¿Qué barco/s necesita la ARA?

joseph

Colaborador
Colaborador
Tengo que disentir, porque Argentina ha dado de baja sin modernizar, o mantiene en inventario totalmente anticuado, a la práctica totalidad de su material militar, no ha sido por decisiones externas, sino internas.

Todos los países de la región modernizaron sus Mirage con distintos paquetes israelíes o franceses, y Argentina no quiso hacerlo. Es curioso que mientras Venezuela y Chile daban de baja sus Mirage, modernizados a 50V y 50 Pantera, Argentina mantenía en servicio sus Mirage III, pese a no estar modernizados. Es decir, Venezuela y Chile descartaban aviones mucho mejores que aquellos a los que Argentina se aferraba.

De la flota, qué decir. Si toda la escuadra argentina no ha renovado sus armas y sensores en tanto tiempo es porque no se ha querido. Colombia modernizó sus Padilla, Chile nunca ha dejado de actualizar nada (desde las Leander a las Type 23), Venezuela y Perú modernizaron dos de sus Lupo, Brasil las Niteroi... Con sistemas de variada procedencia: italianos, alemanes, israelíes, suecos... ¿Qué le impidió a Argentina hacerlo?

Los SK-105, ¿qué impedía modernizarlos? ¿O los sistemas GDF antiaéreos? ¿O los helicópteros de las tres ramas? ¿O los blindados de la IMARA?

El único material que estrictamente Argentina tenía problemas para operar y mantener eran los Type 42, pero fácilmente podría haber retirado los sistemas británicos e instalar de otro origen, y tampoco quiso. Mientras que parece que Irán sigue teniendo en servicio las fragatas que compró el Sha al Reino Unido, sometidas a embargo desde 1979. Con la mayoría de los sistemas británicos reemplazados por sistemas chinos, rusos e iraníes. Si Argentina no hizo lo mismo con sus Type 42, y simplemente los dejó morir, es también porque quiso.
Porque los repuestos de las turbinas RR venían con moño y tarjeta de felicitaciones no.
 
Entiendo que los Estados Mayores de cada fuerza se quedaron esperando mejores vientos presupuestarios y ello no ocurrió. Entiendo que todo debe adaptarse a la realidad argentina en el mediano plazo y tener en claro que FF.AA. se pueden mantener, pero con actualizaciones en los medios acorde a los tiempos que corren.
 

joseph

Colaborador
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¿Los Mirages, Kurassier, GDFs, Skyguards, MEKO 140, Chinook, A-109 o TR-1700 también tenían turbinas RR, y por eso jamás se modernizaron?
Superemos lo poco que se moderniza en Argentina de las veces que se quiso hacer algo y surgieron problemas.
 
Más que a que buque la ARA accede, lo que debiera ser de interés es cómo desde lo actual se mejora y se trancisiona a una nueva realidad considerando las restricciones económicas, políticas y de demandas operativas.

La ARA tiene su razon de ser en el combate. Cuenta con 6 corbetas de 1.200t diesel-diesel y prontamente 4 OPVs, más 3 destructores operativos de 6 que estuvieron en nómina, destructores que están al final de su vida útil.

El problema hoy está en el segmento de los "destructores", pero se cuenta con corbetas diesel-diesel que ofrecen un cierto colchón operativo.

¿Que hacer?
Ver que problemas son de interés del mandante, el poder político.
-Pesqueros ilegales: hoy con la PNA más las A69 de patrullado y el Bouchard. Aún así se estima convertir dos Meko 140 en patrulleras, cuando debiesen ser la base provisional de la fuerza de combate.
Ver las restricciones económicas
-Declaraciones de no poder con el pago de la deuda con el FMI.

Ante eso en el corto plazo, con presión en la ZEE y con poco dinero:
1) Modernizar las 4-5 Meko 140 más viables y extender su vida. Es la única tabla de salvación de la FLOMAR mientras no existan nuevas compras, la única plataforma de combate que puede retornarse a la vigencia, que es económica de operar y que no tiene como talón de aquiles las turbinas británicas.
2) Buscar de urgencia dos a tres fragatas diesel-diesel o diesel-gas que brinden capacidad de conducción de operaciones navales, capacidad de cobertura antiaérea con SAM (ideal en VLS) más capacidad ASW para una fuerza de tareas para con ello dar de baja inmediatamente todos los destructores ya envejecidos.
3) Esperar que lleguen todas las Bouchard para dar de baja definitivamente las A-69. Que sea la PNA la que destine en adelante sus recursos del presupuesto de seguridad interior para ampliar la flota de patrullado en vez de gastar los escasos recursos de defensa de la ARA.


