¿Qué barco/s necesita la ARA?

Cuesta Creer que algunos siguen delirando con una gran Armada, debemos apuntar a la atomizacion y letalidad de la misma, dada las circunstancias económico y políticas actuales y por venir.
yo me conformo con mantener lo que tenemos: Fragata Libertad, RH Irizar, Los incansables neftegaz y las nuevas patrulleras. con eso ya tenemos para las funciones subsidiarias y de soberanía en la Antártida.
Luego el puño de la misma todo material nuevo: una fuerza de uno o dos submarinos siendo optimista .
una flota de mar con tres corbetas goodwind 2500 o simil.
y el "buque de ayuda humanitaria" cualquier buque pequeño de proyección que permita trasladar a la infantería de marina, lo mas fácil de mantener y que pueda operar los helicópteros. este lo escoltamos con una de las meko 140 o 360 modernizada , lo demás todo al desguace o venta.
el COAN: resucitar los SUE, Orion cableados para exocet y algún que otro sea king mas.
faltarían pequeñas lanchas para los canales fueguinos y el delta.
disculpen si es un desvarió pero son solo 5 cascos nuevos de lo mas barato y económico que exista.me parece la opción mas sensata. , usado el buque de proyección. y para que trabaje los astilleros estatales modernicen dos meko y desguazen todo lo otro.

a
 
Cuesta Creer que algunos siguen delirando con una gran Armada, debemos apuntar a la atomizacion y letalidad de la misma, dada las circunstancias económico y políticas actuales y por venir.
yo me conformo con mantener lo que tenemos: Fragata Libertad, RH Irizar, Los incansables neftegaz y las nuevas patrulleras. con eso ya tenemos para las funciones subsidiarias y de soberanía en la Antártida.
Luego el puño de la misma todo material nuevo: una fuerza de uno o dos submarinos siendo optimista .
una flota de mar con tres corbetas goodwind 2500 o simil.
y el "buque de ayuda humanitaria" cualquier buque pequeño de proyección que permita trasladar a la infantería de marina, lo mas fácil de mantener y que pueda operar los helicópteros. este lo escoltamos con una de las meko 140 o 360 modernizada , lo demás todo al desguace o venta.
el COAN: resucitar los SUE, Orion cableados para exocet y algún que otro sea king mas.
faltarían pequeñas lanchas para los canales fueguinos y el delta.
disculpen si es un desvarió pero son solo 5 cascos nuevos de lo mas barato y económico que exista.me parece la opción mas sensata. , usado el buque de proyección. y para que trabaje los astilleros estatales modernicen dos meko y desguazen todo lo otro.

a

No es mala la idea de concentrar todo en un núcleo mínimo de unidades pero altamente tecnológico, al menos durante una o dos décadas que te permita acomodarse económicamente para aumentar cantidades. Ahora bien, apuntar a corbetas como unidades principales lo creo un error...
 
Perdón la ignorancia, que es AGI?

Es un acrónimo "Auxiliary, General Intelligence" vamos, lo que vendría a ser es un buque espía.



Ya que tienes el casco, eso que te ahorras.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Antes de comprar algo nuevo hay que modernizar 4 Meko 140 con radares, sistemas de ew, actualizar el sonar, nuevos torpedos de 324 mm, comprar 4 Gabriel V para cada buque y subir un C dome como las SA'AR 6.
Ah, y pensar en 6 helicópteros para embarcar.
 
Antes de comprar algo nuevo hay que modernizar 4 Meko 140 con radares, sistemas de ew, actualizar el sonar, nuevos torpedos de 324 mm, comprar 4 Gabriel V para cada buque y subir un C dome como las SA'AR 6.
Ah, y pensar en 6 helicópteros para embarcar.

Nada de nada, lo único hablado es el refit que le hacen en Puerto Belgrano para que puedan navegar, pero de sistemas y armamentos literalmente no se habla...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Nada de nada, lo único hablado es el refit que le hacen en Puerto Belgrano para que puedan navegar, pero de sistemas y armamentos literalmente no se habla...
Claro, no digo que se vaya a ejecutar. Es lo que habría que hacer hasta que en unos años se puedan comprar unidades mayores.
Una vez modernizados estas unidades hay que dar de baja las 4 360.
 
Claro, no digo que se vaya a ejecutar. Es lo que habría que hacer hasta que en unos años se puedan comprar unidades mayores.
Una vez modernizados estas unidades hay que dar de baja las 4 360.

El tema es que reemplazas unidades mayores por menores, ahí el drama. Las 140 siempre fueron un complemento de los 360, nunca se pensaron para asumir el rol de estos...
 
Nada de nada, lo único hablado es el refit que le hacen en Puerto Belgrano para que puedan navegar, pero de sistemas y armamentos literalmente no se habla...

El Estado Argentino pondrá todos sus esfuerzos, ya sea económicamente y de manera prioritaria, en el Polo Logístico Argentino y en la base Petrel. Por eso los pontones, el buque logístico, el buque polar, la modernización del Irizar, los radares en el sur... todo a su tiempo y posibilidades..

sólo más tarde pensarán en la Armada. opinión extranjera. .... y despues no tiene políca de Estado Gigliotti

muy bueno para argentina

mi opinión

slds
 
es un buque NININI

NI GRANDE, NI MEDIANO, NI CHICO.

Si al menos fuera unos 30 metros más largo y un poco más ancho. La cubierta de vuelo media justa para un helo de medio porte para arriba.
Ni ni ni tenemos hoy en día, NI barcos modernos, NI aviones, NI Helicópteros.

