¿Qué barco/s necesita la ARA?

panZZer

Peso Pesado
Claro yo preferiría operar unos clase wasp, pero no hay. Los foudre ya no están y guita para uno nuevo tampoco, mejor pájaro en mano que ciento volando.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Necesitamos algo mejor, como el Foudre, estos son "medio polvo"...

Hacen falta dos de donde sean. Y como dice PanZZer, para lo que desplazan están bien equilibrados. Hoy con la cantidad de medios con que cuenta la IMARA, dos Fuodre, por desplazamiento, eran una locura... y uno peligrosamente poco.

Igual quedate tranquilo que los San Giorgio no los van a comprar... es ver el manejo del asunto Fuodre para darse cuenta que o no pueden (cosa justificable) o no se les antoja (lo mas probable).
 
Entonces que vayan construyendo un LPD/H ya mismo...
--- merged: Nov 28, 2011 12:40 AM ---
La IMARA se redujo forzosamente para mantener el núcleo duro intacto, pero todos sabemos que es ínfima para un país marítimo-fluvial como el nuestro, es una coyuntura que debe cambiar.
 

panZZer

Peso Pesado
Nuestro pájaro era el Foudre...
Pero ya no esta, que queres que se lo compremos a los chilenos???
--- merged: Nov 28, 2011 1:41 AM ---
Igual quedate tranquilo que los San Giorgio no los van a comprar... es ver el manejo del asunto Fuodre para darse cuenta que o no pueden (cosa justificable) o no se les antoja (lo mas probable).

Sip ya nos ganaron de mano, un país árabe.
 
Me repito en la pregunta de siempre.....

¿No os sale más rentable un buque nuevo, que puede tener una vida de 30-40 años....?

Por ejemplo, comparando el coste/año (sin entrar en la operación, que creo que siempre será más barata en un buque nuevo) los que tiene la Armada Española, que creo que no superaron los 200 millones €, con los 70 millones € que le ha costado a Chile el Foundré con una expectativa de uso de 10 años

200/30=6,6 millones €/a
70/10= 7 millones €/a

Y eso con los Galicia, que seguro que los hay más baratos (coreanos, por ejemplo), y haciendo números gordos, que afinando, estoy seguro que es aún más rentable lo nuevo.

un saludo
 

SkorpioN

Colaborador
MwAce, el problema no es el costo ( que no es poco ) si no la eterna dilatación y casi siempre cancelación de los proyectos en Argentina.

Te dejo un solo ejemplo, los OPV anunciados, públicamente me consta que desde hace aprox. 10 años ya fueron solicitados por la Armada dentro de un Proyecto de renovaciones y actualizaciones de medios navales llamado "Apolo", la ARA solicitaba en ese entonces nueve de éstos buques; como veras aún ni siquiera pusieron la quilla del primero. Aunque todo apunta que finalmente empezarán a construirse, pero sólo tres o cuatro.

Otro ejemplo que me viene a la mente, ya pasaron más de veinte años desde la pérdida del Buque Polar "Bahía Paraiso", jamás fue reemplazado.

Imáginate ahora que si para disponer de estos necesarios medios que deben proteger nuestras aguas ( los OPV ) y que técnicamente no son complicados de construir tuvimos que esperar todo este tiempo, cuanto habría que esperar ahora para un buque de las dimensiones y capacidades de un LPD/LHD construido en el país ( no veo que compremos uno nuevito en el extranjero ).

Saludos!
 
Está claro que es preciso voluntad por parte de los gobernantes, si no, ni nuevo ni antiguo, (aquí por suerte, a pesar de la crisís, y de los cambios de gobernantes, se ha seguido produciendo, aunque en menor medida de lo necesario).

Pero puestos a gastarse los cuartos, siempre nuevo, si no se puede en casa, pues fuera, o mediante acuerdos de colaboración construyendo parte "en casa" (como hicieron ya con los TR, aunque lamentablemente no acabara lo programado), o como firmaron los venezolanos con los BVL construidos en Navantia, y que el último se hará allí (aunque el último, parece que en lugar de el cuarto, el último será el sexto...)

De todas formas lo dicho, creo que en el mercado hay modelos de LPD nuevos muy interesantes (Endurance, Avante...) y con precios más que razonables.

Saludos
 
Lo que estan haciendo los gaitas en navantia es Espectacular!! estan haciendo buques de la hostia... lo que sea.
Habria quiza que aprovechar la coyuntura mundial y hacer los dos uno alla y el otro aca en ARS.. como se hizo en su momento con las T42. con los tiempos que corren serian contratos mas que requeridos desde las Uropas..
Esto nos serviria para renovar capacidades que se han perdido en los astilleros criollos.
 
LPD/H... perdon me comí esa parte...
A mi entender implican menor desarrollo tecnologico que un buque de linea... para arrancar mejor eso y no buques como fragatas destructores portaaeronaves/portaaviones.
Perdon por el olvido.:D
 
Como empezar?... NO estaba por botarse el primer POM???
Jajajaroftlmao
¿Empezar por 2 LHD de 27.000 toneladas?

No way Jose.
La verdad es que tenes razon.... uno a veces desea demasiado y resulta ser poco realista.
Pero, tan dificil sería?.. lo que yo decia era Hacer uno en navantia, traer el Know How y la gente (trainers) y recien ahi largarse a hacer el de acá. Eso puesto en el contrato como corresponde... aun asi crees que no seria posible?
Buques (mercantes) de mayor tonelaje se han construido aqui... y algunos militares menores...
Creo que seria posible, no factible pero solo por cuestiones politicas y/o economicas..
 
que barcos necesita la ara? necesita usar lo que hay!
mientras haya buques que esten mas de 4 meses en el puerto no es medio al pedo hablar de que hace falta?
 
Otra opción sería hacerle el recorrido general al PdA Principe de Asturias y usarlo de portahelicópteros de asalto y buque de mando.

Seguro lo consuiguen por lo que salga el retrofit... más el euro simbólico de costumbre.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Otra opción sería hacerle el recorrido general al PdA Principe de Asturias y usarlo de portahelicópteros de asalto y buque de mando.

Seguro lo consuiguen por lo que salga el retrofit... más el euro simbólico de costumbre.

¿El PdA como buque de asalto aéreo?, ¿y donde metes a la tropa?.
El PdA no tiene "novios", su único amor es/fue la Armada.
 
¿El PdA como buque de asalto aéreo?, ¿y donde metes a la tropa?.
El PdA no tiene "novios", su único amor es/fue la Armada.

Se puede agrandar la isla hacia popa y equilibrarla con una estrucctura en lugar del skijump (Un poco al estilo del RFA Argus pero menor) trasladando el puente ahí, cortar y soldar.
 
Hacen falta dos de donde sean. Y como dice PanZZer, para lo que desplazan están bien equilibrados. Hoy con la cantidad de medios con que cuenta la IMARA, dos Fuodre, por desplazamiento, eran una locura... y uno peligrosamente poco.

Igual quedate tranquilo que los San Giorgio no los van a comprar... es ver el manejo del asunto Fuodre para darse cuenta que o no pueden (cosa justificable) o no se les antoja (lo mas probable).

Concuerdo, a Futuro el tema es bastante incierto y por no decir que no vendría nada, hoy dejamos ir al Foudre, ayer al Orage y/o Ouragan... a fines de los 90...


Ampliar esta imagen.Reducir esta imagenClic aquí para ver su tamaño original

Fuente: DSCA - Excess Defense Articles
 
Arriba