Pero con el upgrade de las 140 debe partirse YA!, de lo contrario no quedará FLOMAR en un lustro.

Saludos
 
Primer FLF reformado, la fragata Courbet relanzada


La fragata Courbet abandona el muelle

© NAVAL GROUP Artículo reservado para suscriptores Publicado el 15/04/2021 por Vincent GroizeIeau El Courbet, la primera de las tres fragatas La Fayette (FLF) de la Armada francesa que se renovaron, fue lanzada el 30 de marzo después de varios atraques en dique seco en Toulon. Liderado por Naval Group, el proyecto de modernización del edificio comenzó el 5 de octubre y continuará en el muelle, con pruebas en el mar programadas para este verano. El trabajo se centró en particular en el casco, con un refuerzo de la estructura y una mejora de la estabilidad, así como el cambio del sistema de implementación de los barcos (el FLF en particular puede embarcar el semirrígido de la marina comandos).

También se ha renovado el funcionamiento de la plataforma mediante la instalación de nuevos PLC, mientras que el sistema de combate original (un Thales STI desarrollado a partir de los Tacticos) ha sido sustituido por un SENIT del Grupo Naval, cercano a los que equipaban al Charles de Portaaviones Gaulle y los tres porta-helicópteros anfibios tipo Mistral. En el lado del armamento, el sistema tierra-aire Crotale CN2, llegando al final de su vida, ha sido aterrizado y será reemplazado por dos lanzadores séxtuples Sadral equipados con misiles Mistral 3. Una evolución que ha llevado a la integración de nuevas estructuras de ...

© Mer et Marine https://www.meretmarine.com/fr/content/premiere-flf-renovee-la-fregate-courbet-remise-leau by google traductor


Ojo porque necesitan acelerar el FDI (Fragata de Talla Intermedia): podría haber consecuencias en bajas anticipadas...

SUSCRIPTORES NOTICIAS
Hacia una aceleración del programa de FDI


Vista de una fragata de la familia FDI / Belharra © NAVAL GROUP

Artículo reservado para suscriptores Publicado el 10/02/2021 por Vincent GroizeIeau
Se trata de llenar el importante hueco de carga previsto en el emplazamiento del Grupo Naval de Lorient y evitar sus consecuencias sociales, pero también es una apuesta por los encargos que el industrial francés, con el apoyo del Estado, pretende ganar. en el mercado de exportación. El programa de fragatas de defensa e intervención (FDI) se acelerará, según fuentes que lo corroboran. La decisión debe ser respaldada por Florence Parly en el comité ministerial de inversiones.

Lorient: una caída prevista de la actividad del 40% desde finales de este año

Al no haber concluido nuevos pedidos internacionales más rápido de lo esperado, Naval Group lleva varios meses pidiendo acelerar el programa de las cinco fragatas de defensa e intervención (FDI) destinadas a la Armada francesa. Su tasa de producción es actualmente de una unidad cada 18 meses, para entregas inicialmente escalonadas entre finales de 2023 y finales de 2029. Sin embargo, esto no es suficiente para asegurar el plan de carga de Lorient, que completa el programa. Fragatas multimisión ( FREMM) con una tasa de una unidad anual (las dos últimas en 2021 y 2022) y también produce dos corbetas tipo Gowind disponibles en los Emiratos Árabes Unidos entre finales de 2022 y principios de 2023. Ya, la velocidad de disminución se siente en las primeras etapas de producción y, sin carga adicional, De ahí la idea de acelerar el programa de FDI para mantener el ritmo "normal" de una fragata entregada por año, que era el objetivo inicial de Naval Group si el fabricante, según pensaba, ya había celebrado al menos un contrato de exportación con su fragata de nueva generación.

De hecho, el plan era insertar unidades de exportación entre dos FDI francesas, con Grecia como cliente esperado, para dos fragatas que se habrían deslizado entre las FDI 1 y 2 y luego entre la 2 y 3 de la Armada francesa. Un proyecto que no pudo ver la luz a tiempo y requiere que Francia apoye a su industrial nacional, cuyo sitio de Lorient tiene un impacto económico muy fuerte en Bretaña. Cuenta 2200 .

