Futura fragata holandesa, MKS 180 alemana, Type 31 inglesa, F110 española.¿cuáles son esas naves tan diferentes?
Y vendrán más diseños así.
Futura fragata holandesa, MKS 180 alemana, Type 31 inglesa, F110 española.¿cuáles son esas naves tan diferentes?
Futura fragata holandesa, MKS 180 alemana, Type 31 inglesa, F110 española.
Y vendrán más diseños así.
Futura fragata holandesa, MKS 180 alemana, Type 31 inglesa, F110 española.
Y vendrán más diseños así.
El unico que rompe los parametros es la MKS 180 que va a rondar las 10000 t
OK, pero a qué diferencias te refieres más puntualmente? Es decir, dónde estaría el punto de quiebre con los anteriores.
Mucho más desplazamiento y pocas celdas VLS. Son diesel. Están adaptadas a los litorales marítimos.El unico que rompe los parametros es la MKS 180 que va a rondar las 10000 t
Mucho más desplazamiento y pocas celdas VLS. Son diesel. Están adaptadas a los litorales marítimos.
Ninguna posee radares como el SMART L.
Las Type 26 y las FDI son concepciones un poco anteriores a las demás.No veo una línea clara.
Ninguno de los nuevos desplaza más que un Burke, o sus derivados. Algunos son muy grandes (Type 26 / Mks-180) otros no (Belaharra).
Algunos tienen pocas VLS (F110 / Type 31), pero eso ya se veía en algunas FREMM, otros tienen muchas (MKS-180 / Constelation / Type 26)
Diesel son los menos, la mayoría tienen CODLAG.
Algo como el radar Smart-L, que en cierta forma nace medio viejo, ya está más desfasado. Algunos buques nuevos simplemente no buscan capacidad de exploración volumétrica del espacio aéreo, porque no son AAW, como las Type 26 británicas, pero otros sencillamente tienen incluso mayores capacidades que un Smart-L en radares más pequeños y fijos, como las Type 26 canadienses o australianas.
Hay de todo según la necesidad para la que se pensó cada buque.
No tenemos el presupuesto ni de Francia, ni de Alemania, ni de Holanda, como para pensara en reemplazar a todas las Meko 360 por otras plataformas de gran tonelaje. Tener 3 fragatas nuevas multitareas con misiles y sistemas del siglo XXI ya seria un triunfo para nuestra Armada (que conserva buques sin niguna modernizacion de 40 años). Hablo de fragatas con capacidad de ataque y defensa similar a las Meko360 (aunque con sistemas mucho mas actualizados). Que ademas supondrían un ahorro operativo ya que al ser naves de menor desplazamiento consumen menos combustible, son más modernas por lo tanto su mantenimiento va a ser menos oneroso, y al ser más compactas y automatizadas necesitan muchos menos tripulantes (un 40% menos en el caso de la SIGMA 10514). En 3 unidades te ahorras 240 tripulantes (el equivalente a más de una tripulación completa de una Meko360).La fragata de 3000 toneladas reduce mucho el prospecto a futuro de la nave.
Arriba de 5000 debe ser cualquier fragata, de lo contrario va a adolecer en capacidades post 2030. Miremos Alemania, España, Reino Unido.
Si pones la plata Rusia lo haría¿Quién en su sano juicio le vendería misiles crucero a Argentina?
Si pones la plata Rusia lo haría
La fragata de 3000 toneladas reduce mucho el prospecto a futuro de la nave.
Arriba de 5000 debe ser cualquier fragata, de lo contrario va a adolecer en capacidades post 2030. Miremos Alemania, España, Reino Unido.
Hay que mirar la billetera
La fragata de 4.500 toneladas Type-23 tiene una autonomía de 7.000 mn a 18 nudos.
La fragata de 4.500 toneladas Clase Adelaide una de 4.500 mn a 20 nudos.
9.000 para las francesas.Tonelaje similar, pero grandes diferencias de autonomía.
La fragata Lafayette francesa de 3.600 toneladas full tiene una autonomía de 4000 mn a 15 nudos y de 19.000 mn a 12 nudos.
Muy sostenibles7.000 mn a 15 nudos es el número que suela darse para las Duke. Es poca diferencia, pero me parece más lógico dado que el buque va con propulsión diesel.
Las Perry son un poco especiales porque deliberadamente se sacrificó algo de economía de combustible en favor de simplicidad mecánica. No tienen turbinas de crucero pequeñas al lado de otras grandes como una Type 22 o una Meko 360, solo dos grandes, una para crucero y las dos funcionando para ir rápido.
9.000 para las francesas.
The frigate has a flight deck at the stern with a single landing spot, for use by 10t helicopters such as AS 565 MA Panther, SA 321G Super Frelon or NH 90. The flight deck can be used up to Sea State 6.
A ello es necesario añadir de manera personalizada para la ARA lo que sería un nuevo SAM en VLS para 16 MICA VL, un radar 3D (ojalá el NS-100 AESA, y si no, unos Smart-S mk2 usados de las 2 C70AA) y el upgrade de una partida de MM-40 Block 2 de stock al Block 3.
Pero con la gran extensión de la jurisdicción marítima que debe defender la ARA... no convendría apuntar inicialmente a un mayor número de buques de menor tonelaje estilo meko 140 o gowind 2500 simil Egipto con capacidad antiaérea, anti buque y submarina, para luego ir por buques de mayor tonelaje... es decir... arrancar por cantidad!... imagino que los costos de adquisición de semejante bestias debe repercutir negativamente en la cantidad a adquirir.
Characteristic | MEKO® A-100 | Corvette MEKO® A-100 Light Frigate |
Length, over all | 98.5 m | 107 m |
Beam, maximum | 15 m | 16 m |
Displacement, full load | 2,700 t | 3,000 t |
Propulsion | CODAD: 2 x 8 MW diesel engines on 2 x CPP CODLOD (option): + 2 x 350 kW PTI E-motors | CODAD: 4 x 6 MW diesel engines on 2 x CPP CODLOD (option): + 2 x 350 kW PTI E-motors |
Speed, maximum, full load | 25 knots | >27 knots |
Range | 4,500 nm/14 knots | 4,500 nm/14 knots |
Complement (+ supernumeraries) | 65 (+35 special forces/trainees) | 75 (+35 special forces/trainees) |
Organic Helicopters | 1 x 11 ton + 1 x UAV; or 1 x 5 ton + 2 UAVs | 1 x 11 ton + 1 x UAV; or 1 x 5 ton + 2 UAVs |
Boats/USVs | 1 x 8 m + 1 x 11 m | 1 x 8 m + 1 x 11 m |
Mission Modules | Up x 9 TEU-sized mission modules | Up x 9 TEU-sized mission modules |
El MICA no es un misil vetable?