¿Qué barco/s necesita la ARA?

Las 360 ya fueron.
Edad de cascos.
Planta Motriz.
Fontanería.
Cableado.
Renovación completa de sistemas electrónicos.

Si no hay dinero para fragatas grandes...
Puede pensarse en un diseño de fragata ligera multirol económico diesel-diesel o diesel-eléctrica.
Sin turbinas, algo contenido, económico.
Gowind 2500, Damen 10514, Meko A100, HHI FFX-III, MILGEM.

Saludos

Hay que analizar muy bien el tema. Todos sabemos que salvar las cuatro unidades es lisa y llanamente imposible. Ahora bien, si de verdad alemanes y franceses presentaron propuestas de modernización es porque tienen que ser posibles, no los veo haciendo un ofrecimiento imposible que no los reditue económicamente. Simplemente hay que ver cuanto saldrian, cuanto tardarian en realizarse y cuantos años de servicio pueden llegar a tener una vez modernizados...
 
Eso es una utopía en el siglo XXI.
Llámame se quieres tradicionalista, pero creo el control-dominio del mar sirve para salvaguardar tus líneas de comunicación marítima y para operar en la profundidad del territorio del enemigo. Eso no significa obligadamente operaciones tipo Normandía, esa estimo sería una utopía en esta época.
Las zonas claves para el control del mar para la Argentina son las islas mayormente escarpadas del AS.
En esos escenarios una operación anfibia es plenamente posible mediante medios aeronavales como por ejemplo helidesembarcos y lanchas de desembrco. Para lanzarla estimo conveniente contar con buques especializados.

Me parece válido si un país marítimo decide prescindir de capacidades anfibias relevantes, por las razones que sea, pero pierde una herramienta de defensa. Creo que Alemania es un caso.
 
Hay que analizar muy bien el tema. Todos sabemos que salvar las cuatro unidades es lisa y llanamente imposible. Ahora bien, si de verdad alemanes y franceses presentaron propuestas de modernización es porque tienen que ser posibles, no los veo haciendo un ofrecimiento imposible que no los reditue económicamente. Simplemente hay que ver cuanto saldrian, cuanto tardarian en realizarse y cuantos años de servicio pueden llegar a tener una vez modernizados...
Te acuerdas de lo que Jane's reportó como costo global del upgrade de las 3 T-23 chilenas con CAMM, TRS-4D, CMS-330, data-links, cableado y PID (periodo intermedio de dique)?. El programa PIDAA según Jane's rondaba los 600 millones (si quieres gruesamente 200 millones c/u).

En el caso de las Meko 360 a la electrónica y SAM hay que sumarle SSM y la planta motriz. Certificarle otra porque full turbinas es caro de operar y las que tiene ya perdieron soporte oficial. Suma y ve si no estás gastando mucho para la esperanza de vida que le queda a esos cascos.

Si el total de obras se acercase a los 300 millones por unidad entre electrónica, armas, cañerías, cableado y cambio de planta motriz pues ya estás acercándote mucho a lo que te podría salir la mitad a 2/3 de un casco nuevo de exportación para 35 años. La opción nueva ya pasa a ser más costo-efectiva.

Casco típico de exportación son los que ya nombré (DAMEN10514, Gowind2500, HHI-FFX etc), que son un producto estandarizado con decenas de unidades vendidas en el mundo.

Saludos
 
Última edición:
Te acuerdas de lo que Jane's reportó como costo global del upgrade de las 3 T-23 chilenas con CAMM, TRS-4D, CMS-330, data-links, cableado y PID (periodo intermedio de dique)?. El programa PIDAA según Jane's rondaba los 600 millones (si quieres gruesamente 200 millones c/u).

En el caso de las Meko 360 a la electrónica y SAM hay que sumarle SSM y la planta motriz. Certificarle otra porque full turbinas es caro de operar y las que tiene ya perdieron soporte oficial. Suma y ve si no estás gastando mucho para la esperanza de vida que le queda a esos cascos.

Si el total de obras se acercase a los 300 millones por unidad entre electrónica, armas, cañerías, cableado y cambio de planta motriz pues ya estás acercándote mucho a lo que te podría salir la mitad a 2/3 de un casco nuevo de exportación para 35 años. La opción nueva ya pasa a ser más costo-efectiva.

Casco típico de exportación son los que ya nombré (DAMEN10514, Gowind2500, HHI-FFX etc), que son un producto estandarizado con decenas de unidades vendidas en el mundo.