© Mer et Marine https://www.meretmarine.com/fr/content/vers-une-acceleration-du-programme-fdi


Renovación de La Fayette: nuevas estructuras para apoyar al Sadral


La fragata Courbet en dique seco en Toulon para su RMV © NAVAL GROUP

Artículo reservado para suscriptores Publicado el 06/01/2021 por Vincent GroizeIeau

La revisión de la mediana edad (RMV) de tres de las cinco fragatas francesas tipo La Fayette, que comenzó en octubre en Toulon con el dique seco del Courbet, implica un importante trabajo estructural. No solo para aumentar la resistencia de la plataforma con el fin de tener en cuenta la antigüedad de las estructuras y el envejecimiento de ciertos materiales, sino también las fragatas más pesadas con la incorporación de equipos a lo largo de los años. También se trata de integrar estructuras especialmente diseñadas para dar cabida a nuevos sistemas embarcados en el marco del RMV. A nivel del casco con una nueva sección producida específicamente para el sonar KingKlip Mk2, así como en las superestructuras. La fragata Courbet antes de su renovación (© JEAN-CLAUDE BELLONNE)

De este modo, Naval Group produce dos cajones largos de 6 metros de alto y 4,5 metros de ancho para integrarlos bajo el techo del hangar, según ha sabido Mer et Marine. Estos ...

© Mer et Marine https://www.meretmarine.com/fr/cont...ouvelles-structures-pour-supporter-les-sadral

Attenti

Saludos
 
Primer FLF reformado, la fragata Courbet relanzada


La fragata Courbet abandona el muelle

© NAVAL GROUP Artículo reservado para suscriptores Publicado el 15/04/2021 por Vincent GroizeIeau El Courbet, la primera de las tres fragatas La Fayette (FLF) de la Armada francesa que se renovaron, fue lanzada el 30 de marzo después de varios atraques en dique seco en Toulon. Liderado por Naval Group, el proyecto de modernización del edificio comenzó el 5 de octubre y continuará en el muelle, con pruebas en el mar programadas para este verano. El trabajo se centró en particular en el casco, con un refuerzo de la estructura y una mejora de la estabilidad, así como el cambio del sistema de implementación de los barcos (el FLF en particular puede embarcar el semirrígido de la marina comandos).

También se ha renovado el funcionamiento de la plataforma mediante la instalación de nuevos PLC, mientras que el sistema de combate original (un Thales STI desarrollado a partir de los Tacticos) ha sido sustituido por un SENIT del Grupo Naval, cercano a los que equipaban al Charles de Portaaviones Gaulle y los tres porta-helicópteros anfibios tipo Mistral. En el lado del armamento, el sistema tierra-aire Crotale CN2, llegando al final de su vida, ha sido aterrizado y será reemplazado por dos lanzadores séxtuples Sadral equipados con misiles Mistral 3. Una evolución que ha llevado a la integración de nuevas estructuras de ...

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Ojo porque necesitan acelerar el FDI (Fragata de Talla Intermedia): podría haber consecuencias en bajas anticipadas...

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Hacia una aceleración del programa de FDI


Vista de una fragata de la familia FDI / Belharra © NAVAL GROUP

Artículo reservado para suscriptores Publicado el 10/02/2021 por Vincent GroizeIeau
Se trata de llenar el importante hueco de carga previsto en el emplazamiento del Grupo Naval de Lorient y evitar sus consecuencias sociales, pero también es una apuesta por los encargos que el industrial francés, con el apoyo del Estado, pretende ganar. en el mercado de exportación. El programa de fragatas de defensa e intervención (FDI) se acelerará, según fuentes que lo corroboran. La decisión debe ser respaldada por Florence Parly en el comité ministerial de inversiones.