Sería un gran paso tener este LST-100 e ir por otros proyectos de DAMEN como las SIGMA 10514 para reemplazo de las MEKO 140 y las 11515 para las MEKO 360.
 
Ni ni ni tenemos hoy en día, NI barcos modernos, NI aviones, NI Helicópteros.

Sería un gran paso tener este LST-100 e ir por otros proyectos de DAMEN como las SIGMA 10514 para reemplazo de las MEKO 140 y las 11515 para las MEKO 360.
Pero de que te sirve un barco de desembarco, cuando no tenés una flota que dé cobertura, que abra una brecha que.............. realmente esa guita, se necesita para tratar de poner de pie algo de la Flomar.
 
Ni ni ni tenemos hoy en día, NI barcos modernos, NI aviones, NI Helicópteros.

Sería un gran paso tener este LST-100 e ir por otros proyectos de DAMEN como las SIGMA 10514 para reemplazo de las MEKO 140 y las 11515 para las MEKO 360.

Brasil ya dio el paso, eligió a la Meko A100 con electrónica de Atlas Electronik y Hensoldt (alemana).
Colombia ya dio el paso, eligió a DAMEN y a la SIGMA 10514 con electrónica Thales (franco-holandesa)

En el caso de Argentina, hablamos de mar abierto extenso y movido (Atlántico Sur, Drake, Antártica), necesitas buques con buen seakeeping y que vengan con el know how de astilleros que tengan que verselas con condiciones similares como el mar del norte. La tendencia mundial es incremento de tonelaje de los escoltas para tener mayor autonomía e ir recibiendo equipos y sistemas de armas a lo largo de la vida util del activo.

Desde mi punto de vista, concentrar en una flota de 6 a 8 fragatas en torno a las 4.500 toneladas, sin pasar por corbetas, sería lo ideal (teniendo todo el presupuesto). Sin embargo, desde el punto de vista de las posibilidades económicas reales, habría que ver como hacer lo máximo que se pueda con un modelo flexible y económico de fragata ligera como lo es el 10514.

Se sabe que el modelo 10514 tiene costos de operación contenidos, y tiene el 80% de lo deseable como lo es opciones de TASS (CAPTAS 2 de Thales o ACTASS de Atlas Electronik), opciones de radares/sistemas de combate/directores de tiro (Thales o SAAB), opciones de misiles SSM (Harpoon II NG, RBS-15 Mk4), opciones de SAM (ESSM o MICA VL) y planta motriz CODOE (Diesel o Electricidad).

Colombia eligió su 10514 a lo Thales (NS-100 AESA, TACTICOS 12 Celdas esa configuración presume MBDA MICA). Argentina tambien podria hacerlo con los franceses, o bien virar hacia SAAB - Atlas Electronik. El modelo es abierto en cuanto a electrónica occidental a recibir.


Saludos
 
Brasil ya dio el paso, eligió a la Meko A100 con electrónica de Atlas Electronik y Hensoldt (alemana).
Colombia ya dio el paso, eligió a DAMEN y a la SIGMA 10514 con electrónica Thales (franco-holandesa)

En el caso de Argentina, hablamos de mar abierto extenso y movido (Atlántico Sur, Drake, Antártica), necesitas buques con buen seakeeping y que vengan con el know how de astilleros que tengan que verselas con condiciones similares como el mar del norte. La tendencia mundial es incremento de tonelaje de los escoltas para tener mayor autonomía e ir recibiendo equipos y sistemas de armas a lo largo de la vida util del activo.

Desde mi punto de vista, concentrar en una flota de 6 a 8 fragatas en torno a las 4.500 toneladas, sin pasar por corbetas, sería lo ideal (teniendo todo el presupuesto). Sin embargo, desde el punto de vista de las posibilidades económicas reales, habría que ver como hacer lo máximo que se pueda con un modelo flexible y económico de fragata ligera como lo es el 10514.

Se sabe que el modelo 10514 tiene costos de operación contenidos, y tiene el 80% de lo deseable como lo es opciones de TASS (CAPTAS 2 de Thales o ACTASS de Atlas Electronik), opciones de radares/sistemas de combate/directores de tiro (Thales o SAAB), opciones de misiles SSM (Harpoon II NG, RBS-15 Mk4), opciones de SAM (ESSM o MICA VL) y planta motriz CODOE (Diesel o Electricidad).

Colombia eligió su 10514 a lo Thales (NS-100 AESA, TACTICOS 12 Celdas esa configuración presume MBDA MICA). Argentina tambien podria hacerlo con los franceses, o bien virar hacia SAAB - Atlas Electronik. El modelo es abierto en cuanto a electrónica occidental a recibir.


Saludos
Pensar en comprar buques......... cuando acá no han sido capaces de mantener actualizado el stock de misiles......... ni hablemos de los buques.

En éste contexto, económico y político, lejos de cualquier sueño húmedo.
 
Mientras queres recuperar esa capacidad, la Armada perdió la capacidad de tener una Flota de Mar.

No podes caminar con medias, si no tenés zapatos.
Yo no quiero recuperar esa capacidad. Yo quiero recuperar todo lo que perdimos. Inclusive el Portaviones, pero Siglo XXI con Drones. Alternativas poco más costosas que un destructor hay.
Una versión moderna del Chakri Naruebet, por ejemplo, con drones tipo Bayraktar TB3 no estaría nada mal, ni hablar de ponerle un Bayraktar Kizilelma.
 
Arriba