Saludos

Mirá, ojalá se pueda ir por algo 0 km, yo realmente no lo veo posible...
 
básicamente necesitamos todo
vestidme despacio que estoy apurado ....
1º submarinos
2º lanchas misileras
3º corbetas
4º destructores o fragatas
5º LPD o LSD
6º aca si queres portadrones o portaheli
Hay que tener buques con capacidad de transporte rápido y de grandes cantidades. Tierra del Fuego está a la que te criaste. En ese caso, creo que varios RORO y un lugar preparado para recibirlos en un entorno protegido es fundamental.
cuando puse " .... vestidme despacio que estoy apurado...." y enumere los puntos 1º, 2º, etc....
es en el orden que se deben comprar los navios
de nada te sirve un LPD o un portadron si no tenes quien lo proteja porque recordemos que no tenemos fuerza aerea, para que proporcione techo aereo.-
El orden general seria:
1º - aviones, submarinos, sistemas SAM, etc .....
 
cuando puse " .... vestidme despacio que estoy apurado...." y enumere los puntos 1º, 2º, etc....
es en el orden que se deben comprar los navios
de nada te sirve un LPD o un portadron si no tenes quien lo proteja porque recordemos que no tenemos fuerza aerea, para que proporcione techo aereo.-
El orden general seria:
1º - aviones, submarinos, sistemas SAM, etc .....
Te lo resumo con un solo navio. POM y sin presupuesto para navegar.

Eso es toda la Armada por las próximas Décadas.
 
El diseño ďe Damen es un LST (Descartado en todas las armadas modernas) tuneado

Elijan un Makasar que ya tienen un preacuerdo.

Quizá para cuando se entregue el LPD ya también esté desfasado.
Damen produce LPD también.

A favor del LST es que es mucho más sencillo, son unas 2000 y pico de toneladas. Es más facil para nuestra industria naval. Podes producir 3 o 4 por el valor de 2 LPD. A largo plazo también son más baratos. Y también podes producir variantes tales como MLP o LSL, es decir un buque capaz de desplegar aviación o uno logísitico. Te permite cubrir muchas áreas.
 
2-4 LST + 1 LPD + 1 LPH

Pero arranquemos con uno... para volver a la escuela
 
Hola, tal vez ya lo plantearon antes, pero un buen reemplazo para las meko 140?
Teniendo como prioridad que sean económicas, y que tengan las mismas capacidades pero modernas. Una opción que veo son las Sigma 8313.
 
Última edición:
Hola, tal vez ya lo plantearon antes, pero un buen reemplazo para las meko 140?
Teniendo como prioridad que sean económicas, y que tengan las mismas capacidades pero modernas. Una opción que veo son las Sigma 8313.
Mig, justamente salió hace nada que se piensa actualización de la Parker. No mucho detalle de lo que consiste. Y menos de saber si se expande a todas las Meko 140. Pero me permito especular que si la actualización va a una, va a todas. O no tendría mucho sentido.
Y para mí al menos, todavía no me queda claro eso del cambio de perfil. Si el destino es OPV, la inversión en electrónica no tiene sentido, salvo que se piense algo en paralelo todavía no está explicado.
Y recursos no sobran....
Lo que quiero decir es que me parece que si se pregunta por un reemplazo, se espera sentado. Creo que no lo va a haber en el corto y mediano plazo.
Actualizaciones con suerte....
 
Última edición:
Mig, justamente salió hace nada que se piensa actualización de la Parker. No mucho detalle de lo que consiste. Y menos de saber si se expande a todas las Meko 140. Pero me permito especular que si la actualización va a una, va a todas. O no tendría mucho sentido.
Y para mí al menos, todavía no me queda claro eso del cambio de perfil. Si el destino es OPV, la inversión en electrónica no tiene sentido, salvo que se piense algo en paralelo todavía no está explicado.
Y recursos no sobran....
Lo que quiero decir es que me parece que si se pregunta por un reemplazo, se espera sentado. Creo que no lo va a haber en el corto y mediano plazo.
Actualizaciones con suerte....
La Parker va a PATRULLERA, o sea, si sufre algun tipo de retoque, va a ser un downgrade. Fijate la lancha rápida, ni siquiera se le metió el famoso sistema de INVAP que tanto pregonaban.
 
Las 360 ya fueron.
Edad de cascos.
Planta Motriz.
Fontanería.
Cableado.
Renovación completa de sistemas electrónicos.

Si no hay dinero para fragatas grandes...
Puede pensarse en un diseño de fragata ligera multirol económico diesel-diesel o diesel-eléctrica.
Sin turbinas, algo contenido, económico.
Gowind 2500, Damen 10514, Meko A100, HHI FFX-III, MILGEM.

Saludos

No hay dinero para nada pero lo mas cercano es un dia ir por unidades de segunda mano............. buscar 3/4 fragatas polivalentes

Saludos
 
Arriba