¿Qué barco/s necesita la ARA?

Podríamos soñar, ya que eso hacemos, con algo de tecnología del siglo XXII, así ya nos adelantamos a una de nuestras cíclicas crisis en cuanto a defensa...uhhhh
 

fanatikorn

Colaborador
Y ya que estamos taaaan bien de negocios con los chinos, porque no les compramos algo así para la IMARA?

El enlace de la foto:
http://www.militaryphotos.net/forum...tary-Photos(new-thread)/page250
SLDS
 

Duwa

Master of the Universe.
Con presupuestos como los de estos días, tal vez deberíamos encargarnos de mejorar nuestra flota auxiliar con buques multiproposito que permitan dar apoyo a mayor cantidad de misiones posibles. A bajo costo se pueden reconvertir buques portacontenedores o de otra clase. Una solución que encontro la armada malaya es esta:


http://en.wikipedia.org/wiki/MT_Bunga_Mas_Lima

Incluso lo han usado contra los piratas del golfo de Adem con sus helos y RIBs. Se me ocurre que debe ser util también como buque escuela. Lo unico que le falta es capacidad Ro/Ro, pero si la ARA se metiera en un proyecto como el de los malayos, podrian encontrar un barco que permita hacer todas las modificaciones necesarias para poder tener la mayor cantidad de capacidades posibles.
 

Duwa

Master of the Universe.
No Duwa, ¿Que es eso? ¿Para que?
Es un injerto feo y sirve un poco para todo, sin llegar a ser nada específicamente. Lo cual puede no ser tan malo como suena;). Porque si no hay presupuesto para un AOR nuevo, o un LST/LHD y otros varios buques auxiliares, por que no injerto raro, que si bien no es lo idóneo, pueda realizar algunas de las misiones de múltiples plataformas? Es mejor tener algunas capacidades a bajo precio que ninguna por falta de presupuesto.
Pensa en la reconversion de un buque de carga que permita el transporte y transferencia incluso en alta mar, de carga seca y... no seca? mojada? como se dice? Con una rampa RO-Ro para alguna de sus bodegas, carga de containers en otra (sin olvidarnos de que muchos módulos de misión especiales vienen en forma de container), repuestos, armas, munición, agua, combustible, personal, etc. Con una grua para trabajo en puerto o incluso en alta mar transfiriendo algo a otros barcos. Un par de LCVPs para transporte de hombres, vehículos ligeros, materiales a la costa. Un hangar para un helo pesado/medio o 2 ligeros para VERTREP. Y como haria un poquito de todo seria ideal como buque escuela.
Es lo ideal? Claro que no, pero es una opcion de bastante bajo costo (comparado con los buques específicos que necesitamos) y que te permite entrenar y manejar cierto numero de misiones a la espera de tiempos mas propicios.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
De hecho , la mayoria de las Armada han modificado mercantes para tareas diversas, en el caso de la ARA un caso es el Bahia San Blas, en el caso de comprar un mercante o RO-ro es interesante porque por poca inversion se puede tener un transporte de material + tropas e inclusive poner un Hangar para 2 medios o 3 ligeros.
Si se adquiriese un Buque polar como los que la ARA estuvo viendo se podria usar para el comando Anfibio y podria reemplarar perfectamente al Hercules en su funcion .
Saludos
 
Yo vi estos dos buques en persona desde el coche y con lluvia en el puerto de Friedrikhavn en Dinamarca a principios de Agosto volviendo a España desde Noruega. Sesde el coche se veían GIGANTESCOS amarrados proa hacia afuera en un gran dique. Recuerdo que me impresioné pensando que esa debía de ser una de esas "fragatas" de 7,000 tn de hoy en día, pero luego me di cuenta de lo que había visto.
Uno de ellos tenía una puerta de hangar abierta y un radar giratorio pequeño creo sobre el hangar, seguro o se había ido o vendría un helo a bordo.
Tengo una fotillo de IPhone de mi novia, en la cual se ven estas bestias con mi enorme nariz en primer plano.;)
--- merged: Feb 19, 2012 9:23 PM ---
Si se adquiriese un Buque polar como los que la ARA estuvo viendo se podria usar para el comando Anfibio y podria reemplarar perfectamente al Hercules en su funcion .
Saludos
Anduve leyendo por ahí que el TREHE, con su nuevo hangar y un par de helos a bordo cala 3 piés mas que antes? Y que las puertas son tan masivas que al abrir una el buque escora ( creo decían 5º?)

Por favor si alguien puede aclararme esto estaría agradecido.

Stalder, creo que la ventaja del TREHE, es la posibilidad de correr ( teórica) a velocidad de flota y en caso necesario correr a 30 nudos. En caso de bronca llevaría sus propios ASM mas el largo brazo de los SK.

Para defenderlo pondría todos los Mistral que pudiera.

Jani
 
Podríamos soñar, ya que eso hacemos, con algo de tecnología del siglo XXII, así ya nos adelantamos a una de nuestras cíclicas crisis en cuanto a defensa...uhhhh
Está claeo que con presupuestos como los actuales, no que demasiado que seguir soñando o como dicen, reconvirtiendo algunos barcos que hoy estan con buenas condiciones de marinería y poniendoles algunos fierros arriba.
Pero digo, ¿y si probamos alguna vez con más presupesto, MD??? porque a este ritmo, q lindo eran los de casco de madera Banhead
 
Si el gobierno, que tanto se llena la boca hablando de recuperar la industria naval, quisiera hacer bien las cosas debería ofrecer los capitales al ministerio de defensa para que junto con la ARA pueda desarrollar el transporte de una Fuerza Estratégica de Reacción Rápida. Estos capitales podrían ser colocados en bancos los cuales se encargarían de financiar el diseño y la construcción de los buques. Al mismo tiempo, los bancos se encargarían de alquilar temporariamente a armadores privados argentinos, que pagarían el alquiler y que asumirían la condición de su disponibilidad a pedido del gobierno. Creo que seria una solución ventajosa para todos los usuarios y permitiría a la Defensa Nacional disponer del transporte pesado cuando surja algún conflicto. Además es una forma de recuperar buques de bandera.

Creo que, salvo por la US Navy, nadie construye este tipo de buques para su armada. Podemos tomar como ejemplo a los británicos con su Royal Fleet Auxiliary.

Esto además permitiría a la ARA destinar fondos para la adquisición de fragatas polivalentes a su flota así como cualquier otro medio que le permita cumplir con su misión, antes que otras unidades de superficie que solo son aptas para tareas propias de tiempo de paz.

Slds.
 

Se podrían modificar las cubiertas superiores para llevar infantes y pertrechos, habría que ver donde llevar combustible. También se podrían colocar alguna grúa y hasta un hangar y helipuerto en la superficie. Hay que ser creativos, total que se los construya bajo el pretexto de afianzar trafico de automóviles entre Tierra del Fuego y en continente, o para respaldar la pujante industria automovilística nacional (las dos "tapaderas" me parecen bastante viables, dicho y sea de paso).
Saludos,
MiG
 
Arriba