Lo que EEUU va a retirar este año:
ARLINGTON, Va. — The U.S. Navy has determined its planned ship retirement schedule for fiscal 2022. The list includes 22 ships, including 15 battle force ships.
In a July 2 administrative message, the Office of the Chief of Naval Operations announced the plans to decommission 19 ship ships from the fleet and remove from service three ships from the Military Sealift Command.
The list includes two Los Angeles-class attack submarines (SSNs); seven Ticonderoga-class guided-missile cruisers (CGs); five Cyclone-class coastal patrol ships (PCs) and four littoral combat ships (LCSs) — three Freedom-class and one Independence-class LCS. The PCs are forward deployed to the Persian Gulf; they are not considered battle force ships.
Ship Name Projected Inactivation Inactive Status
USS Fort Worth (LCS 3) March 31 Reserve
USS Coronado (LCS 4) March 31 Reserve
USS Detroit (LCS 7) March 31 Reserve
USS Little Rock (LCS 9) March 31 Reserve
USS Whidbey Island (LSD 41) April 30 Reserve
Navy Details 2022 Ship Retirement Schedule Front Page
seapowermagazine.org
Los Freedom que se van a la reserva vienen con radar AESA TRS-4D, el mismo que tienen las Type-23 chilenas modernizadas más un CMS muy moderno COMBATSS-21 y AN/SQR-20 Multi-Function Towed Array Sonar.
USS Fort Worth (LCS 3)
USS Detroit (LCS 7)
USS Little Rock (LCS 9)
USS Whidbey Island (LSD 41)
Nada mal para reemplazar la T-42 Santísima Trinidad, el ARA Hercules, la Meko Heroina y la que le siga.
ESO SI.... hay dos peros grandes:
1) Planta Motriz Rolls Royce:
2 x Rolls-Royce MT30 36 MW (48,000 hp) gas turbines, 2 x Colt-Pielstick 16PA6B 6.8 MW (9,100 hp) diesel engines, 4 Rolls-Royce waterjets[8][9]
2) Artillería principal de BAE Systems (se puede cambiar en todo caso):
1 × BAE Systems Mk 110 57 mm gun, 400 rounds in turret and two ready service magazines with 240 rounds each.[16]
3) Problemas en la transmisión:
Traducción:
Incidentes de mantenimiento del motor
A partir de noviembre de 2016, tres de los cuatro barcos de combate litoral de clase Freedom activos han sufrido incidentes de mantenimiento del motor. Milwaukee se averió en el Océano Atlántico en diciembre de 2015 y tuvo que ser remolcado de regreso al puerto. Se encontraron desechos metálicos en el sistema de filtro.
La causa se atribuyó a un embrague entre la turbina de gas y los sistemas del motor diésel, que no se desacoplaron según lo diseñado al cambiar de un sistema de propulsión al otro.[56]
Fort Worth sufrió una avería similar en el Océano Pacífico en enero de 2016. Los procedimientos inadecuados utilizados a bordo del barco provocaron que un conjunto de engranajes combinados (hardware utilizado para transferir energía al sistema de propulsión de agua del barco) funcionara con aceite insuficiente. Y en julio de 2016, Freedom sufrió una fuga de agua de mar en uno de sus dos principales sistemas de propulsión diésel y tuvo que regresar a San Diego para la descontaminación del agua de mar.[57]
En octubre de 2020,
Detroit tuvo que regresar al puerto de Mayport, Florida, desde un despliegue en América del Sur después de sufrir otra rotura del engranaje combinado, un sistema descrito como "generalmente poco confiable", pero que debe activarse para alcanzar las velocidades superiores 12 nudos (22 km/h).[58] En febrero de 2021 se descubrió un problema en el sistema de propulsión del Minneapolis-St. Paul, el barco más nuevo de la clase Freedom, impidiéndole entrar en servicio.[59]
El barco de la clase Freedom ha experimentado graves problemas con su combinación de engranajes, una solución imperfecta diseñada para cumplir con los requisitos de velocidad. Después de que
Little Rock sufriera una avería en su equipo de combinación a principios de 2020,
Detroit se vio obligada a interrumpir un despliegue en América Latina y tuvo que ser remolcado al puerto debido a un corte de energía en el camino de regreso.[60]
Defecto de diseño de la transmisión
En enero de 2021, la Marina detuvo las entregas de barcos de la clase Freedom debido a una falla de diseño en la transmisión del barco. La Marina, Marinette y la firma que diseñó la transmisión, Renk AG, están trabajando en una actualización para solucionar el problema. Una vez que se complete la actualización, se reanudarán las nuevas entregas. Mientras tanto, la Armada predice que tomará meses implementar la actualización a los barcos que ya están en servicio activo.[60]
(Wiki en inglés)
ERGO, mientras Renk AG de Alemania no encuentre una solución a la transmisión los buques no pueden superar los 12 nudos (operación con diesel sin pasarse a las turbinas). Los 3 buques Independence que la US Navy da de baja tuvieron incidentes con la transmisión, pero no por ello dejan de ser interesantes buques si superan dicho problema puntual (no así la primera de la clase, plagada de problemas de infancia).
Otros eventos:
De superar lo de la transmisión, ¿cuánto pedirían por ellas?.
2 Rolls Royce MT-30 y 4 Rolls Royce Axial-Flow Waterjet Mk-1 por buque ¿otro problema de embargo inglés? ¿existe el embargo realmente en esa área teniendo Argentina completas capacidades de mantenimiento de turbinas Rolls Royce en el país (donde incluso van técnicos chilenos a perfeccionarse)?
Mirar:
gacetamarinera.com.ar
Saludos