Lorient: una caída prevista de la actividad del 40% desde finales de este año

Al no haber concluido nuevos pedidos internacionales más rápido de lo esperado, Naval Group lleva varios meses pidiendo acelerar el programa de las cinco fragatas de defensa e intervención (FDI) destinadas a la Armada francesa. Su tasa de producción es actualmente de una unidad cada 18 meses, para entregas inicialmente escalonadas entre finales de 2023 y finales de 2029. Sin embargo, esto no es suficiente para asegurar el plan de carga de Lorient, que completa el programa. Fragatas multimisión ( FREMM) con una tasa de una unidad anual (las dos últimas en 2021 y 2022) y también produce dos corbetas tipo Gowind disponibles en los Emiratos Árabes Unidos entre finales de 2022 y principios de 2023. Ya, la velocidad de disminución se siente en las primeras etapas de producción y, sin carga adicional, De ahí la idea de acelerar el programa de FDI para mantener el ritmo "normal" de una fragata entregada por año, que era el objetivo inicial de Naval Group si el fabricante, según pensaba, ya había celebrado al menos un contrato de exportación con su fragata de nueva generación.

De hecho, el plan era insertar unidades de exportación entre dos FDI francesas, con Grecia como cliente esperado, para dos fragatas que se habrían deslizado entre las FDI 1 y 2 y luego entre la 2 y 3 de la Armada francesa. Un proyecto que no pudo ver la luz a tiempo y requiere que Francia apoye a su industrial nacional, cuyo sitio de Lorient tiene un impacto económico muy fuerte en Bretaña. Cuenta 2200 .

© Mer et Marine https://www.meretmarine.com/fr/content/vers-une-acceleration-du-programme-fdi


Renovación de La Fayette: nuevas estructuras para apoyar al Sadral


La fragata Courbet en dique seco en Toulon para su RMV © NAVAL GROUP

Artículo reservado para suscriptores Publicado el 06/01/2021 por Vincent GroizeIeau

La revisión de la mediana edad (RMV) de tres de las cinco fragatas francesas tipo La Fayette, que comenzó en octubre en Toulon con el dique seco del Courbet, implica un importante trabajo estructural. No solo para aumentar la resistencia de la plataforma con el fin de tener en cuenta la antigüedad de las estructuras y el envejecimiento de ciertos materiales, sino también las fragatas más pesadas con la incorporación de equipos a lo largo de los años. También se trata de integrar estructuras especialmente diseñadas para dar cabida a nuevos sistemas embarcados en el marco del RMV. A nivel del casco con una nueva sección producida específicamente para el sonar KingKlip Mk2, así como en las superestructuras. La fragata Courbet antes de su renovación (© JEAN-CLAUDE BELLONNE)

De este modo, Naval Group produce dos cajones largos de 6 metros de alto y 4,5 metros de ancho para integrarlos bajo el techo del hangar, según ha sabido Mer et Marine. Estos ...

© Mer et Marine https://www.meretmarine.com/fr/cont...ouvelles-structures-pour-supporter-les-sadral

Attenti

Saludos

Qué lindas quedarían con estas dos adiciones...
Reemplazar el radar por el THALES NS200 4D





Reemplazar el cañón por un Oto Melara de 127mm/64LW con munición de largo alcance.



Y adición de SAM MICA NG VLS

 
Qué lindas quedarían con estas dos adiciones...
Reemplazar el radar por el THALES NS200 4D





Reemplazar el cañón por un Oto Melara de 127mm/64LW con munición de largo alcance.



Y adición de SAM MICA NG VLS

Asi es.
Estas son las unidades que saldrán a la baja proximamente:
La primera lleva el sonar de casco ligero Thales BlueWatcher. Queda instalarlo en la segunda.
Es un sonar casi de autodefensa, pero es más facil de instalar en un periodo de dique.
Estas dos quedarían ideales para tener un cierto énfasis AA con MICA VL y NS-200 AESA.

Three of the five La Fayette-class frigates will be fitted with a Kingklip hull mounted sonar by Thales during their mid-life update. Meanwhile, another frigate of the class, Surcouf, has been fitted with a BlueWatcher hull mounted sonar since early 2018

Las otras tres que Francia se las está quedando, recibirán no sólo SADRAL sino un sonar más pesado Kingklip por lo que quedarán más "antisubmarinas". Iran saliendo del servicio progresivamente hacia 2032 pero con revisiones que no descartan retiros anticipados, toda vez que Grecia no ha ordenado las dos fragatas FDI previstas, por lo que la serie para Francia avanzará más rápido y por ende, se podrían acelerar las salidas de las demás fragatas que se están modernizando.

