flota, o como busca la US Navy para el futuro que son buques inmensos y caros. Aca una Meko 360 por ejemplo, que es de propósitos generales, no es nada, nos AAW, no es ASW, nos es ASuW. Y como dice el refrán.."el que mucho abarca, poco aprieta".
Yo todo lo contrario, prefiero buques mas chicos y con roles determinados... me gustan las Mastrales para ASW, me gustiaría MLU a las Meko 140 con misiles ASuW Pesados de gran alcance (con gran peso en submarinos en ese rol), la defensa aérea, se la tenes que dejar a la FAA, o al COAN si viene algo...lo que si, es claro que no podes alejarte de tu costa, pero podes armar así la doctrina Anti Acceso - Denegación A2/AC en el mar argentino, que tanto vengo escribiendo de ello.....Hoy no armas nada
Con una como esta..si compro la idea de FFG..pero no nos da el cuero ni para Maestrale / Meko 140 MLU
Hay tantas necesidades en el ARA...que justamente no estaría en mis prioridades de comprar buques de esa clase.... Arrancaría a darle al ARA Austral que esta como cenicero de moto , adquirirle los AUV, ya sea para ponerlos a trabajar en cuestiones de investigación del mar argentino, como con las herramientas para Mine Hunter .. Con la tecnología actual, vos no acercas el buque a la Mina...sino que mandas al AUV a barrer, y no expones al buque..sumado a que podes utilizar buques Hidrográficos o de Investigación para esa labor en tiempos de guerra