En la ARA, estas fragatas diesel-diesel quedarían ideales como stop-gap

Reemplazo función Type-42 énfasis AAW.
Condición de base: Sin modernización de CMS, sonar de autodefensa BlueWatcher, Crotale, MM-40B2.
Liberación: 2022
Accesorios deseables adicionales: CMS Senit, MICA VL, radar NS-200.
Reemplazo función Meko-360H2 énfasis ASW.
Condición de base: MLU CMS Senit, sonar de casco media-baja frecuencia Kingklip, SADRAL, MM-40B3.
Liberación: 2028-2030-2032
Accesorios deseables adicionales: Sonar de arrastre CAPTAS-1 o 2 conteinerizado, radar NS-200.
Ahora, mirando la cosa con realismo, ya con traer las dos en 2022 es un tremendo paso. Un paquete básico de accesorios es lo más realista (dificil lo de los MICA VL y NS-200; con suerte SADRAL heredados y un retoque tanto del CMS como del radar)

Saludos
 
Última edición:
Traído desde el tópico de la armada griega, ¿la oferta de Thales para los 360 era algo parecido a esto (leer los equipos instalados abajo a la izquierda de la foto)?

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Traído desde el tópico de la armada griega, ¿la oferta de Thales para los 360 era algo parecido a esto (leer los equipos instalados abajo a la izquierda de la foto)?

Los sensores están buenos. Las armas no tanto comparado con las Meko-360.
 
Me gustan las Lafayette, habría que ver si la ARA les ha echado el ojo, ante la ausencia de un programa concreto de modernización/remotorización de las M-360.
Además de las fragatas francesas, habría que ver otras opciones de segunda mano, como podrían ser, por ejemplo, las fragatas F-123 alemanas (o un mix de nuevas y usadas), teniendo en cuenta las escasez de recursos y la necesidad de refundar el COFS.

Saludos
 
Última edición:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Me gustan las Lafayette, habría que ver si la ARA les ha echado el ojo, ante la ausencia de un programa concreto de modernización/remotorización de las M-360.
Además de las fragatas francesas, habría que ver otras opciones de segunda mano, como podrían ser, por ejemplo, las fragatas F-123 alemanas (o un mix de nuevas y usadas), teniendo en cuenta las escasez de recursos y la necesidad de refundar el COFS.

Saludos
Los submarinos tienen que ser una prioridad urgente. Son (eran...) el único SdA estratégico del país.
 
Ojo que Rusia también tiene buenas fragatas y corbetas para ofrecer.

Sólo mirar las Fragatas Project 11356M Admiral Grigorovich Class con un poderosísimo armamento, incluyendo misiles de crucero Kalibr y complejo de misiles Redut.



Una versión actualizada con nuevos radares en mástil integrado como el de las corbetas Project 20358 Gremyashchiy Class podrían darnos un gran poder.



 
Ojo que Rusia también tiene buenas fragatas y corbetas para ofrecer.

Sólo mirar las Fragatas Project 11356M Admiral Grigorovich Class con un poderosísimo armamento, incluyendo misiles de crucero Kalibr y complejo de misiles Redut.



Una versión actualizada con nuevos radares en mástil integrado como el de las corbetas Project 20358 Gremyashchiy Class podrían darnos un gran poder.




Los Rusos tienen muchas cosas interesantes pero dudo que acá quieran poner la Plata. A veces me pregunto si buscábamos OPV en Rusia en lugar de Francia que nos hubiéramos encontrado, ellos arman sus buques hasta los dientes. Las Bonete fueron hijas de una negociación Política que no llevo a la Argentina a ningún lado. (Acuerdo Mercosur-UE) ahora las tenemos acá y meh.
 
Los Rusos tienen muchas cosas interesantes pero dudo que acá quieran poner la Plata. A veces me pregunto si buscábamos OPV en Rusia en lugar de Francia que nos hubiéramos encontrado, ellos arman sus buques hasta los dientes. Las Bonete fueron hijas de una negociación Política que no llevo a la Argentina a ningún lado. (Acuerdo Mercosur-UE) ahora las tenemos acá y meh.
Para mi las Bouchard fueron una buena compra.
Pero, no se sabe hacia donde va la argentina.
El planteo de comprar Ruso o Chino es por como viene la cosa. No por que nos convenga técnica ni politicamente, económicamente menos, no son baratos.
 
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